Por Falta de Vigilancia Sucedieron los Destrozos en la Galería: Rangel

“No Había Policías en el Lugar y las Cámaras no Sirven”, Revela

Por Cristo González

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital (Foto Rocío Castro Alvarado)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública de la capital, aseguró que le siguen la pista a los responsables de los destrozos vandálicos ocasionados a la galería historiográfica instalada en la Plazuela Miguel Auza, en pleno Centro Histórico.

En esta galería se mostraba mediante fotografías a gran formato el paisaje histórico y visual de Zacatecas, en las cuales el espectador visualizaría cómo era la ciudad a mediados del siglo XIX, por ejemplo el Templo de San Agustín.  Pese a la galería incompleta, la gente se acerca a ver las imágenes que quedaron a salvo de las manos de vándalos.

Los destrozos fueron durante la madrugada del sábado y se trata de cuatro o cinco sujetos de entre 20 y 25 años de edad, según informó el comandante.

Rangel Martínez descartó que los maleantes estaban borrachos, o bajo el efecto de las drogas, aunque aseguró que eran liderados por uno de ellos, quien fue el autor de romper la galería, además de que intentó golpear a algunos transeúntes en varias ocasiones.

Sostuvo que una de las cámaras de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) que da visibilidad a la mencionada plazuela está descompuesta, por lo que en un principio no se tenían señas físicas de los vándalos.

“Vi un video particular. Aparecen cuatro personas, aunque algunos dicen que eran cinco. Hay uno que es el que vandalizó y otros andan detrás de él. Provocaron a unas personas que iban en un vehículo, no se ve que anden ebrios, como que iban con la intensión de crear un momento de inseguridad o tratar de poner en mal la seguridad en ese espacio porque provocaron a gente que no les hizo caso, al regresar la persona golpea las fotografías”, destacó.

Pese a que había rondines en la zona centro, los comerciantes que se ubican en esta plazuela no reportaron el hecho pero se espera que los maleantes puedan ser detenidos a la brevedad para que queden a cargo del Ministerio Público.

A decir del uniformado no hay multas cuando se realizan este tipo de actos, al ser canalizados directamente al Ministerio Público, donde de no llegar a un arreglo con el afectado, los responsables pueden ser encarcelados al igual que aquellos que se dedican a hacer grafitis.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *