Por la Madre Teresa de Chalchihuites

“Pinos tendrá la universidad que tanto han anhelado”, se compromete Tello

“Pinos tendrá la universidad que tanto han anhelado”, se compromete Tello

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 24 de noviembre.- Que tengan todas y todos ustedes muy buen sábado, que Diosito los ilumine y proteja por donde caminen y hasta en su propia casa, pues ya ven que los malos no se detienen ante nada: llegan, sacan sus armas, disparan y matan a la gente o la secuestran con lujo de violencia y se alejan con toda la tranquilidad del mundo, sin que de sus presas se vuelva a saber nada, aun pagando el “rescate”.

 LA LLAMADA “Tello-Violencia” no para y la policía es mera decorativa, pues andan como idos de la mente y los malos hasta se divierten con ellos: los cogen dormidos, les dirigen una lluvia de balas y se van como si nada. Eso pasó la noche de ayer en Jalpa, afortunadamente los malos dispararon para “divertirse” y a los policías dormilones nada les pasó, a Dios gracias.

 YO LE pregunto a Diosito ¿cómo es posible que los policías anden desganados y con sueño? Pues hagan ustedes de cuenta que me oyó, porque a los pocos minutos obtuve la respuesta:

LOS POBRECITOS policías son explotados por el propio Gobierno, sí, por el propio Gobierno: Ganan menos de 2 mil pesos a la semana y trabajan 24 horas x 24 horas de “descanso”, ¡qué horror!, por eso andan como zombis y no atrapan ni una mosca.

 POR ESO, en Fresnillo, casi nadie quiere trabajar de policía y son muchos los que en este año han renunciado: ¡45! Y sólo se han dado de alta 9 personas.

 VEAN USTED la nota de nuestro compañero Margarito Juárez González en la página 16, son alrededor de 100 policías para “cuidar” a 150 mil habitantes que pueblan 70 colonias de la cabecera municipal, además de 258 comunidades.

 LA VIGILANCIA es nula y los malos les ganan siempre, además de que muchos no tienen pistola y los que sí la tienen les dan las balas contadas.

 EN ESAS condiciones no se puede combatir a los malos de tú a tú, sino con in-te-li-gen-cia. La policía municipal sabe perfectamente bien quiénes son los malos y dónde se encuentran, pero sus superiores no se animan a combatirlos ¿por qué $erá? Es obvio.

 NO CREAN que acá en Chalchihuites no venden drogas, si, sí hay venta de esas porquerías, pero no sé por que razón no hay violencia…hasta ahorita. Yo creo que porque aquí tenemos a Nuestro Cristo del Santo Entierro, y porque los Mártires de Chalchihuites también nos echan una manita.

 CAMBIANDO DE tema: ayer jueves les platique del correo que me envió el señor Aristeo González, de Pinos, Zacatecas, pidiéndome que reprodujera una nota publicada en Página 24, el 21 de mayo de 2016. El motivo es porque de “todo lo que nos prometió, hasta una Universidad, no ha cumplido nada, por lo que puedo decir que ese señor (Nuestro Señor Gobernador, Alejandro Tello Cristerna) es un mentiroso profesional…”.

 YO LE prometí al señor Aristeo que este día le daría espacio y así va a ser, va:

“PINOS, ZAC.- Los Habitantes Del Municipio de Pinos van con Alejandro Tello y su gobierno con garantía de desarrollo, así se pronunciaron decenas de familias de la comunidad Jaula de Abajo, al tiempo de refrendar el apoyo y respaldo para que este 5 de junio el candidato de la Alianza Zacatecas Primero se convierta en el próximo gobernador.

 “ESTE DÍA le refrendamos todo nuestro compromiso y respaldo al proyecto que encabeza Alejandro Tello, porque es un hombre honesto, que le va a cumplir a Pinos y es el primer candidato a gobernador que viene a nuestra comunidad”, expresó Martha Contreras, habitante de la comunidad.

 LA VISITA de Tello Cristerna a esta comunidad es histórica, se trata del primer candidato a gobernador en la historia de Zacatecas que los visita para escuchar sus demandas y necesidades.

 ANTE MILES de pobladores, Alejandro Tello dejó de manifiesto que su gobierno tendrá como prioridad el impuso a la educación, por ello, les dio la garantía de que en Pinos se construirá el campus de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que tanto han anhelado.

 “NECESITAMOS ANCLAR a nuestros jóvenes a la educación, darles oportunidades, darles los cimientos, porque esa es la herencia más grande que como padres les podemos dar a nuestros hijos y mi compromiso es con ustedes y en el desarrollo humano de sus familias”, dijo.

 ALEJANDRO TELLO, aseguró que durante su administración construirá la planta tratadora de aguas residuales que tanto han esperado y “así puedan tener un mejor campo”. ”Necesitamos un campo no sólo de subsistencia, necesitamos que nuestro productos se puedan comercializar, necesitamos darle valor agregado a los productos, para que sea un campo de riqueza, por eso, tengan la garantía de que su campo también va a ser mi campo y ustedes tendrán una realidad distinta”, expresó el abanderado del PRI-PVEM-PANAL.

 OTRO DE sus compromisos contraídos con los habitantes de esta comunidad y del municipio, que hizo Tello fue el anuncio de llevarles un histórico programa de empleo temporal, de este modo se dará respuesta a una de las más recurrentes de mandas de los pinenses.

 EN EL tema de la Salud, Tello garantizó la ampliación del Centro de Salud, además de dotarlos de medicamentos y médicos especialistas, para que todos tengan la atención de calidad y digna que merecen, “aquí es mi compromiso”.

 DESDE JAULA de Abajo, les pidió su apoyo para este próximo 5 de junio, “tengan la certeza que en Alejandro Tello encontrarán a un hombre honesto y comprometido, que les va a cumplir”, dijo.

 MÁS TARDE en la comunidad de Espíritu Santo, del mismo municipio de Pinos, ante miles de habitantes Alejandro Tello dio la garantía de llevar el servicio de telefonía celular e internet y con ello puedan tener igualdad de oportunidades para su desarrollo profesional y humano.

 DE FRENTE, les aseguró que su gobierno pondrá en marcha un ambicioso programa de vivienda para que los hijos de sus hijos tengan seguridad y un mejor bienestar.

 *****

Y DICE el señor Aristeo, que Don Alejandro “nomás vino a Pinos a burlarse de nosotros con eso de ‘tengan la certeza que en Alejandro Tello encontrarán a un hombre honesto y comprometido, que les va a cumplir’, y pues no se vale, yo creo que por eso es de nariz tan grande”.

 PUES AHÍ tienen ustedes a un pueblo 100 por ciento priísta, que se siente, engañado, burlado por Nuestro Señor Gobernador, quien ya prepara maletas para volar a la China en busca, dice, de muchos empleos muy bien pagados ¿será?

YA PARA terminar esta colaboración me informan de Redacción que hoy hallaron el cuerpo sin vida de una persona: ¡otro Zacatecano menos! ¡Dios Mío! ¿Hasta cuándo vamos a seguir así? Todos los días, todos los días, asesinan, al menos, a una persona. ¡Señor, ten piedad de nosotros!

30 DÍAS 30

HA PASADO un mes desde que funcionarios del Gobierno Estatal: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareña, abordaron una camioneta oficial para dirigirse a los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos para pagar facturas de gasolina utilizada por las patrullas estatales que “cuidan” y “vigilan” esos territorios zacatecanos y, desde entonces, se encuentran en calidad de desaparecidos.

 SUS FAMILIARES y amigos se encuentran desesperados, no alcanzan a comprender por qué los enviaron a esa misión, si esos pagos bien se pudieron hacer por vía electrónica, ¿quién fue el que giró esa absurda y criminal orden?, se preguntan, y hasta hoy no han obtenido respuesta más que la que ha expresado Nuestro Señor Gobernador: “¡Yo no los desaparecí!”.

 POR ESO, decenas de personas ganan las calles de la capital del estado, domingo a domingo, para exigir: “¡Vivos los mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.