CDHEZ Emitió 64 Recomendaciones a Seduzac por Quejas de Bullying y Acoso

Seduzac Intenta Conciliar Quejas en el Sector Educativo

Por Cristo González

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, director de Educación Básica Estatal (Foto Cristo González)

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, director de Educación Básica Estatal (Foto Cristo González)

Respecto a las 64 recomendaciones que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ha emitido a la Secretaría de Educación (Seduzac) por quejas en el sector, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, director de Educación Básica Estatal, aseguró que es la etapa en que menos han tenido.

Sin embargo, a decir del funcionario estatal se intenta conciliar la mayor parte de ellas para llegar a una solución.

“En aquellas en las que se ataca la integridad del menor, se están llevando hasta las últimas consecuencias con las medidas precautorias que establecen los protocolos para que un docente que agrede a un menor sea separado del grupo, e inclusive de la escuela, mientras se lleva a cabo la investigación”, sostuvo.

Reiteró que muchos de los casos no tan graves se concilian, mientras que los considerados graves en cuestión de profesores acusados de agresiones o acoso se llega hasta el fin para erradicar este tipo de prácticas en el sector.

Al cuestionar Página 24 a Ramírez Rodríguez respecto a si en la entidad se han reportado casos graves que atenten contra los estudiantes, aseguró que “no son acusaciones, pero para un padre de familia cualquier intento de violación de un derecho de sus hijos es grave su consideración, pero que llegue al extremo de un daño físico, no conozco”.

Regularmente donde los padres de familia levantan más la voz ante lo que consideran atropellos y agresiones contra los menores es en la zona metropolitana de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo donde hay más medios de comunicación a donde recurren a demandar públicamente.

Tan solo en el primer semestre de 2017, María de la Luz Domínguez Campos, ombudsman zacatecana, declaró que las quejas han sido por casos de agresión entre los mismos alumnos, denuncias que son por bullying, además de voces violatorias como acoso por parte de administrativos, principalmente personal de intendencia, que en su mayoría, los acusados han sido despedidos por la Seduzac.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *