Ejecutan a Taquero en Juan de Tolosa

La Narco Violencia a su Máxima Expresión

Por Margarito Juárez González

Fresnillo, Zac.- Ejecutan a un taquero de nombre Manuel de 30 años de edad, quien había salido de su domicilio y se dirigía a su lugar de trabajo en el mercado Emiliano Zapata (antes Conasupo). Eran las 09:00 horas, cuando se escucharon varios balazos y los vecinos de la calle Juan de Tolosa, fueron quienes dieron aviso al personal del Sistema de Emergencia 911.

Esto activo el código de alerta de cada una de las corporaciones policíacas, las cuales se hicieron llegar al lugar en mención, siendo la colonia José María Vázquez, una de las más pobladas en la mancha urbana.

Llegaron los uniformados y en el interior del mercado, en las afueras de una cremería de nombre “Vázquez”, la cual, estaba cerrada su cortina, estaba un hombre boca abajo y quien a plena vista se le observa disparos en la espalda y piernas.

Se pidió la presencia de los cuerpos de urgencia y fueron los paramédicos del cuerpo de bomberos y protección civil, y al verificar a la persona se percataron que ya estaba sin signos vitales.

Ante ello se acordonó la zona y fueron cerradas a su vialidad las calles Juan de Tolosa y Hombres Ilustres, y se dio aviso a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que realicen las primeras investigaciones de campo.

Se realizó el levantamiento del cadáver y trasladado del mismo al Servicio Médico Forense, (Semefo), en la Casa de Justicia, en la colonia Francisco Villa, en donde se le realizó la necropsia de ley, y las causas de muerte se las darán a conocer a los familiares y al Ministerio Publico.

Además se realizó la fiscalización de los cartuchos percutidos, los cuales quedaron a unos metros del cadáver y no se dio a conocer el calibre de los mismos y cuantos eran.

La madre del hoy occiso llegó al lugar donde se registro el hecho violento, y estuvo en las inmediaciones del mercado, pero, no la dejaron ingresar por el sigilo de las investigaciones.

Externó con lágrimas en los ojos que su hijo de nombre Manuel tenía poco tiempo que había salido de su casa y que se dirigía a sacar su triciclo en un puesto en el mercado, ya que se dedica a vender tacos de canasta en la zona centro.

En las primeras investigaciones se sabe que cuando Manuel iba ingresando al edificio del gobierno municipal, dos hombres que iban a bordo de una motocicleta se le acercaron, uno de ellos se bajo y a muy corta distancia le disparo, el hoy occiso los observó y empezó a correr, pero, en frente de la Cremería y Carnicería “Vázquez”, fue donde quedó bocabajo y ya sin vida, además tenía un mandil blanco puesto.

Los agresores son miembros de la delincuencia organizada, y lograron retirarse de esa zona sin haber sido capturados por los elementos de la policía municipal o estatal.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *