La Unidad de Artes Realizará Captación de Talentos en la “Toma” de los Municipios de Loreto y Luis Moya

Con la finalidad de que la Universidad Autónoma de Zacatecas muestre su quehacer artístico y cultural a los habitantes de los municipios de Luis Moya y Loreto, y a su vez se capten talentos, se dio a conocer por autoridades universitarias el “Proyecto de intervención de prácticas profesionales” de estos municipios que iniciarà el próximo 15 de noviembre del presente año.

Al dar la bienvenida a la conferencia de prensa, el coordinador de vinculación, Ángel Román Gutiérrez afirmó que este tipo de acciones, en las que por medio de presentaciones artísticas, permiten que el conocimiento no sólo se quede en el aula.

En su intervención, el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, puntualizó que estas actividades son una muestra de la indicación que el rector Antonio Guzmán Fernández ha transmitido para fomentar y continuar con la vinculación entre universitarios y la sociedad.

Por su parte el director de la Unidad Académica de Artes (UAA), Raúl Valdez Vanegas, dio a conocer que entre las acciones que se realizaran, se dará continuidad a la captación de talentos zacatecanos en dichos municipios.

El responsable licenciatura en Arte, Antonio Rocamontes aseguró que este programa cuenta con cuatro orientaciones, la orientación de artes escénicas (teatro), artes visuales, educación artística y teoría del arte, las cuales han dado presencia al exterior, es decir fuera de la Universidad.

El docente de la UAA, Efraín Martínez de Luna comentó que por parte de la materia de teatro, alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Arte presentaran una serie de personajes con técnica denominada “Clown”, que es usada en el circo y es como un payaso tipo mimo.

También estuvieron presentes autoridades educativas de las instituciones de media superior de Loreto, del COBAEZ, CEBETIS 215, y del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), quienes reconocieron que es muy importante que los estudiantes sean motivados por medio de este tipo de actividades, y coincidieron en reconocer esta iniciativa de la Máxima Casa de Estudios.

Asimismo, el responsable de la Casa Municipal de Cultura de Luis Moya, José Félix, indicó que la captación de talentos se hará en el mercado de boneterías y en las escuelas secundarias así como empresas textiles y gastronómicas que cautivaran a la población.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *