Mi Jardín de Flores

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 22 de noviembre.- Ruego a Dios Misericordioso tengan todas y todos ustedes un exitoso jueves, que todo les salga bien y que la lluvia de balas que estamos sufriendo en Zacatecas, desde que Don Alejandro Tello Cristerna asumió el Gobierno del Estado, no me los toque.

 QUÉ LES cuento, hoy que fue al Mercado Municipal muchas de mis amigas me volvieron a hacer bullying:

-YA SUPIMOS que a su Góber Precioso le sacaron tarjeta amarilla por inepto, mejor le hubieran sacado la rojo, ese es lo que se merece, ya que se vaya.

 -OIGA, MADRE Teresa, ya supimos que su Góber Precioso se va a la China, ojalá y que por ahí, en un bosque, se pierda y ya no vuelva.

 -ÓRALE, SU Góber Precioso ya les entregó carros nuevos a sus burócratas y al pueblo el pin… (censurado) narizón nos tiene en el olvido.

 -YA SUPIMOS que…

AY NO, fue un día terrible para mí, bien me lo decían mis hermanas: “Ay madre Teresa, algún día se va a arrepentir de andarle aplaudiendo al mentiroso de Tello, usted va a ver que sus contratos con Zacatecas son un vil engaño, una auténtica estafa: ni los va a cumplir ni tampoco se va a ir, su nariz lo delata…”.

 PERO YO no les hice caso y bueno, como bien me decía el padre Amaro: “Los políticos, todos, son mentirosos y más los que prometen mucho”.

 PERO, LA verdad, yo no le creí, pues recuerdo cuando Don Alejandro vino acá a Chalchihuites y trajo hasta a su hijo, un niño hermoso que parecía Príncipe de Gales, y luego Doña Cristina, tan hermosa, tan… con su porte de Reina y, pues claro, hasta los comparé con los Reyes de España.

 ME CAUTIVÓ, no lo niego, porque yo sí creí en él: guapote, grandote, presumía de honesto, trabajador, cumplidor, buena persona y luego Doña Cristina, ¡ay mujer tan hermosa!, vestida de Adelita, cabalgando en hermosa yegua y de la mano de Don Alejandro, diciendo por todo Zacatecas y el mundo: “Tello es Garantía”, pues ¿cómo no creer en él, en ella? Caí y voté por él.

 PERO AHORA resulta que todo fue una farsa por su ambición desmedida de ser gobernador de Zacatecas, si he sabido mejor hubiera votado por Rafa Flores o por David Monreal.

 PERO CÓMO no creer en él, si presumía ser hombre de palabra y al gritar, porque en campaña sí gritaba, prometía hospitales y universidades, escuelas, viviendas dignas y para todo remachaba: “Si no cumplo, ¡me voy!”.

 DE MIS archivos les voy a compartir lo que en Pinos dijo el lunes 30 de mayo de 2016:

“HOY ZACATECAS requiere de paz, seguridad y volver a la sana convivencia…

 PINOS, ZAC.- “Hoy Zacatecas requiere paz, seguridad y volver a la sana convivencia que estábamos acostumbrados; el 5 de junio votar por Tello significa votar porque regrese la tranquilidad a nuestra entidad, doy garantía de que en el primer año de mi gobierno se estarán viendo resultados”, señaló Alejandro Tello Cristerna, candidato de la Alianza Zacatecas Primero.

 DURANTE SUS actos de cierre de campaña regionales en los municipios de Noria de Ángeles, Villa Hidalgo y Pinos, y respaldado por cientos de militantes que acudieron a manifestarle la confianza a su proyecto de gobierno, el candidato reiteró su llamado a no confiarse en la ventaja que le dan las encuestas, y que todos salgamos a votar el próximo domingo 5 de junio por los candidatos del PRI, PVEM y PANAL, “porque los candidatos de la alianza somos gente seria, gente que dignificará la política cumpliendo con hechos”.

 TELLO CRISTERNA recibió el agradecimiento especial de los habitantes de la comunidad de Maravillas, Noria de Ángeles, quienes recordaron el apoyo que como senador de la República recibieron decenas de estudiantes para su capacitación en el extranjero, entre los beneficiados está Hugo Delgadillo Castillo, que actualmente, gracias a la gestión de Tello se encuentra estudiando becado en París, Francia.

 EL CANDIDATO de la alianza reiteró su postura de ser un hombre serio, responsable y honesto, que se compromete sólo con cosas que puede cumplir, porque no es un hombre de palabra hueca que únicamente promete en el discurso; “yo seré un gobernador que dé certeza y garantía a los zacatecanos”.

 LA CONCLUSIÓN de la carretera de Noria de Ángeles a Maravillas, un camión de transporte y casa de estudiantes en la ciudad de Zacatecas, para jóvenes de la región, son algunos de los compromisos hechos por Tello Cristerna en el sureste del estado.

 DESDE ESTA REGIÓN, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL insistió que durante su gobierno le irá bien al estado, con programas históricos de apoyo al empleo, becas a la vivienda, servicios básicos que dignifiquen la vida de las familias, y “sobre todo, regresar la seguridad que tanto anhelamos los zacatecanos”.

 “DENOS SU confianza con su voto el próximo 5 de junio, somos un equipo serio, con ideas frescas y un gran proyecto de desarrollo, la mejor opción está en los candidatos de la Alianza Zacatecas Primero”, invitó Tello.

 PINOS TENDRÁ un Campus de la UAZ En la comunidad del Pedregoso, Pinos, Alejandro Tello reiteró su compromiso de abrir en este municipio un campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), para que los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, prepararse y generar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

 “AQUÍ VINIERON los opositores, esos que están en contra de todo y dijeron que yo iba a cerrar escuelas y normales, no necesito criticarlos pero son unos mentirosos, Tello abrirá un campus de la UAZ en Pinos”, refirió.

 ADEMÁS, EL candidato a gobernador se comprometió a construir un rastro municipal nuevo, una unidad deportiva en la comunidad de Pedregoso, concluir la carretera de la Laborcilla a Buenavista, y a que haya médicos especialistas como ginecólogo y pediatra, una vez por semana en el municipio.

 EL CANDIDATO del Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza cerró campaña por el sureste del estado, donde visitó Villa Hidalgo, así como las comunidades del municipio de Pinos; Pedregoso y la Colorada, sin excepción, Tello Cristerna recibió apoyo total para que el próximo domingo 5 de junio se confirme el triunfo electoral.

*****

ASÍ LAS cosas, yo estoy segura que much@s de ustedes votaron por él, que al igual que yo creyeron en sus promesas, pero dudo que ustedes sufren en carne propio el bullyin que sufro yo acá en Chalchihuites.

 Y ES QUE ya perdimos hasta la poquita paz y seguridad que teníamos cuando gobernaba Miguel Alonso (“regresa, Miguel, te perdonamos”, dice la gente), ayer martes, por ejemplo, en Zacatecas, en la llamada zona de tolerancia, asesinaron a una mujer y la echaron a un aljibe. Dios mío, ¿por qué?

HOY, NUESTRO valiente reportero, corresponsal de Página 24 en Fresnillo, Margarito Juárez González, nos informa que:

1- EN LA calle Jacinto Canek balearon a un hombre, que está muy grave y los médicos temen que no soporte los cinco tiros que le dieron.

 2.- QUE UN grupo armado llegó al negocio de un señor llamado Juan y que con lujo de violencia lo sacaron de su tortillería, pero como se resistía lo dieron en balazo en una de sus piernitas, pobrecito. Los malos lo secuestraron por ahí de las 7:30 de la mañana, ¿la policía? La policía nomás nomás está de adorno.

 3.- TAMBIÉN MARGARITO Juárez nos reporta que la persona torturada, maniatada de pies y manos, a la que el pasado lunes por la noche tiraron en la calle Loma Larga y luego le dieron un balazo en la cabeza, hace unas horas murió y ¿sabe qué?, el “hombre” tenía ¡15 años de edad! Un niño, por el amor de Dios, ¿por qué matar a un niño, un angelito de Dios inocente?

¿DÓNDE ESTÁ entonces la paz y la seguridad que nos prometió Don Alejandro en campaña?

EL BULLYIN me duele, es cierto, pero lo que más me duele y me desgarra el alma y el corazón, es la tibieza y las mentiras de Nuestro Señor Gobernador, por eso, yo también celebro que le hayan sacado “tarjeta amarilla” durante el desfile del pasado 20 de noviembre, por “inepto”.

 OJALÁ Y le sirva, pero doña Petra que ya le perdió la fe, dice: “Ese pin…(censurado) narizón no tiene remedio, jamás volveré a votar por el PRI, el PVEM ni por el Panal ellos también nos engañaron al abanderar al ca… (censurado) del Tello”.

 28 DÍAS 28…

 HOY SE cumplen 28 días de la desaparición de los funcionarios estatales Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña.

 LAS AUTORIDADES, sólo en los primeros días informaron al respecto, pero hoy guardan cómplice silencio.

 POR ESO, familiares y amigos marchan todos los domingos por las calles del centro de la capital de Zacatecas y frente a Palacio de Gobierno se plantan y gritan:

“¡VIVOS LOS mandaron a trabajar, vivos los queremos de regreso!”.

 PERO PARA Nuestro Señor Gobernador, esa gente deseosa de justicia no cuenta, esa gente, para él, “es enemiga de su gobierno”.

 ASÍ COMO lo leen ustedes “es gente que fomenta el odio”, según dice Nuestros Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, al que hoy la gente le contesta “eres Gobernante de Horca y Cuchillo”.

 ¡AY DIOS Mío, nomás ve hasta dónde están llegando las cosas en esta tu tierra de “rostro de cantera y corazón de plata”. Danos la paz, Señor.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *