Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 11 de noviembre.- Deseo, que con el favor de Dios, tengan tod@s ustedes un domingo pleno de dicha, tranquilidad p y felicidad, que mi “Cristo del Santo Entierro” y mis “Mártires de Chalchi­huites”, me los cuiden y protejan de todo mal.

PUES ME entero que “derivado de las ges­tiones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna ante el Congreso de la Unión y la Federación, Zacatecas tendrá en 2018 un incremento de 1,194 millones de pesos…”, fue el boletín de prensa que ese portentoso comunicador, Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, mandó a medios de comunicación, incluido Pagina 24.

ENTONCES, de acuerdo con el joven Héctor Alvarado, el mérito de ese histórico presupuesto para el pueblo de Zacatecas es sólo de mi Góber Precioso y de nadie más, para que los legisladores federales: Araceli Guerrero, Claudia Anaya, Benjamín Medrano y Francisco Escobedo, no se anden colgando medallas que no les pertenecen.

NADA DE que Araceli, Claudia, Benjamín y Francisco sudaron la camiseta y se desvela­ron para gestionar el histórico presupuesto de egresos más grande en la historia de Zacatecas: ¡25 mil 890 millones de pesos!, para el próximo año: no, el triunfo es de Nuestro Señor Gober­nador, de nadie más.

YA LO decía yo: Don Alejandro Tello Cisterna es el mejor gobernador que ha tenido Zacatecas en toda su historia, en eso coincido con el joven Héctor Alvarado, él solito hace todo lo bueno, lo malo es culpa de los otros funcionarios y servidores públicos que no jalan parejo y se resisten a “trabajar diferente”, sí señor, y si alguien osa arrebatarle sus medallas a Nuestro Señor Gobernador, ahí esta “El Negro Santo” para gritarles: “Hey, no presuman de lo que carecen, el héroe de la película es mi querido amigo Alex”.

¿SE ACUERDAN cuando les decía yo que el joven Alvarado era muy ducho en eso de la comunicación?

EL TIEMPO me dio la razón, aunque miembros del Gabinete, en su mayoría, y mu­chos servidores públicos federales, no lo ven con buenos ojos (¡racistas!, “El Negro Santo”, tiene una inteligencia que ni Obama posee), porque -según ellos- el joven Hector es un inep­to que no ha sabido cuidar y acrecentar la buena imagen de Tello”.¡Envidiosos, difamadores!

¡AY OJALÁ y que Héctor Alvarado sea nuestro próximo gobernador!, si sigue así ayu­dando a Don Alejandro, no lo dude… él será el sucesor de mi Góber Precioso.

MIRA TÚ que otros que se la pasan tran­quilos, saboreando las mieles del poder en sus mullidas curules, pretendan colgarse méritos que no hicieron, a costa de los desvelos y cansados vuelos de Don Tello a la Ciudad de México… ¡pues no! Para eso está el joven Hé­ctor para decir: no te calientes tanto rompope que te puedes quemar.

CIERTO: EL mérito de lograr un presu­puesto de egresos para 2018, de casi 26 mil millones de pesos, más lo que vaya cayendo, es exclusivamente de Don Tello y, claro, está, del joven Héctor, que con sus sabios consejos al titular del Ejecutivo , hoy gozamos de un “Gobierno diferente”.

Y PARA celebrarlo, Don Alejandro ya pre­para unas merecidas vacaciones por el lejano Oriente, a donde volará el próximo diciembre, acompañado de nuestra Gobernadora Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, quien expondrá su programa DIFerente a los ojitos de alcancía.

ME HAN felicitado muchas personas, modestia aparte, por lo que ellas llaman “recor­datorios para el gobernador Alejandro Tello”, pues me dicen que estoy colaborando para que el titular del Poder Ejecutivo no se olvide de lo que nos prometió.

PUES BIEN: hoy recordamos el “CON­TRATO CON LAS PERSONAS CON DIS­CAPACIDAD”, con 10 puntos:

1.- Legislación Incluyente.

2.- Mejores presupuestos.

3.- Inclusión educativa.

4.- Inclusión laboral.

5.- Inclusión Social.

6.- Unidades de rehabilitación en los 58 municipios.

7.- Política de atención a las personas con discapacidad.

8.- Deporte adaptado.

9.- Justicia para las personas con discapa­cidad.

10.- inclusión al desarrollo.

“CON­TRATO CON LAS PERSONAS CON DIS­CAPACIDAD”

“CON­TRATO CON LAS PERSONAS CON DIS­CAPACIDAD”

BUENO, PUES es este el Contrato que Don Alejandro Tello firmó, cuando andaba en cam­paña electoral rumbo a la “Casa de los Perros”, con las personas con discapacidad.

NO ES ocioso recordar la sentencia que escribió al margen de este Contrato:

“… UN CONTRATO vincula, obliga y tiene consecuencias. Garantiza que mi go­bierno tendrá la obligación de solucionar los problemas que más te preocupan. Mediante esta acción que les propongo con toda res­ponsabilidad restableceremos los lazos de confianza entre los ciudadanos y el gobierno. El contrato con Zacatecas contiene una im­portante cláusula: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

ASÍ ES que no duden ustedes que, para cumplir su palabra y no irse, el CONTRATO de Don Tello, firmado “CON LAS PERSO­NAS CON DISCAPACIDAD”, se cumplirá de cabo a rabo.

La Inseguridad y la Violencia no Tienen fin

SON LAS 8: 25 de la noche y me entero de que mi amado Zacatecas tiene dos perso­nas menos. Sí, adivinó, las asesinaron y de la manera más cruel: las secuestraron, las torturaron, las mataron a balazos, las llevaron al panteón y ahí les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

¿LAS AUTORIDADES? Nada pudieron hacer, sólo se “enteraron” cuando el teléfono 911 comenzó a repiquetear para reportar el par de horrendos crímenes.

MARCHA Contra la Inseguridad…

ESTE DOMINGO cientos de personas marcharán y se plantarán frente a la “Casa de los Perros” para exigir justicia para las personas asesinadas y que regrese a Zaca­tecas la paz y la tranquilidad prometida por Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna y, si no cumple, “que se vaya”.

No Aparecen Rosalía y Antonio

HACE YA 17 días que los funcionarios administrativos de la Policía Estatal, Rosa­lía Ramírez Quirezca y Antonio Troncoso Escareño salieron de la capital zacatecana a cumplir una misión: pagar la gasolina que uti­lizan las patrullas que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

DÍAS MÁS tarde encontraron abandonada en una brecha la camioneta en la que viaja­ban, pero de ellos no encontraron ni rastro.

DESDE entonces Rosalía y Antonio continúan en calidad de “desaparecidos”, las autoridades dicen que no han encontrado huella alguna de ellos, pero que los seguirán buscando hasta encontrarlos.

FAMILIARES, compañeros de trabajo, amigos y Zacatecas entero exigen la pronta aparición de los dos funcionarios del Gobier­no del Estado:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos nos los tienen que regresar!”, es la consigna.