En Este Momento lo que Urge es la Seguridad Pública: Galván

Escultura de la Virgen de Guadalupe es Buena, Pero…

Por Manuel Medina Castro

Fernando Galván Martínez integrante de la corriente Galileos perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Fernando Galván Martínez integrante de la corriente Galileos perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Fernando Galván Martínez integrante de la corriente Galileos perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) comentó en entrevista con Página 24, que el proyecto para realizar una escultura de la Virgen de Guadalupe en el cerro San Simón, es bueno para la atracción de turismo religioso, pero no en este momento, cuando urge se dé solución a los temas de seguridad y vivienda digna.

Comentó Fernando Galván, que el Ayuntamiento de Guadalupe, solapado por el gobernador Alejandro Tello, pretende gastar alrededor de 80 millones de pesos para realizar la escultura de la virgen de más de 40 metros de altura, cuando con ese recurso con facilidad se les podría dotar de viviendas dignas a los vecinos del Cerro San Simón.

Señaló que los habitantes vecinos de este lugar, por lo regular viven en casas construidas con cartón y laminas, por lo que ese recurso, ayudaría a realizar casas de cemento, firmes para que no sufran las inclemencias del tiempo.

También señaló, que muchas de las colonias vecinas al Cerro San Simón carecen de servicios públicos, como el drenaje y agua potable, recurso que podría dar solución a este problema.

En este sentido comentó que el municipio de Guadalupe es el que cuenta con una mayor cantidad de colonias irregulares, carentes de servicios y también de pavimentación de calles, para lo que también podrían servir los 80 millones de pesos.

Fernando Galván además comentó que otro problema de urgencia a resolver en Zacatecas es el tema de la seguridad, por lo que con 80 millones de pesos se podrían contratar a los policías que hacen falta en el Estado y en todos los municipios.

En este sentido señaló que todos los municipios, incluso el Estado, están operando con una cantidad de policías inferior al número necesario para brindar seguridad a la población.

También señaló que los 80 millones de pesos, podrían ser utilizados en dar capacitación y realizar mayores programas en materia de prevención, para combatir la violencia y la delincuencia.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *