“Tello no Puede con la Inseguridad y el Gobierno Federal no lo Apoya”

Peña Tiene que Voltear a ver a Zacatecas: Ignacio Fraire

Por Cristo González

Ignacio Fraire Zúñiga, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido político llamado PAZ: Gobierno federal tiene en el olvido a los zacatecanos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Ignacio Fraire Zúñiga, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido político llamado PAZ: Gobierno federal tiene en el olvido a los zacatecanos (Foto Rocío Castro Alvarado)

Ignacio Fraire Zúñiga, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido político llamado PAZ, sostuvo que las familias zacatecanas pasan una etapa difícil en materia de seguridad en la que tienen responsabilidad tanto el gobierno estatal que encabeza Alejandro Tello Cristerna como el gobierno federal.

En entrevista para Página 24 afirmó que esta ola de violencia ha afectado a la entidad por la presencia de grupos delictivos que se disputan la plaza, por lo que ambos niveles de gobierno tienen la obligación de contenerla.

Destacó que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene que voltear a Zacatecas al considerar que gran parte de los delitos que se cometen tienen que ver con la delincuencia organizada que tiene responsabilidad directa de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública.

“Tanto el gobierno de la República, como el estatal le han quedado a deber a las familias de la entidad en materia de prevención del delito y control de la delincuencia organizada que comete asesinatos y secuestros”, con total impunidad.

En la entrevista el ex perredista afirmó que esta problemática es grave, lucha en la cual la Federación ha dejado sola a la entidad.

“Hace falta una participación más decidida por parte del gobierno federal”, insistió al comentar que en días pasados Alejandro Tello y su gabinete de seguridad se reunió con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para plantear la necesidad urgente que volteen a ver a esta entidad porque “el gobernador está preocupado”.

“El gobierno federal tiene que atender el llamado del gobierno estatal y de los zacatecanos porque en redes sociales el ciudadano común y corriente hace ese llamado. No es suficiente con la estrategia de seguridad que tienen las corporaciones estatales, es importante la presencia del Ejército y de la Marina para atender el llamado en conjunto con corporaciones estatales den una batalla formal contra el crimen organizado”, detalló.

Respecto a las marchas que durante los últimos cuatro domingos han realizado en la capital para exigir paz y justicia al gobierno tellista, Fraire Zúñiga mencionó que son legítimas porque son respuestas de la ciudadanía que tienen que reforzarse desde el Congreso local a través de los diputados.

“El llamado es para que la Federación no olvide a los zacatecanos que exigen tranquilidad.  Lo peor sería cruzarnos de brazos, hace falta coordinación e inversión porque las corporaciones estatales están completamente rebasadas”, agregó el líder partidista.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *