Sindicato Mineros de Fresnillo Abandona el PRI y se va al PES

El Tricolor se Está Quedando Solo

Por Margarito Juárez González

Del PRI no quieren saber absolutamente nada

Del PRI no quieren saber absolutamente nada

Fresnillo, Zac.- Mineros del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico (SNMM), anunció apoyar al partido político Encuentro Social (PES), para el proceso electoral 2018.

Ayer por la mañana en conferencia de prensa se dio a conocer que los trabajadores de la Mina Saucito del Poleo y Mineral Fresnillo PLC, del las secciones 62 y 72, se afiliaran al instituto político. Los Mineros no habían participado en un proceso electoral en el sentido de afiliarse, solo en campañas habían mostrado el apoyo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con ello, lograron obtener en los dos anteriores trienios obtener dos regidurías.

Sin embargo, ahora, quieren que uno de sus agremiados sea candidato a presidente municipal, con el apoyo de Encuentro Social.

Nicolás Castañeda Tejeda, presidente estatal de citado partido, externo que están más fuertes que nunca y serán una opción con ideas, integro e independiente. Lo acompañaron el secretario general, Enrique Rayas Bernaldez y el presidente del Comité Directivo Municipal en este municipio Rubén Rentería Elizalde.

El tema prioritario fue el anuncio de la integración de los mineros en este municipio; se sabe que son más de mil integrantes del sindicado, los cuales estarían realizando los trámites para afiliarse a la brevedad posible.

El líder de los mineros en este mineral, y quien ya fue regidor del ayuntamiento, Héctor Pavón Campos, dio a conocer que los agremiados al sindicado, están en el mejor de los ánimos para ayudar al instituto político el año entrante en las elecciones a diputados federales, senadores, legisladores locales y presidente municipal.

Dio a conocer que los secretarios generales de la sección 62, Juan de Dios Gallegos, y de la sección 72, ya se afiliaron a Encuentro Social, y eso es muestra de todo el respaldo que estarán realizando.

El presidente a nivel estatal, subrayó que el partido está más fuerte que nunca en Zacatecas y en Fresnillo, y sobre externo que uno de sus objetivos es que regresa la paz, y la reconciliación en todos los ámbitos.

Así mismo realizo una invitación a los líderes de los sectores productivos y asociaciones civiles que se integran al proyecto del partido para las elecciones del 2018.

Ante el anuncio realizado y por el gran número de mineros sindicalizados en la Mina de Saucito del Poleo y Mineral Fresnillo, se convertirá en uno de los institutos políticos con mayores posibilidades que se sus candidatos puedan obtener un gran número de votos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *