“Estamos en Busca de dos Zacatecanos que Desaparecieron en Ciudad Juárez”

Testigos Dicen que Fueron Abandonados al Cruzar la Frontera: Estrada

Por Alberto Núñez Hernández

El titular de la Secretaría de Migración, José Juan Estrada Hernández (Foto: Alberto Núñez Hernández)

El titular de la Secretaría de Migración, José Juan Estrada Hernández (Foto: Alberto Núñez Hernández)

El titular de la Secretaría de Migración, José Juan Estrada Hernández, dio a conocer en entrevista que se están buscando a dos personas, uno de ellos es un joven que desapareció en Ciudad Juárez en la frontera y el otro desapareció cuando cruzó la frontera.

Se han recibido denuncias por parte de los familiares de los jóvenes mencionados anteriormente, sin embargo uno de ellos, y según los testigos, se habla que al momento de cruzar la frontera, no pudo continuar y lo dejaron sólo.

Esto pasa constantemente, y desafortunadamente con los mexicanos, y se tiene un oficina en Tijuana para poder buscar y encontrar a las personas desaparecidas, también se tiene contacto con los centros de detención en Estados Unidos, y consulados que tienen la relación directa con autoridades americanas.

Ante el caso mencionado, de un dreamer, que fue despedido y deportado de su trabajo, según medios de comunicación y redes sociales, Estrada dijo que es un caso muy especial, ya que en su trabajo existen reglas de operación, pero las personas deportadas pueden demostrar que en algún momento se ajustaron al programa y esto bastaría para recibir ayuda.

“La deportación se dio por algunos antecedentes que tenía, fue buscado para hacer la deportación, y ese es el caso de algunos Dreamers, el tener antecedentes penales a cualquiera pone en peligro aunque ellos estén protegidos por esta acción”, dijo el titular de Migración.

Además, mencionó que problemas generales con deportación de Dreamers, no se han registrado, ellos cuentan con un permiso para poder estar 2 años más y si se acaba este tiempo, pues sólo regresarán al grupo de indocumentados.

Hay 11 millones de indocumentados en Estados Unidos, pero son gentes que han invertido en ellos, y son personas con buenos trabajos, pero se tiene un fondo para poder ayudarlos, y ejercer un recurso en Estados Unidos es muy complicado Se pretende encontrar la manera de poder ayudar a estas personas, el fondo está intacto, y se espera conseguir becas y mejores tratos para poder recibir a las personas que puedan ser deportadas, sin embargo el titular de migración dio a conocer que no cree que sean muchos los Dreamers zacatecanos deportados.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *