Por la Madre Teresa de Chalchihuites

BONITO SÁBADO tengan tod@s ustedes: que los asesinatos, secuestros, asaltos, robos, etcétera, pasen de lado y se vayan de Zacatecas, ya hemos sufrido mucho y es justo que la “paz y tranquilidad” que nos prometió nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna se cumplan.

PERO EL Señor Gobernador no las trae todas consigo, como bien lo informó ayer nuestro periódico Página 24, los sindicatos de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y Educación Media Superior a Distancia (Stcecytez-Emsad), Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (Utzac) y el Instituto Zacatecano de Educación Para Adultos (IZEA), entre otros, conformaron el Frente de Sindicatos Unidos por la Educación del Estado de Zacatecas y de inmediato le echaron el caballo encima a Don Alejandro.

DIERON A entender que nuestro Señor Gobernador nada más no da una en eso de los dineros para la educación; que entienden bien que hay austeridad en el Gobierno del Estado, pero que “pretender eliminar prestaciones pactadas es imposible porque es inconstitucional.

SABEMOS DE la problemática económica que priva en el estado y en el país, pero cada quien tiene una esfera de facultades, y hoy nos toca defender los derechos laborales adquiridos por los trabajadores”, dijeron, pero que además todo anda mal en el sector educativo.

Y LOS sindicalistas andan muuuy, pero muy molestos, porque Don Alejandro “pareciera tener tener manos de tijera y por todos lados anda haciendo recortes porque, según él, el dinero no le alcanza y hay que entrarle a la austeridad, pero esa austeridad no la aplica a los burócratas a quienes hasta el sueldo les ha aumentado: en síntesis, tenemos un gobierno rico y un pueblo pobre”.

BUENO, DIGO yo, eso siempre ha existido, pero la gente ya se cansó de tanto apretarse el cinturón.

OTRO PROBLEMA que Don Alejandro tendrá que resolver es el de las mineras, sobre toda el de la Peñasquito de la Gold Corp, pues los canadienses “sólo nos han traído la muerte, destrucción y enfermedades, y ahora hasta el agua nos están robando”, denuncian integrantes de “El Frente de Comunidades Afectadas por la Minería (FCAM).

REPROCHAN QUE nuestro Señor Gobernador tenga a todas las comunidades afectadas por las minas, en completo abandono y se preguntan: “¿Acaso Tello ya aceptó los cinco millones de dólares que le ofrecieron las mineras?”.

NO, NO, no, yo no creo que Don Alejandro haya vendido su alma al diablo y haya preferido sacrificar a su pueblo a cambio de cinco millones de pesos, pues él siempre ha pregonado ser un Gobernador honesto, cumplidor, trabajador y yo le creo ¿Ustedes no? Bueno, pregúntenle a la Señora Gobernador Doña Cristina Rodríguez de Tello, ella no me dejará mentir, lo que sucede es que ellos, Don Alejandro y Doña Cristina, “trabajan diferente en beneficio del pueblo”.

SI NO HA arreglado el problema de la educación y la contaminación de las minas, de seguro es porque anda en otras cosa y requiere de más tiempo.

ESO ES, apenas tiene un año en el poder, ¿no creen ustedes? La Balconearon Pues los líderes sindicales de la Educación no sólo despotricaron contra el Gobernador Tello, sino también contra Ana María Romo Fonseca, pues Gonzalo Franco Garduño dijo que la dama, además de trabajar de rectora en la Utzac, da clases en la UAZ, que por eso no queda bien ni con Dios ni con el diablo, pero que además se cree una Diva porque es militante del PRI.

PERO NO fue todo, porque también la acusó de tener muchos aviadores en la Utzac y de no atender la problemática sindical.

 “FOTOS NO”.

LA DIPUTADA Lyndiana (primer vez que oigo ese nombre) Elizabeth Bugarín Cortés (que de cortés no tiene mas que el apellido) cuando andaba de candidata, hasta suplicaba a los fotógrafos de prensa le tomaran “aunque sea una” y hasta lanzaba la mejor de sus sonrisas.

HOY, LYNDIANA, sentada en su mullida curul, no le gusta que le tomen fotos “porque no respetan mi privacidad” (¿?), sobre todo cuando se pone a comer, o se entretiene con su celular.

 ¡VÁLGAME DIOS!

SI ASÍ se comporta como diputada, ¿se imaginan ustedes cómo se comportaría si llegara a ser gobernadora de Zacatecas? ¡Ayno, ni pensarlo! Roberto Luévano , presidente del CDE del PRI, debe de darle un buen jalón de orejas, pues si sigue así, su partido perderá votos en 2018.

POR LO pronto ya perdió,al menos, dos: el del reportero Manuel Medina y el de la fotógrafa Merari Martínez.

QUE DE problemas ¿verdad?

El Imperio de la Ley

PUES AYER en la mañana nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro, agarró el toro por los cuernos y organizó la primera mesa de negociación para resolver los problemas entra la minera GoldCorp y los ejidatarios de Concepción del Oro y Mazapil.

Y DE NO meter la cola el chamuco y si nuestro Señor Gobernador regresa a las mineras los cinco millones de dólares-en caso de haberlos recibido- los ejidatarios ganarán los pleitos, pues Don Tello Cristerna sentenció: “Es mi responsabilidad que la ley se cumpla, se ejerza, ayúdennos para que se cumpla de esa manera”.

 ¿VIERON COMO nuestro Góber Precioso pronto resolverá ese problemón a favor de los ejidatarios? Qué gusto me da que haga prevalecer el Estado de Derecho, por eso mis aplausos para Don Alejandro: ¡Clap, clap, clap..!