Por la Madre Teresa de Chalchihuites

BUEN INICIO de semana tengan tod@s ustedes, que Dios nuestro Señor l@s proteja: que no les vaya a tocar por ahí una bala perdida, pues los asesinatos nadie los ha podido frenar, tampoco los secuestros, los asaltos, los robos, etcétera.

AYER DOMINGO publicó nuestro Diario Página 24 dos violentos asesinatos más: ¡qué horror!, ¿qué pecado tan grande habremos cometido?

¿SERÁ QUE ese gran pecado se llama PRI y Diosito está molesto por haber votado por su regreso a gobernar Zacatecas?

¡AY, NO sé, continúo confusa!

PERO DEJEN les cuento: ayer domingo, en su segundo día de asueto semanal, nuestro chofer Jaime -que tiene la enorme dicha de trabajar semana inglesa- se dio una vueltecita al Acrópolis a tomar un cafecito y, como de costumbre, paró oreja y antes de las 8 de la noche, alarmado, me habló por teléfono:

“¡MADRE TERESA, a que no sabe usted lo que está pasando en Zacatecas -Chalchihuites esta distante de la capital del estado a poquito más de 300 kilómetros-, y está armando revuelo”.

– PUES NO, ni siquiera me lo imagino…

“PUES QUE dicen que “El Negro Santo”, ese que se llama Héctor Alvarado Gómez, ya perdió la cordura y está reprimiendo a los medios de comunicación y a los periodista que critican al góber Alejandro Tello”.

-¿REPRIMIENDO? Y cómo…

“PUES QUE en complicidad con el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, está enviando requerimientos para cobrarles el Impuesto Sobre la Nómina y a ver que más les rascan, a sabiendo que ellos están al corriente de ese impuesto.

“Y QUE, amafiado con un tal Victor Rentería, titular de Jiapaz, andan cobrando el servicio de agua y alcantarillado en domicilios que están cancelados porque están vacíos y que les están haciendo las cuentas del gran capitán y amenazándoles, que si no atienden el requerimiento, los van a demandar por la vía judicial: pago, embargo o cárcel.

“PERO HAY más, Madre Teresa: “El Negro Santo”, que no tiene nada de Santo pero sí el alma negra, anda calumniando a periodistas por medio del Facebook, con cuentas falsas, ¿cómo ve?

-MIRA JAIME: me cuesta trabajo creerlo, ¿sabes por qué? Pues porque el joven Alvarado no puede ni debe actuar de motu proprio. Ahora, que si cuenta con la venia y orden de nuestros Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, entonces…

“¿ESTÁ USTED de acuerdo, Madre Teresa?”

– NO, HIJO, no me arrebates la palabra, mira: Si ya comenzó la represión contra los periodistas y medios de comunicación críticos, se va a armar un gran problema y el gran perdedor será Don Alejandro Tello: él, en menos de 4 años -sino es que antes- dejará la Casa de los Perros, pero los periodistas siempre serán periodistas. Quiero recordarte el caso de Roberto Borge, el ex gobernador de Quintana Roo, que encarceló a uno de sus críticos y ¿qué pasó?, pues que ahora el que esta preso es el propio Roberto Borge, y está difícil que salga pronto.

“¡AY, MADRE! La verdad es que no sé, también andan diciendo que “El Negro Santo” se echó unas copas con sus amigotes, esos que tiene en la nómina de Comunicación Social y que son hartos, y que al punto briago amenazó con ‘partirles la … ‘. (censurado) a todos los críticos del Gobierno, incluso a Pepe Narro y a su gente que ni siquiera son periodistas”.

BUENO, Y tú por ¿qué te preocupas tanto si ni periodista, ni crítico eres del Gobierno?

“ES QUE también usted salió a colación, quesque porque “El Negro Santo” les dijo a sus briagos amigos: ‘Y a la pin… (censurado) madre Teresa de Chalchihuites , hay que romperle la ma… (censurado) y todas sus botellas de rompope y ustedes-les dijo a sus esbirros- lo van a hacer’”.

-NO TE preocupes, hijo, si algo me llega a suceder a mí, nuestro Señor Obispo no se va a quedar con las manos cruzadas, tampoco el Papa Francisco.

“PUES YO sí tengo miedo, pero mañana lunes que llegue a Chalchihuites le platico más cosas. Con decirle que Tello anda molesto hasta con los “Antorchos” porque ellos regalaron 5 sacos de cemento a cada persona y Tello nomás 4, ¿qué le parece? Hasta por eso se enca…noja.

INSISTO, son rumores, no te creas, el joven Héctor y Don Alejandro son almas de Dios y comulgan con el “amaos los unos a los otros”, por eso se quieren tanto y no, no creo que sean así de perversos como tú me dices: no te pongas nervioso y maneja con mucha precaución, no sea que vayas a tener un percance.. “Ay madre, no me eche la sal.. -No hijo, cómo crees, Dios está con nosotros en cuerpo alma y espíritu. Pobre Jaime, siempre se ha espantado ante cualquier perro que ladra. Y no, esta vez no habrá aplausos: me acaban de informar que hubo otro asesinato: a un pobre hombre lo torturaron y despedazaron en Fresnillo, y en la capital, colgaron varias narcomantas que revelan corrupción policiaca. Bendito sea mi Padre Dios: yo vivo en Chalchihuites.