Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, continúan “desaparecidos”, familiares y amigos le exigen al gobernador Alejandro Tello su pronta localización y que regresen sanos y salvos: Zacatecas entero está indignado por su sospechoso e inaudita “desaparición”

Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, continúan “desaparecidos”, familiares y amigos le exigen al gobernador Alejandro Tello su pronta localización y que regresen sanos y salvos: Zacatecas entero está indignado por su sospechoso e inaudita “desaparición”

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 30 de octubre. Bonito martes tengan todas y todos ustedes, que mi Preladita linda los llene de bendiciones y no permita que ninguna bala, por muy perdida que ande, les haga daño.

LA LLAMADA “Tello-Violencia” pa­rece no tener fin: los ríos de sangre corren por todo Zacatecas y Don Alejandro Tello Cristerna no sólo ni se inmuta, sino que finge no darse cuenta.

¿Y CÓMO va a darse cuenta si Nuestro Señor Gobernador, tan sensible que es a la pobreza que padecen la mayoría de sus gobernados, anda por esos municipios de Dios y María Santísima, regalando ce­mento, láminas de cartón, tinacos, pollos y demás cosas que nos manda a Zacatecas el Gobierno Federal?

HAY PRIORIDADES ¿no? Y Don Alejandro lo que quiere es el bienestar para su pueblo.

COSA QUE aplaudo: ¡Clap, clap, clap..!

PERO ESTO no lo entienden los polí­ticos de oposición, que además lo critican “porque está haciendo proselitismo político para su partido, el PRI, en las elecciones federales del próximo año”.

¡AY, QUÉ gente!, nadie les da gusto ¿verdad?

SIN EMBARGO, leo en nuestro Dia­rio Pagina 24 de hoy lunes, que los asesinatos continúan: ayer domingo, en Fresnillo, en la colonia Francisco Villa, a eso de las 16:40 horas, sujetos armados mataron a un hombre a balazos y, como siempre sucede, los criminales huyeron del lugar de los hechos sin que nadie osara detenerlos.

QUE SI LA policía hizo su aparición hasta mucho tiempo luego del asesinato, “fue porque andaban en otra colonia de­teniendo a un peligroso borrachito que se estaba orinando en la vía pública y estaba muy violento, por lo que un enjambre de patrullas acudieron en su apoyo”, esto se supo después.

PERO ANTES, en la capital del estado, a eso de las 10 y media de la mañana, en la avenida Tierra y Libertad, esquina División del Norte, se oyeron seis balazos y una mujer llamada Dulce, caía herida.

CUANDO LLEGÓ la ambulancia y los paramédicos intentaban darle los primeros auxilios, Dulce, de 25 años de edad, ya había muerto.

TAMBIÉN ME entero que Nuestro Se­ñor Obispo, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, no sólo está preocupado por la “Tello-Violencia”, sino que la repudia, así como repudia que ocupemos el pri­mer lugar a nivel nacional de secuestros: “Toda muerte de un ser humano-subra­yó- es lamentable, pero cuando hay más allá de un homicidio esto se hace más grande”.

Y OTRA vez la Agencia Reforma pone al Gobierno de Zacatecas del asco: “Rom­pe Zacatecas récord de violencia: cerraría 2017 como el año más violento de las últimas dos décadas.

¡QUÉ HORRIBLE!

TAMBIÉN HUBO otra marcha y plantón frente a Palacio de Gobierno y, al grito de “El Gobierno nos está matando”, lanzaron muchas consignas al “gobierno corrupto” y culpan a Don Alejandro Tello, por tantos asesinatos, secuestros y desa­parecidos.

A LA MARCHA se unieron familiares y amigos de los funcionarios de la Policía Estatal, Rosalía Ramírez Quireza y Anto­nio Troncoso Escareño, que se encuentran desaparecidos desde la semana pasada.

HOY LUNES -ayer- los políticos Carlos García, Arturo Ortiz, Camerino Márquez, hacen cera y palillo de mi Góber Precioso, diciendo, entre otras cosas, que la gente ya está cansada del mal gobierno.

AYER DOMINGO, nuestro chofer Jaime, estuvo en el restaurante Acrópolis a tomarse un café con leche y pan -que porque está a dieta y quiere ponerse como varita de nardo- y, como siempre lo hace, paró oreja:

OYÓ DECIR que tantos asesinatos impunes son altamente sospechosos y que para ellos Don Alejandro, o sea Nuestro Señor Gobernador, “formó un escuadrón de la muerte para limpiar Zacatecas”.

¿SERÁ? NO lo creo, Nuestro Señor Gobernador nos prometio la paz y la tran­quilidad, pero no la de los sepulcros.

TAMBIÉN ME dijo: Fíjese Madre Tere­sa, que unos señores estaban platicando que “los desaparecidos, Rosalía y Antonio no van a aparecer, pues fueron sus superiores los que planearon su muerte que porque ¿a qué estúpido se le ocurre mandarlos solos, con dinero en efectivo, para pagar la gasolina que consumen las patrullas estatales comisionadas a los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, a sabiendas que son nidos de narcos? Que no se hagan pen… (censurado) los hijos de su chin… (censurado) ellos planearon ese crimen: por inteligencia y ‘austeridad’ esos pagos los hubieran hecho por vía electrónica”.

¡CRISTO DEL Santo Entierro! Esto ya se está poniendo feo, muy feo, ¿los malos también están infiltrados en el Gobierno de Don Alejan­dro? ¡Ay no, no puede ser, me resisto a creerlo!

DIOS MÍO, te lo pido por tu madre la Virgen María, por tu Padre el Señor San José, por el Espíritu Santo, que aparezcan ya, sanos y salvos, Rosalía y Antonio.

NO PUEDE haber tanta crueldad, no, no podemos estar peor que Siria, que Irak; Rosalía y Antonio deben, tienen que regre­sar sanos y salvos con sus familias, de lo contrario estos crímenes serán conocidos en todo el mundo y no quiero que mi Góber Precioso salga perjudicado y aumenten los gritos de “¡Tello, cumple tu palabra y vete!”.

BUENO, POR lo pronto quien se va soy yo… a dor-mir.

P.D.

ME HACEN saber que a Fabiolita ya le entregaron su “vochito” y que anda muy pero muuy feliz: a ver qué día nos viene a visitar a Chalchihuites.