Mi Jardín de Flores

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Rosalía Ramírez Quireza | Antonio Troncoso Escareño

Rosalía Ramírez Quireza | Antonio Troncoso Escareño

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 2 de noviembre.- Ruego a Dios que disfruten ustedes de un hermoso viernes, que tengan mucho trabajo y que todos les salgan bien: que las “balas perdidas” y los “daños colaterales” no l@s alcancen y que la paz y la seguridad que nos prometió Don Alejandro Tello Cristerna, cuando andaba en campaña electoral en busca del Poder que ya tiene, sea ahora mismo una feliz realidad.

 SEGUIDO ME pongo a pensar: ¿por qué Don Alejandro Tello estaba tan seguro que cuando él llegara a la Casa de los Perros, iba a terminar con la delincuencia organizada?

TENGO PRESENTE en mi memoria que él decía, en campaña, que el problema de los asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas y otros delitos de “fuerte impacto” eran porque los hermanos Monreal habían vendido la plaza al narco, palabras más, palabras menos.

 QUE CON él no iba a pasar lo mismo, porque era un hombre recto, honesto, transparente, confiable, diferente, etcétera, pero ahora, a un poco más de un niño de que tomó posesión como Gobernador de Zacatecas, los asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas y otros delitos de fuerte impacto, se han elevado en, mínimo, 100 por ciento.

 ¿QUÉ QUIERE decir esto?

QUE SI los Monreal habían vendido la plaza-dicho por el propio Góber Precioso- ¿entonces él la vendió doblemente?

¡AY DIOS mío! No quisiera escribir esto, pero es que Nuestro Señor Gobernador “se me pone de pechito”, como hoy dice la muchachada.

 LO CIERTO es que Don Alejandro no ha podido o no ha querido cumplir con su promesa de regresarnos la paz y la tranquilidad, a pesar de haber incluido, en su Contrato con Zacatecas, la cláusula: “Si no cumplo, ¡me voy!”, y ya son miles las voces que le responden : “¡Vete ya..!”.

 AYER, CAMINADO por el Mercado Municipal, se escuchaba una canción de José Alfredo Jiménez: “¡…porque estás que te vas y te vas y te vas y no te has ido!”, y una jovencita como de 12 o 13 años de edad, le dijo a su madre: “Oi mamá, la canción del Gobernador Tello”.

 ¡AY, NO qué vergüenza, Dios mío! Yo que tanto lo adoro y apoyo con mis reconocimientos y aplausos y oír eso de una niña, pues me dio pena ajena, en verdad, pena ajena.

 HOY JUEVES es “Día de Muertos”, pero la gente ya dice: “En Zacatecas, todos los días son de muertos, secuestros y desapariciones forzadas”.

 Y RAZÓN no les falta.

 A LAS 20:10 horas le mando un correo al joven Gerardo Esparza, coordinador de nuestro Diario Página 24, y le pregunto si hoy, por ser “Día de los Fieles Difuntos”, es seguro, o como se dice en el argot policiaco, “saldo blanco”.

 “NO, MADRE Teresa, brincos diera yo -me contesta-, el saldo es rojo: hoy, por la madrugada, murió uno de los tres baleados la noche del miércoles en la colonia Miguel Hidalgo, el chavo tenía 17 años, se llamó Adrián”.

 NO SOPORTO las funesta noticia, pienso en sus padres, en sus hermanos y se me salen las lágrimas… le preguntó:

-OIGA, GERARDO, y ¿atraparon a los asesinos?

“NO, NI siquiera tiene la policía indicios de ellos, o, al menos, no lo han dado a conocer, pero además hoy mataron a otro frente a un yonke llamado “El Monito”, fue pasaditas las 3:30 de la tarde, reportan que el chavo se llamó Roberto y murió de dos balazos a los 21 años”.

 PUES SÍ, no hay duda, en mi adorado y querido Zacatecas todos los días son “Día de Muertos”, lloro.

 YO CREO que si “en León, Guanajuato la vida no vale nada”, acá estamos peor: pagamos porque nos maten.

 ¡YA, DIOS mío, ilumina a mi Góber Precioso para que cumpla su promesa de regresarnos la paz y la tranquilidad que nos prometió, no quiero seguir viendo cómo la sangre de inocentes corre como río en todo el estado.

 HOY JUEVES se cumplen nueve días de la sospechosa desaparición forzada de los funcionarios de la Policía Estatal, Rosalía y Antonio, ¿cuántos más deberemos de soportar sin su presencia? Díganos, Don Alejandro, ¿cuántos más?

MI COMPUTADORA me dice que son las 8 y media de la noche, hora de descansar: ojalá no tenga pesadillas, me duele tanto derramamiento de sangre, sangre joven, sangre inocente, ¡Dios mío! ¿Hasta cuándo volveremos a la normalidad? No me contesta.

 P.D. ME CUENTAN que Nuestro Señor Gobernador, está muy enca…(censurado) con Marita Muñoz, por la tercera solicitud que le hizo de audiencia y que muchas de sus seguidoras temen que Marita vaya a sufrir represalias, pues dicen que “Tello ya se quitó el disfraz de gente buena onda, que ha perdido la cordura y sacado sus demonios (¡Jesús!) ocultados por tantos años”.

Mara Muñoz Galván

Mara Muñoz Galván

 YO NO creo eso que dicen: desde ayer mismo, Marita debe ser la mujer más protegida, porque si algo le llegara a pasar, la mirada de todo Zacatecas se dirigiría a la Casa de los Perros.

 SEÑOR Gobernador, ¡cuidado!

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *