Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 4 de noviembre.- Que este domingo trans­curra sin sobresaltos para tod@s ustedes: Que Diosito los proteja y la Sombra del Señor San Pedro los acompañe, por un lado, y por el otro nuestro Angel de su Guarda, dulce compañía; mejores guardias no los tiene ni Nuestro Señor Gobernador, que ya los anda buscando por otros lados: en su salud espiritual lo hallará.

EN LA edición de hoy sábado, el va­liente periodista Margarito Juárez Gonzá­lez nos informa que policías de Fresnillo encontraron un cadáver flotando en “La Presa de Rivera”.

Y AUNQUE el fallecido tenia su ropa puesta, se creía pudiera se un accidente, pero no: luego me entero que el hombre se llamó Julio Armando, que perteneció al 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, y que fue asesinado.

EL SOLDADO de nuestro Glorioso Ejército, fue secuestrado el pasado lunes y la camioneta que manejaba fue chocada en el bulevar Jesús Varela Rico, muy cerca del Paseo del Mineral.

¡DIOS MÍO! Los malos ya le perdieron el respeto hasta a nuestro Glorioso Ejérci­to, al que yo veo como si tuviera las manos atadas: no hace nada, ni siquiera para defender a los suyos, ¡Cristo del Santo Entierro!, ¿qué está pasando?

HASTA pareciera que los malos son invisibles, pues nadie, ninguna autoridad los detiene, lo que a la gente de acá de Chalchihuites se le hace muy sospechoso, por eso se preguntan: “¿Será que Tello formó un escuadrón de la muerte? ¿Será que las autoridades tienen su propio cártel y están exterminando a sus competidores para quedarse como únicos dueños de la plaza?

AY, NO, cuando yo oigo eso mejor me quedo callada, no por miedo, porque Dio­sito está conmigo, pero pues lo hago para no pecar de ingenua, pues yo de eso no sé nada, sólo lo que leo en Página 24, pues acá en mi Chalchihuites querido, vivimos en Santa Paz; gracias a Dios estamos cerca de Durango y lejos de la “TelloViolencia”.

POR CIERTO, hoy en Fresnillo se co­metieron dos asesinatos, ejecuciones, les dicen, pero no dejan de ser pecado mortal, como lo sentencia el “Mandamiento 5 de la Ley de Dios”.

EL PRIMERO de los asesinatos fue el de un señor ganadero: el hombre iba ma­nejando tranquilamente su camioneta por el puente de Soriana, a eso de las 11 de la mañana, cuando de repente otra camioneta se le emparejó, sonaron seis balazos y el ganadero cayó muerto frente al volante.

ESTA NUEVA víctima de la llamada “TelloViolencia”, se llamó Don Eliseo, contaba 62 años.

POR SUPUESTO que los responsa­ble de la muerte del conocido ganadero, huyeron sin que ninguna autoridad se los impidiera.

EL OTRO crimen:

HORAS DESPUÉS, a eso de las 13:45, apareció el cuerpo sin vida de un hombre al que torturaron y ataron de pies y manos, dentro de una camioneta.

SU CADÁVER apareció, según reporta nuestro compañero Margarito, correspon­sal de Fresnillo, en una zona despoblada, cerca del fraccionamiento “Los Olivos”.

POR SUPUESTO, sobre los respon­sables de este otro asesinato, tampoco se sabe nada, como si se los hubiera tragado la tierra.

DESDE ESTE municipio, en nombre de todo el pueblo de Chalchihuites, le hago una pregunta a Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello, que espero nos la conteste:

DON ALEJANDRO, usted firmó un contrato con Zacatecas en donde se com­prometió a regresarnos la paz y la tran­quilidad perdida en gobiernos anteriores, y lejos de cumplir, la inseguridad va en aumento, le recuerdo que ese contrato tiene “una importante cláusula: Si no cumplo, ¡me voy!”, así textual, por eso el pueblo entero exige su cumplimiento.

ESPERO QUE no se moleste conmigo, ni con el pueblo de Chalchihuites, al que usted, en un año dos meses que tiene de gobernador, no ha visitado, sólo le estoy recordando lo que firmó cuando andaba de candidato a gobernador de Zacatecas, entonces: ¿Nos va a cumplir o se va?

PERO, LO bueno también se cuenta:

¡Ay que Alegría, me

dio Mucho Gusto!

Hoy me entero que Nuestro Señor Go­bernador, por fin, recibió a Mara Muñoz y al grupo de mujeres que por tercera ocasión le pidieron audiencia: bien dice el dicho que “la tercera es la vencida”.

EN LA entrevista con la mujeres que lidera Marita (me imagino que hoy sába­do ustedes la leyeron en Página 24), me gustó mucho que mi Góber Precioso -para que vea Don Alejandro que cuando hace cosas buenas se le reconoce- dijera de entrada:

“DE MI parte van a encontrar voluntad total. No soy hombre de conflictos ni de confrontas, estoy aquí para escucharlas y buscar soluciones en conjunto”.

¡BRINQUÉ DE alegría!, hasta derra­mé mi chocolatito caliente que estaba bebiendo.

“VOY A poner todo de mi parte para que no exista impunidad en casos de agresiones contra las mujeres -continuó- … la vida de una mujer vale mucho más que un interés político de cualquiera de nosotros”.

Y FINALIZÓ con: “Véanme como un aliado, no como un político más, dándoles un discurso y tratando de evadirlo. Reco­nozco las culpas, responsabilidades en lo que me compete y buscaré las soluciones”.

¡BRAVO, BRAVO, bravo! Este es el Señor Gobernador que tod@s queremos, que hable, se comprometa y cumpla. Va mi reconocimiento y mis aplausos para Don Alejandro: ¡Clap, clap, clap..!

P.D.

PERO YA es tiempo que nos devuelva la paz y tranquilidad, prometida, ¿eh?

TAMBIÉN ESTÁ pendiente, entre otros muchos casos, el regreso sano y salvo se los funcionarios de la Policía Estatal, Rosalía Ramírez Quireza y An­tonio Troncoso Escareña, desaparecidos el miércoles 25 de octubre, cuando algún “malvado” los envió a pagar, con efectivo, la gasolina de las patrullas de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.