Espero que Monreal no de un Brinco más: Bejarano

* No Estoy de Acuerdo en que la Izquierda Apoye a la Derecha”, Declara

Por Claudia de Santiago

René Bejarano Martínez, coordinador nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza A.C, (Foto Rocío Castro)

René Bejarano Martínez, coordinador nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza A.C, (Foto Rocío Castro)

Durante su visita por Zacatecas, René Bejarano Martínez, coordinador nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza A.C, dio a conocer que acudió al estado para continuar con el trabajo de organización y promoción del movimiento en el municipio de Rio Grande.

Refirió que el movimiento es una asociación civil en donde participan personas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como de otros partidos, y ciudadanía que no pertenece a ningún partido.

“En política no hay vacíos, cuando un equipo opta por una definición, otros llenan los vacíos, no hay nada que no se pueda ocupar por otro actor político”, contestó Bejarano Martínez al ser cuestionado que si su visita se debía a que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quiera sustituir al monrealismo ante la situación con Ricardo Monreal, ya que Andrés Manuel López Obrador también estaría recorriendo Rio Grande.

A su vez, comentó que él no busca competir con el monrealismo ni con nadie al interior de Morena: “Nuestra definición es a favor de un proyecto, y no entrar a competir en la vida interna de Morena; espero que Monreal sea congruente, se mantenga en las filas de Morena, espero que no de un brinco más en su historia politica”.

Enfatizó que él no actúa en función de lo que Andrés Manuel decide, y aseguró que no sabía que también López Obrador estaría por territorio zacatecano.

Por otra parte, mencionó que en el movimiento hay muchos líderes que le han manifestado el interés de ser candidatos para próximas elecciones, quienes serían avaluados mediante los métodos que Morena determinó.

Agregó que la asociación no se unió a Morena en un marco de negociación de candidaturas, si no, una decisión soberana que se tomó en congruencia con la línea política que defiende, y expuso que además la decisión estuvo determinada por la formación del frente amplio, ya que está claro que buscan postular un candidato panista a la presidencia de la república.

“No puedo apoyar a un candidato panista, tengo derecho a una objeción de conciencia, no puedo traicionar los ideales por lo que he luchado toda mi vida y terminar apoyando lo contrario que a lo he defendido; por eso decidí no permanecer en el PRD, no estoy de acuerdo en que la izquierda apoye a la derecha”, declaró.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *