Zacatecanos Temen Salir a la Calle por la Inseguridad

“Ya no es Como Antes, Estábamos Mejor con Miguel Alonso”

Por Cristo González

El miedo que tienen los Zacatecanos de ser ejecutados o robados está a flor de piel (Foto Cristo González)

El miedo que tienen los Zacatecanos de ser ejecutados o robados está a flor de piel (Foto Cristo González)

Conforme transcurren los días, para los zacatecanos el panorama de inseguridad que se vive en la entidad es más latente, convirtiéndose en temor para las personas que han optado por quedarse en casa cuando no tienen pendientes qué hacer en la calle, debido a que desconocen lo que pueda pasar a plena luz del día.

Desde que llegó Alejandro Tello al poder se han registrado ejecuciones que durante las primeras horas de la mañana se dan a conocer con hallazgos de cadáveres, principalmente en la zona urbana de Guadalupe, Fresnillo y la capital.

En un sondeo que realizó Página 24, personas que caminaban por el primer cuadro de la ciudad sostuvieron que “está pesado” el clima de inseguridad.

“Nosotros estamos acostumbrados a vivir tranquilamente, y ya no se puede como antes”, indicó José Cruz, habitante de Guadalupe que extraña al gobierno de Miguel Alonso. Aunque algunas personas comentaron que afortunadamente no les ha tocado ser testigos de asesinados u otro delito en la entidad, aseguraron que conocen lo que pasa en el territorio zacatecano por las noticias que son publicadas en los medios impresos, y en la misma gente que comenta que “sí está pesado, se oye muchísimo”.

El llamado al gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello fue en tenor a que “debe aniquilar eso porque no podemos vivir con temor”.

“Sí da miedo, incluso se arriman personas a pedirle dinero y piensa que lo van a robar a uno. Ya no andamos seguros como antes que andábamos tranquilos, ya da miedo”, puntualizó una de las personas que participó en el sondeo tras asegurar que tiene temor de salir sola a la calle.

La percepción de la ciudadanía es en los últimos meses se ha visto que no cesa la inseguridad, por el contrario, aumenta cada vez más, este gobierno es un fracaso.

La señora Guadalupe Zamarrón, indicó que la culpa de lo que se vive actualmente es por el gobierno y por los padres de familia que no inculcan a los hijos el estudio para salir adelante, por lo que se ven orillados a obtener dinero fácil adentrándose en el crimen organizado.

No obstante, consideró que el gobierno tendrá que combatir la corrupción al indicar que hay funcionarios involucradas en el asunto del crimen organizado.

“Salgo porque vengo al doctor, pero así a pasear como antes, ya no. Mejor me quedo en mi casa, o hasta que mi esposo me trae, porque ya da miedo y preocupación por nuestros hijos. Ya no tiene uno que andar en la calle exponiéndose”, señaló.

La mayor presencia de uniformados en las calles da a pensar a la ciudadanía que están al pendiente por el clima inseguro.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *