Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC.– 26 de Octubre. Buenos días les dé Dios Nuestro Señor a ustedes y a sus familias: A todas horas del día rezo para que “El Cristo del Santo Entierro”, ilumine a nuestro Señor Gobernador (o “el Alex” como le dice el joven Héctor Alvarado), para que nos devuelva la paz y la seguridad que nos prometió.

 PERO LA duda, esa terrible duda que de repente me surge me dice dos cosas: Que Diosito no me hace caso porque soy una pecadora, o porque Don Alejandro (o “el Alex” como le dice el joven Héctor Alvarado), es de cabeza tan dura que ni por Dios se deja ayudar.

¿CUÁL DE estas dos versiones será la correcta?

HOY JUEVES 26 de octubre, muy de madrugada me levanté y lo primero que hice fue prender mi computadora: ¡Ave María Purísima! La “Tello-Violencia” no aminora, la matazón de zacatecan@s sigue y ni siquiera hay detenidos, no, puede haber tanta impunidad, ¿qué hacen nuestras autoridades para impedirlo?, la lógica me dice que nada, que no les interesa que cientos y cientos de personas mueran acribilladas y que su sangre se riegue en todo nuestro estado.

 PERO COMO dicen los jóvenes de hoy: “Al Gobierno le vale gorro”, que haya matazón de gente.

 HOY JUEVES me entero, claro por Página 24 El Mejor Periodismo Diario, que a un joven de 23 años, de nombre Jonathan, gente armada lo sacó violentamente de su casa y horas después apareció muerto, su cuerpo tenía varios balazos.

 EN OTRA nota me entero que un hijo de Don Cuauhtémoc Rayas Baldez, ganadero muy respetable y líder de su gremio, perdió un hijo: se llamó Óscar Rosendo, también tenía 23 años, ¿leyó usted la nota? ¿No? Pues sucedió que el joven Oscar, el 29 de agosto, al ir manejando su camioneta, un grupo de personas armadas intentaron secuestrarlo. Lejos de detenerse, Óscar aceleró para huir de los malosos, pero le dispararon y luego huyeron, ya lo saben: no los atraparon, se fueron del lugar como si nada malo hubieran hecho y, de la policía, ni sus luces.

 ÓSCAR RECIBIÓ varios balazos y, grave, fue internado en un nosocomio; parecía que su juventud y sus ganas de vivir vencerían a la muerte, pero no, el miércoles 25, tras una terrible agonía de casi un mes, el muchachito dejó de existir.

 EN ESA misma edición de Página 24 El Mejor Periodismo Diario, en portada, nos informa que hallaron la osamenta de una persona semienterrada, esto sucedió en el rancho “El Muerto”, en la comunidad Santiaguillo, perteneciente a Fresnillo.

 Y SÍ: “Zacatecas es una gigantesca narcofosa de más de 75 mil kilómetros cuadrados”, ¡qué horror!

DESPUÉS LEO la entrevista que nuestro compañero Cristo González le hace al diputado Luis Medina Lizalde, quien asegura que el gobierno de Don Alejandro Tello no reporta a los medios de comunicación todo lo que realmente pasa en Zacatecas, sobre todo en materia de seguridad:

“ANTIER -martes 24- un grupo armado secuestró a la esposa e hijo de un mecánico que se resistió a un asalto, además quemaron el taller y vehículos que reparaba”, y la información no salió en la prensa. Y es cierto: me puse a monitorear los medios de comunicación y ninguno informó nada al respecto: el diputado Medina tiene razón, los asesinatos, la violencia, la inseguridad, son más que los que publica la prensa, el gobierno nos está ocultando la realidad.

 “¿LA VERDAD os hará libres?”, Don Alejandro cree que no.

 PREGUNTO: ¿Para eso contrató nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro ( o “el Alex”, como le dice el joven Héctor Alvarado) a un ejército de comunicadores, que ganan un dineral, con el insano propósito de “suavizar” las cosas tan terribles y abominables que suceden en nuestro amado y querido Zacatecas?

ESE EJÉRCITO de “comunicadores”, son más que los policías municipales que tienen los municipios de Fresnillo, Luis Moya y Ojocaliente juntos, así se tira el dinero de nuestros impuestos, ¿qué les parece?

¿DE QUÉ “austeridad” presume Señor Gobernador, si usted dilapida millones y millones de pesos del pueblo para tapar lo que realmente ocurre en la entidad?

¿SE VALE, mi querido “Alex”, perdón, Don Alejandro? Yo creo que no.

 POR ESO y otras aberraciones más, hoy (ayer jueves) la aguerrida legisladora Geovanna Bañuelos, desde la tribuna de la Cámara de Diputado, exhortó al “Alex”, perdón nuevamente, al Señor Gobernador, a irse de la Casa de los Perros.

 DOÑA GEOVANNA, fue más que clara:

“EL GOBERNADOR Alejandro Tello Cristerna, debe cumplir su Contrato con Zacatecas, en el que dijo ‘si no cumplo me voy’, no por cuestiones políticas, sino en cumplimiento de un contrato.

 “LA RENUNCIA de Tello se debe hacer en cumplimiento de un contrato que fue publicitado por él mismo para ganar adeptos en el proceso electoral… el gobernador debe cumplir su palabra y respetar el contrato que firmó en el proceso electoral y la petición de que cumpla su palabra no en el ámbito político, como los diputados del PRI y el mismo gobernador lo hacen ver”, palabras más palabras menos, es lo que dijo la Señora Bañuelos, según la nota de nuestro compañero reportero Manuel Medina.

 ¡AY, VIRGENCITA de las Angustias!, la exigencia de que mi Góber Precioso diga adiós a la Casa de los Perros, crece como bola de nieve, y yo no quiero que se vaya; tan apuesto él y su esposa Doña Cristina tan hermosa.

 HOY, SU servidora hizo un sondeo en el Mercado Municipal y, al preguntarles a las personas que si nuestro Señor Gobernador debería irse, el 95 por ciento me dijo que sí, pues no ha cumplido el Contrato con Zacatecas que firmó en campaña, y que ya no querian que los políticos anduvieran engañando a la gente, que no se valía ser tan ca…(censurado).

 BUENO, SON las 20:30 horas y es tiempo de descansar, pero qué les cuento, hoy mi rompope me salió… ¡ri-quí-si-mo!, bien dice el dicho que al que madruga Dios lo ayuda, pues antes de escribir esta colaboración me dedique, temprano, en cuerpo y alma, a su elaboración; y les adelanto: ya estoy en pláticas con unos empresarios de Michoacán para industrializarlo, le pondrán etiqueta y todo.

 ¿QUÉ LES parece?