Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Jueves 9 de noviembre.- Buen viernes les dé mi amado Cristo del Santo Entierro, y mis ángeles Mártires de Chalchihuites, quienes todos los días me protegen.

 QUÉ LES cuento: por acá también se armó un escándalo por la infamia que gente del Supremo Gobierno del Estado, cometió en contra de la abogada Mara Muñoz Galván, y las personas con la que platiqué en el Mercado Municipal coincidieron en que tal calumnia y difamación fue obra de titular de la Dirección de de Comunicación Social, Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, con la anuencia, claro está, de mi Góber Precioso Don Alejandro Tello Cristerna.

 YO LES contesté que no, que Nuestro Señor Gobernador no sería capaz de tanta bajeza, viniendo de donde viene: Nuestra Máxima Casa de Estudios, la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde el respeto a la mujer es unánime entre los catedráticos y los propios estudiantes.

 PERO NO estuvieron de acuerdo:

“¡MIRE, MADRE Teresa, ‘El Negro Santo’ no se manda solo, y por su cuenta no puede actuar de esa manera tan perversa, Tello le dio luz verde: ¿están de acuerdo?” Y todas dijeron que sí.

YO INSISTÍ: Don Alejandro no sería capaz de maltratar a una mujer, él ama a su mamacita y a su esposa, las adora, las venera, las tienen en un altar y, por lo que me platican, no es capaz ni de levantarles la voz.

“BUENO, MADRE Teresa, supongamos que él ni siquiera se haya dado cuenta de ese cobarde ataque calumnioso a la lic. Mara, pues entonces está peor, pues no es posible que un ‘pelagatos’ como el llamado ‘Negro Santo’ se tome esas atribuciones, pues estaría por encima de Tello y el Gobernador quedaría como un idiota, un pelele”.

 -AY NO, no le digan tan feo-, reclamé.

 “MIRE MADRE, cuando un candidato anda haciendo campaña, finge ser un hombre de Dios, pero cuando llega al poder se transforma en el mismito Satanás”.

 YA NO les contesté nada, agarré mi bolsa con las botellas de rompope y me despedí:

BUEN DÍA les dé Dios.

A DOS cuadras de distancia me encontré con un funcionario de “medio pelo” de Sombrerete, que en cuanto me vio, me dijo: “¡Madre Teresa!, permítame le ayude con su bolsa”. Y comenzó a platicarme que en mayo “había ido Tello” a su municipio y que sólo fue a lavarles el cerebro con una carreterita de dos kilómetros, unos arbolitos que en su mayoría se secaron y un pollitos que en unas semanas se murieron o se los tragaron los coyotes.

 QUE DON Alejandro prometió regresar y ya no ha vuelto,”a pesar que aquí le dimos muchos votos para que él ganara la gubernatura y estamos muy sentidos, muy dolidos e indignados por el engaño”.

 PUES QUÉ les prometió, le pregunté.

 “¡HUY, MADRE!, pues el cielo y la tierra”.

 EL SEÑOR estaba muy molesto y cuando comenzó a decir que “Tello era un damagogo, falso y ca…(censurado”, casi le arrebato mi bolsa y me despedí de él: Buen día le dé Dios.

 YA POR la noche, pasaditas las 8:00 abrí mis archivos y vi lo que Nuestro Señor Gobernador les prometió:

CONTRATO CON SOMBRERETE:

1.- MÁS Y MEJORES EMPLEOS.

*Intervención inmediata para resolver el conflicto de la mina San Martín.

*Financiamiento y asesoría a las nuevas, pequeñas y medianas empresas locales para encadenar la proveeduría local al sector minero.

*Aprovechar clúster minero para la promoción y atracción de inversiones a Sombrerete.

*Rescatar vocación turística incuestionable.

Promoviendo a Sombrerete como destino turístico, mediante intensivas campañas de difusión nacional e internacional.

*Mujeres y jóvenes al campo, financiamiento a la innovación y emprendimiento de pequeños productores del campo, para recuperar el mundo rural.

2.- CAMPO COMO FUENTE DE RIQUEZA *Agua para el campo (embalses y presas).

*Extensionismo (sic).

*Mejora del Ingreso de los productores agropecuarios (producir más a bajo costo).

*Adecuación de los procesos productivos al cambio climático.

*Financiamiento al campo (fondo de Garantía Líquido).

*Equipamiento e Infraestructura para generar valor agregado.

*Comercialización: Centro de Inteligencia y Logística Comercial.

3.- MUNICIPIO SEGURO *Cámaras de video vigilancia.

*Policías confiables, acreditados y cercanos a la gente *Cultura de la paz.

4.- INFRAESTRUCTURA DE NIVEL *Caminos saca cosechas en buenas condiciones.

*Carretera a Colonia Hidalgo y Colonia González Ortega rehabilitadas.

*Mantenimiento permanente de carreteras y caminos.

*Mejores escuelas para tus hijos.

*Nueva central de abastos para la región, que permita rescatar la vocación comercial de Sombrerete.

*Sistema de Agua Potable y Alcantarillado funcional y moderno, en la cabecera y comunidades.

*Rescate y mantenimiento de edificios históricos.

5.- MODERNIDAD EN LOS SERVICIOS *Internet y señal de celular para todos.

*Internet de fibra óptica en el Tecnológico de Sombrerete.

*Adecuación y operación del Hospital de Sombrerete con Especialistas.

*Becas para niños y jóvenes.

*Bancos y cajeros automáticos en Colonia Hidalgo y Colonia Gonzalez Ortega.

*Programa de movilidad vehicular, con estacionamientos y nuevas vialidades que mejore el tránsito y facilite el comercio.

 ¡AY DIOS Mío! Pues con razón el señor estaba muy molesto, ni Obama prometió tanto a los estadounidenses (gringos).

 ¡JESÚS! YA son las 8 y media de la noche y tengo que irme a mis aposentos. Les mando un abrazo.

 P.D. HOY jueves continuaron los ríos de sangre: de dos balazos asesinaron a un hijo de Dios, en Fresnillo, ¿quién o quiénes están interesados en que haya menos zacatecanas y zacatecanos, en nuestro estado?

HACE 15 días que los Funcionarios de la Policía Estatal: Rosalía Ramírez Quirezca y Antonio Troncoso Escareño, fueron enviados a Luis Moya, Loreto y Pinos a pagar la gasolina de las patrullas y desde entonces se encuentran “desaparecidos”; sólo encontraron la camioneta que tripulaban. Sus familiares, ante la indolencia del “Gobierno Diferente”, exige: “¡Vivos los mandaron a cumplir con su trabajo, vivos nos los tienen que regresar!”.

FOOT

FOOT