Es Necesario un Nuevo y Mejorado Espacio Para el Rastro Metropolitano: Verver y Vargas

Por Alberto Núñez Hernández

Heladio Verver y Vargas, regidor capitalino (Foto: Alberto Núñez Hernández)

Heladio Verver y Vargas, regidor capitalino (Foto: Alberto Núñez Hernández)

En entrevista para Pagina 24, Heladio Verver y Vargas, regidor capitalino, dio a conocer que en la última reunión de cabildo, los regidores de oposición, elevaron en asuntos generales un punto de acuerdo urgente para pronta resolución, para que la presidenta municipal de Zacatecas mandara una carta a Sinfra, cuestionando un proceso de licitación de un terreno que no le corresponde, un terreno para poder contar con un nuevo y mejorado rastro metropolitano.

Explicó que los regidores de oposición ya cuentan con un documento legal, dónde el ejecutivo municipal demuestra que la posesión del terreno es del municipio, y la obra la está licitando una autoridad estatal.

“En ese sentido, no existe el convenio correspondiente, donde el municipio faculte al estado a que tumbe un área y luego construya una en un terreno de ella, entonces ese es el elemento, ya tenemos el acta con la versión avalada y certificada donde se logró la votación”, dijo Verver.

Además, externó que los regidores del Partido Revolucionario Institucional, se dieron cuenta de la circunstancia, por lo que se espera que sólo se haga valido este asunto, y se tiene que generar la construcción de un convenio.

Esto da una pauta para comenzar la gestión de un rastro metropolitano en Zacatecas, para que exista un mejor espacio, ya que se habla de 25 millones de pesos que son dos tercios más de lo que se está hablando para el estacionamiento.

“Sé que los recursos para el 2018 vienen mermados, pero sé que hay áreas de oportunidad para este tipo de circunstancias y más para un tema sanitario y tan sensible como puede ser la inocuidad alimentaria de la carne”, dijo el regidor.

Agregó que existe un problema muy grave, ya que 70 por ciento de la carne que comemos diariamente no está certificado por una autoridad conocida.

El regidor aseguró que ya se tiene un resultado de una revisión de lo que se encontró en el Rastro, y son observaciones salvables, como comprar mandiles, tapas para botes de basura, así como poder cambiar el piso que está dañado.

Sin embargo, en lo que va del año, para este espacio, se le ha invertido un recurso de alrededor de un millón 700 mil pesos, en derecho de matanza, el costo de operación y quitando recursos humanos, agua y luz es de entre 25 y 50 mil pesos mensuales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *