Galván: IDN Sigue en el PRD, no con Morena

Por Manuel Medina Castro

Hiram Galván Ortega, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Hiram Galván Ortega, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto Rocío Castro Alvarado)

Hiram Galván Ortega, integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo en entrevista con Página 24, que esta expresión perredista sigue dentro del partido, y no con otros, como algunos políticos lo han expresado.

Lo anterior fue dicho por Hiram Galván, ya que distintas personalidades políticas colocan a la corriente IDN en el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Como ya ha sido el caso del grupo de José Narro Céspedes, Unidad Democrática Nacional (Udena) y el Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) que dejaron al PRD para sumarse a las filas de Morena.

También existe el caso de la Central Cardenista Campesina (CCC) quien también dejó el PRD para sumarse a Morena y apoyar al candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

Motivo por el que señaló Hiram Galván: “Nosotros seguimos trabajando como IDN en el Comité Nacional y el Comité Estatal del PRD, trabajamos con todos los consejeros y con la base a favor del PRD”.

Por este motivo, dijo, líderes de distintas corrientes perredistas a nivel estatal, ya se han reunido para dialogar con el líder estatal Arturo Ortiz Méndez, y refrendar el compromiso de unidad para que el PRD salga fortalecido.

Señaló que los líderes políticos del PRD, están dispuestos a limar asperezas en torno a diferencias existentes entre corrientes partidistas.

Dijo: “Esas diferencias quedarán atrás ya que aquí lo importante es darle fuerza al partido, y que sea el PRD el que encabece las alianzas y coaliciones”.

En este sentido comentó que el PRD buscará a los mejores candidatos y candidatas para ocupar los cargos de elección popular, “y no será por debajo o con ordenes del Partido Acción Nacional (PAN)” con quienes van en alianza política en el proceso electoral del año 2018.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *