Por la Madre Teresa de Chalchihuites

DESEO DE todo corazón que tengan ustedes y los suyos en excelente domingo: no dejen de acudir a la santa misa y no olviden su limosna.

AUNQUE ACÁ en Chalchihuites vivimos en relativa paz y tranquilidad, veo con mucha preocupación y angustia que en casi todo el resto de mi Zacatecas querido, no es así: asesinatos de mujeres y hombres de todas las edades, secues­tros, violaciones sexuales, extorsiones, “pago de plaza”, robos, asaltos, etcétera.

ME DICEN que por qué soy tan reiterativa con estos señalamientos, que mejor cambie de tema y les revele mi receta secreta de cómo elaboro mi rompope que todos los días hago, o también la de los chiles en nogada y el asado de boda que, según dicen, me sale como para chuparse los dedos.

PERO NO, yo tengo que seguir reclamando la paz y la seguridad que nos prometió nuestro amado y bien querido Señor Gobernador Don Alejandro Tello Cristerna, porque, además, matar, secuestrar y violar son pecados mortales que claman justicia al cielo, así me lo ensañaron desde chiquilla en el catecismo.

¿POR QUÉ entonces decir que en Zacatecas hay paz y tranquilidad, si no es cierto? ¿Por qué dejar de decir la verdad y no advertirles a nuestros semejantes, cuídense porque el diablo se ha apoderado de Zacatecas? Si yo pensara o actuara diferente no estuviera colaborando en Pagina 24, quemándome todos los días las pestañas.

ADEMÁS, ¿QUÉ no sabrán que la frase: “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”, la dijo el mismito Jesucristo?; desde septiembre de 2016 Zacatecas está gobernado por el diablo, pues es él el que está detrás de todas estas calamidades que sufrimos día con día.

¿A POCO también ya se les olvidó el Grito de Don Miguel Hidalgo y Costilla: “¡Muera el mal Gobierno!”, con el que inició la guerra de Independencia”?

POR LO tanto yo seguiré escribiendo sobre las cosas que suceden, porque me preocupa Zacatecas, y pongo de testigos a los mártires de Chalchihuites que, además, me cuidan desde el cielo.

QUÉ MAL se vio el cuidador del tesoro, Jorge Miranda Castro, al jalarles las orejas a los integrantes del IEEZ, después de que ellos pidieron el dinero presupuestado para hacer bien su trabajo electoral, pues por la “austeridad” les rebajaron varios millones de pesos, por lo que el gobierno de Don Alejandro Tello Cristerna, estaba poniendo en riesgo las elecciones, según denunciaron ante medios de comunicación.

FURIOSO, MIRANDA Castro convocó u

na conferencia de prensa y les echó el caballo encima a los miembros del IEEZ, rayando en el insulto. Para ser sincera, yo no le conocía ese lado “bronco” a Mirandita, pues con Doña Amalia, a la que también le cuidaba el tesoro, su compor­tamiento era el de un respetuoso y atento Lord.

LA VERDAD, y me duele decirlo, me decep­cionó. Yo creo que a Mirandita -le digo así porque lo estimo – ese día se le metió el mismito chamuco.

OTRA COSA que me sigue preocupando es la imagen de nuestro Señor Gobernador Ale­jandro Tello, yo creo, en verdad, que está siendo mal asesorado, comenzando con el: “Trabajemos Diferente”.

¿QUÉ NO sabe Don Alejandro y Doña Cris­tina lo que la gente responde a ese malogrado eslogan?

LO PRIMERO es: “Como trabajan dife­rente, se les van los narcos”, “Como trabajan diferente, los ‘moches’ son más elevados”, “Como trabajan diferente, no cumplen con sus promesas de campaña”, “Como trabajan dife­rente, a la burocracia le aumentan el sueldo”, “Como trabajan diferente, el Gobierno está más rico que antes y el pueblo cada vez más pobre”, “Como trabajan diferente, se roban los víveres y las despensas”, etcétera.

Y SIEMPRE hablando de “austeridad” y falta de dinero, cuando en este año el presupuesto de egresos fue más alto que el que tuvo el goberna­dor Miguel Alonso Reyes en 2016. ¿Entonces, por qué esa mal llamada “austeridad”, que huele a corrupción, si el presupuesto de 2017 es el más grande de la historia de Zacatecas?

DINERO, DINERO, dinero, este gobierno nomás está pensando en cómo obtener más dinero y lo busca hasta por debajo de las piedras y al grito de “¡viva la austeridad!”, claro, para el pueblo.

PERO TAMBIÉN en el municipio de la capi­tal del Estado, no cantan mal las rancheras: Doña Judit es una auténtica judía para hacer dinero:

A LOS pobres y explotados vendedores ambulantes los trae por la calle de la Amargura y en cada cambio de lugar les exige aumento de plaza, es decir, más dinero.

CON LOS comerciantes establecidos, Doña Judit también se enseña, no digamos con los res­taurantes bar y las cantinas, a quienes por todo les cobra más y más dinero, ejemplo: ¿Ampliación de horario? Te cuesta tanto, y así hay cantinas que trabajan hasta salir el sol, para poder pagarle más dinero a “La Judía”.

LA MADRUGADA del viernes, alrededor de las 3:30 horas, murió a balazos el policía estatal José Manuel “N” “N”, dentro de la céntrica “Cantina Los Milagros”.

¿POR QUÉ en ese bar, mal llamado “Cantina Los Milagros”, daban Servicio a esas horas de la madrugada? Es obvio: por la corrupción, el dinero, el mal gobierno, o dígalo como usted quiera.

¡DIOS MÍO! ¿Por qué tanta ambición?

ME DUELE decirlo, pero por esa voracidad que tiene la alcaldesa de Zacatecas por el dinero, la opinión pública la responsabiliza del asesinato del policía estatal.

¿NO PODRÁ el profesor Manuel Ibarra San­tos, persona honesta y juiciosa, bien aconsejar a Judit para que se aleje de la tentación del dinero y dejen de llamarle “La Judía”?

SI LA “Cantina los Milagros” no hubiera estado abierta a esas horas de la madrugada, el policía estatal, tal vez ahorita estuviera vivo.

¡AY CURA Hidalgo!, métete en el cuerpo de nuestro Señor Obispo Sigifredo Noriega Barce­ló y haz que, al tañer de campanas grite a todo pulmón: “¡Muere el mal Gobierno!”, a ver si así el diablo se aleja para siempre de Zacatecas.

AHORA SÍ, a dormir, hoy no hay aplausos.

NOOO… ya para poner mi cabeza en la al­mohada, me informan desde la Redacción de Pagina 24, del asesinato de una muchachita estudiante de la preparatoria 1 de la UAZ: Cinthia Nayeli, a la que gente mala violó: Señor ¿por qué hay tanta maldad en Zacate­cas? Lloro, se me fue el sueño, difícilmente podré de dormir.

¿TAMBIÉN A Don Alejandro Tello Cris­terna y a Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, nuestros gobernantes, se les espantará el sueño por tantos asesinatos de zacatecan@s, en especial por la niña estudiante de la UAZ?