Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 6 de noviembre.- Buenos días les dé Dios, al parecer hoy lunes no hubo ningún asesinato o, como dicen las autoridades policiacas: “homicidio doloso”, lo que me hace feliz, porque puede ser el inicio de la paz y tranquilidad perdida, que Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, nos prometió firmemente cuando andaba en campaña electoral pidiendo el voto: “Si no cumplo, ¡me voy!”, sentenció y, al parecer, ya comienza a cumplir: ¡Ay que bonito!

ACÁ EN Chalchihuites nos sigue fallando mucho el Internet y los que más se acuerdan de Don Carlos Slim Helú y su señora madrecita,son los jóvenes, a los que constantemente oigo decir:

“¡PIN... (censurado) Slim hijo de la chin… (censurado) su pin… (censurado) Internet es de tercer mundo y lo cobra más caro que en el primer mundo”, entre otras palabrotas y maldiciones.

 HOY POR la mañana, al pasar por el restaurante “Mi Lupita”, un joven, al verme, me abordó y me dijo: “Oiga, Madre Teresa, ¿usted no batalla con el internet de mier… (censurado) que tenemos en Chalchihuites? Dígale a su ‘Góber Precioso’ que cumpla con lo que nos prometió en campaña con su ‘Contrato con Zacatecas’…”.

 EL JOVEN, que me dijo llamarse Raúl, no me dejó ni hablar, estaba muy molesto y se despidió (“porque mi menudo ya debe estar frío”) diciéndome ¡a’i se lo dejo de tarea!”.

 Y PUES sí, al revisar mis archivo me encuentro con una más de las promesas, hasta ahorita incumplidas, por Don Alejandro Tello:

“CONTRATO DIGITAL PARA TRANSFORMAR ZACATECAS”:

1.- Ampliar la infraestructura de comunicaciones en el estado, especialmente en las zonas rurales, mediante la constitución de un fondo específico.

 2.- Impulsar el desarrollo y uso de las TIC para fomentar la productividad, el crecimiento económico y la economía digital.

 3.- Desarrollar competencias digitales que generen mayores y mejores oportunidades de empleo.

 4.- Gobierno moderno, más servicios electrónicos y que fomente la colaboración digital.

 5.- Gobierno transparente, de datos abiertos, de rendición de cuentas y con participación ciudadana usando redes sociales.

 6.- Más sitios públicos con acceso libre a Internet.

 7.- Aprovechar las tecnologías de información para mejorar en educación, salud, seguridad y medio ambiente.

 8.- Crear la Estrategia Digital de Zacatecas y una instancia con dependencia directa del gobernador para su efectiva implementación.

 9.- Impulsar una ley estatal para el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento que fomente la ciencia, la tecnología y la innovación.

 10.- Favorecer la inclusión digital de los grupos sociales vulnerables.

 PUES AQUÍ está, en resumen, lo que prometió mi Góber Precioso, lo transcribo, con la finalidad que a Don Alejandro no se le olvida y que cumpla, además de darle voz al joven Raúl, esperando no se le haya enfriado su menudo, que por cierto en “Mi Lupita” preparan riquísimo.

 BUENO, ES hora (20:30) de descansar, espero en Dios que por el resto de la noche no se comete ni un feminicidio, ni asesinato, ni un secuestro, ni cualquier otro crimen: Que sueñen todos ustedes con los angelitos.

 P.D. HOY lunes 7 de noviembre, se cumplen 12 días de la sospechosa desaparición de los funcionarios administrativos de la Policía Estatal, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, y siguen sin aparecer: “¡Vivos los mandaron, vivos nos los tienen que regresar!”, es la consigna de sus familiares y amigos.

 DIOS QUIERA que pronto aparezcan sanos y salvos, los tengo presentes en mis oraciones.