Zacatecano de 60 Años Recorre el Continente Americano en Bicicleta

Por Manuel Medina Castro

Víctor Manuel Nava Quiñones, es un ciclista zacatecano de 61 años de edad, que busca obtener el record Guinness al ser el primer zacatecano de más de 60 años en recorrer el continente americano en bicicleta (Foto Merari Martínez Castro)

Víctor Manuel Nava Quiñones, es un ciclista zacatecano de 61 años de edad, que busca obtener el record Guinness al ser el primer zacatecano de más de 60 años en recorrer el continente americano en bicicleta (Foto Merari Martínez Castro)

Víctor Manuel Nava Quiñones, es un ciclista zacatecano de 61 años de edad, que busca obtener el record Guinness al ser el primer zacatecano de más de 60 años de edad en recorrer el continente americano en bicicleta.

Ayer, Víctor Manuel, acompañado de su familia, llegó a la ciudad de Zacatecas, en donde ofreció una rueda de prensa, y detalló los pormenores de su viaje.

Señaló el ciclista zacatecano, que la aventura de recorrer el continente americano en bicicleta comenzó el pasado 21 de julio, cuando inició su recorrido en Alaska, el punto más al norte del continente, y pretende llegar a su meta en el mes de mayo, en Argentina.

Comentó Víctor Manuel que en las primeras 150 millas sufrió un accidente, lo que lo hizo pensar en abandonar el sueño, pero gracias a la asistencia y convencimiento de uno de sus hijos pudo continuar en el camino.

Señaló que en ese momento, uno de sus hijos que se encontraba en la ciudad de Fresnillo, viajó hasta Alaska para acompañarlo en el camino y darle ánimos de seguir en el viaje.

Así ya han recorrido Alaska y varías ciudades de los Estados Unidos, y también los estados norteños de México, llegando a su tierra natal, el estado de Zacatecas el día de ayer lunes 13 de noviembre.

Una de las primeras palabras del ciclista a la prensa, fueron: “Vengo recorriendo el continente americano desde Alaska y pienso llegar hasta Argentina, quiero ser el primer zacatecano en recorrer el continente”.

Expresó que en su recorrido se han topado con un sinfín de cosas, como los animales que viven en Alaska, osos negros, búfalos, venados, cabras salvajes, entre otros.

Respecto a su persona, dijo, en marzo cumplo 61 años, soy profesor de educación física y tengo maestría en deportes, de ahí es donde me llegó la idea de realizar este recorrido, “gracias a la competitividad, pero tratando siempre de ser mejor como profesionista”.

Resaltó que el recorrido lo vienen haciendo sin patrocinio alguno, por lo que al llegar a alguna ciudad, duermen en el carro o en casas de campaña, a un lado de las carreteras, mientras que en las ciudades grandes duermen en los estacionamientos de los centros comerciales.

Mencionó que con esto, pretende “dejar muestra o ejemplo a la juventud de que podemos hacer esto, quiero que los jóvenes vean que lo que hago ellos también lo pueden hacer”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *