Mi Jardín de Flores

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello, 25 de septiembre de 2016: “Investigaremos a fondo y castigaremos todos los delitos”, otros de sus compromisos incumplidos en el “Contrato con Zacatecas”

Alejandro Tello, 25 de septiembre de 2016: “Investigaremos a fondo y castigaremos todos los delitos”, otros de sus compromisos incumplidos en el “Contrato con Zacatecas”

CHALCHIHUITES, ZAC. sábado 25 de noviembre .- Que Diosito los colme de bendi­ciones y que la Sombra del Señor San Pedro me los acompañe y me los cuida este domingo, para que ninguna bala me los toque: no olviden ir a misa y dar su limosna, porque los obispos de Zacatecas y Durango la requieren.

ESTOY ANGUSTIADA, he leído en varios medios de comunicación que Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, debe suspender sus vacaciones, perdón, su gira de trabajo a la China.

EXPONEN QUE Zacatecas está en “estado de guerra” con los malos y que mi Góber Pre­cioso no debe volar a la China sin antes regre­sarnos la paz y la tranquilidad prometida: “No debe dejar un estado incendiado”, argumentan.

OTROS DICEN qué para que se va a la China, si allá tienen el concepto de que nuestros gobernantes son rajones y no saben cumplir sus compromisos, poniendo como ejemplo que China nos está cobrando 600 millones de dólares por la cancelación del tren México-Querétaro, pues las autoridades “no actuaron de manera transparente, de buena fe, ni garantizaron un debido proceso legal”.

NOMÁS VEAN ustedes en qué concepto nos tienen allá los ojitos de alcancía: 600 mi­llones de dólares son algo así como 11 mil 300 millones de pesos. ¡Válgame Dios, hay días en que tal cantidad no la gana Don Alejandro!

ESTOS SON dos de los argumentos por los que, según los criticones, mi Góber Precioso debe de suspender su vuelo a la China.

MIENTRAS tanto, mi Zacatecas querido sigue derramando la sangre de sus hijos, otrora tan queridos y bien amados : la mañana de hoy sábado, en San Miguel de Sosa, municipio de Fresnillo, asesinaron a un hombre a balazos, su cuerpo no ha sido identificado, pobre de él, pobre de su familia, ¡qué pesar!

UNAS HORAS antes, a eso de las 9:30 horas, el comandante de la Policía Ministerial, Lauro Castillo Sánchez, acantonado en Som­brerete, fue emboscado en la carretera federal 45, y a la altura de la comunidad “La Cantuna” fue cosido a balazos dentro de su patrulla.

DON LAURO tenía 20 años luchando contra los malos y, en su día de descanso, lo rociaron de balas: deja una viuda y seis hijos en la orfandad.

¡DIOS MÍO! ¿Hasta cuándo van a terminar estos ríos de sangre inocente?

¡AY NO, Santísima Trinidad, ya no sé ni que pensar!

RECUERDO MUY bien cuando Don Alejandro Tello andaba en campaña y él, y su partido, el PRI, no se cansaban de decir que había mucha violencia en Zacatecas propiciada por los narcos que hacían lo que se les pegaba la gana porque “los Monreal tenían nexos con ellos”, pero que con Tello no lo podrían hacer porque él “no tiene nexos con el crimen organizado” y que “desde el primer día de mi gobierno tendrán resultados”, remachaban un día sí y otro también.

Y YA como Gobernador, don Alejandro Tello reiteró:

“YO NO tengo nexos con el crimen orga­nizado, ni voy a negociar con ello”, volvió a decir el domingo 25 de septiembre de 2016, acompañado de su Gabinete de Seguridad y de su brazo derecho, el brillante maestro de la co­municación, el joven Héctor Alvarado Gómez “El Negro Santo”, quien envió a la Redacción de Página 24, el siguiente boletín de prensa que se publicó el día siguiente:

Tello: Yo no Tengo Nexos con el Crimen Organizado, ni voy a Negociar con Ellos

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, anunció una serie de acciones enca­minadas a fortalecer la estrategia de seguridad y prevención del delito en los 58 municipios de la entidad.

El Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que la sociedad está cansada, dolida y ofendida por el fenómeno delincuencial que, al igual que en el resto del país, afecta a nuestro estado.

Por lo anterior, manifestó contundentemente, “tal y como lo dije en mi campaña, yo no tengo vínculos con la delincuencia organizada; ante ustedes reafirmo que no voy a negociar con grupos criminales”.

Señaló que uno de los principales retos que su Administración enfrenta es recuperar la confianza de la sociedad en las instituciones encargadas de procurar y garantizar justicia y seguridad pública; sin embargo, advirtió que eso no sólo es tarea del gobierno, sino también de la sociedad, por lo que convocó a los zaca­tecanos y las zacatecanas a involucrarse, pues es una tarea te todos.

El Mandatario estatal reiteró su repudio y rechazo a los lamentables acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, donde menores de edad han perdido la vida en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada; “son actos inconcebibles, que no tienen nombre, acciones cobardes y condena­bles que lastiman y laceran a la sociedad que busca tener un estado en paz y tranquilidad”, aseguró.

El Titular del Ejecutivo manifestó que durante los cinco años de su Administración se hablará con veracidad y claridad a la población sobre todos los sucesos que ocurren en materia de seguridad; “no se ocultará nada, aquí estoy dando la cara, porque el gobierno está obligado a hacer su parte en la prevención y combate de los diferentes delitos y nos encontramos trabajando de sol a sol para que la tranquilidad y la paz vuelvan a Zacatecas”.

Instruyó así al Gabinete de Seguridad y a las diferentes corporaciones del estado a redoblar esfuerzos; al mismo tiempo, agradeció al Ejér­cito Mexicano y la Marina Armada de México por su invaluable apoyó en las acciones de vigilancia y contención.

Alejandro Tello Cristerna anunció el nom­bramiento de Marco Antonio Vargas Duarte como vocero del Gobierno del Estado en ma­teria de seguridad; su designación tiene como propósito establecer un canal de comunicación entre los funcionarios públicos del Gabinete de Seguridad, la ciudadanía y los medios de comunicación.

Queremos hacer un trabajo muy bien coor­dinado entre todas las áreas encargadas de seguridad, para que en Zacatecas se termine con el rumor y con la falta de información; por el contrario, la intención del Gobierno que enca­bezo es informar a la sociedad de manera clara, precisa y transparente”, dijo el Gobernador.

Programa Fresnillo Diferente

El Gobernador del Estado informó que en los próximos días se iniciará el programa “Fresnillo Diferente”, que implementará estrategias de prevención del delito, investigación y combate a la delincuencia; el objetivo, dijo el Goberna­dor, es regresar el orden público, la confianza, la seguridad y la paz social que demandan los fresnillenses.

En conferencia de medíos, realizada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo anunció el inicio de una campaña de concientización dirigida a jóvenes, padres de familia y población en general, para no involucrarse con la delincuencia organizada.

Reconoció que quienes se vinculan con orga­nizaciones delictivas también ponen en riesgo a personas inocentes; “quien se involucra con organizaciones delincuenciales no solamente pone en riesgo su vida, sino también involucra a su familia, lastima a los suyos y condena a sus seres más queridos a hechos que pudieran costarles la vida”, dijo Tello.

El Titular del Ejecutivo dijo que está cons­ciente de que el mayor reclamo ciudadano es la seguridad pública y la generación de empleos, y en esto está avocada su Administración; por tanto, siempre irá a fondo en la investigación y castigo de los ilícitos que se presenten en la Entidad.

Explica Vocero Programas “Fresnillo Diferente” y “No Te Involucres”

Por su parte, Marco Vargas Duarte, vocero de Seguridad Pública, informó que “Fresnillo Diferente” es el programa integral del Gobierno del Estado, que permitirá cambiar la cara del municipio de Fresnillo, que tiene una imagen de inseguridad; agregó que será a través de acciones de prevención de delito y del empo­deramiento ciudadano.

Dijo que el programa busca regresar el mu­nicipio a los ciudadanos, para generar un clima de armonía, a través de un trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

De igual forma, se pondrá en marcha una campaña de valores denominado “No te invo­lucres”, que busca concientizar a las personas a no involucrarse en hechos delictivos y evitar así que sus seres queridos pongan en peligro su vida.

PUES “AHÍ está el detalle”, diría el célebre Cantinflas: Si el crimen organizado hacía lo que quería “porque tenía nexos con los Monreal”, entonces ¿con Nuestro Señor Gobernador se estrecharon más esos nexos?, pues la violencia ha superado todos los récord: Nunca como hoy, Zacatecas se ha desangrado tanto: son borboto­nes y han formado caudalosos ríos de sangre.

31 Días 31

HOY SÁBADO 25 de noviembre se cumplen 31 días de la desaparición forzada de los funcionarios de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

CUMPLÍAN con su deber en los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas, pero en algún momento del 25 de octubre se perdió el contacto con ellos.

DESAPARECIERON de pronto, como si se los hubiera tragado la tierra, y no se sabe nada de ellos.

MAÑANA domingo (hoy), cientos de manifestantes ganarán las calles de la Capital del Estado y, en Plaza de Armas, a las puertas de la Casa de los Perros (Palacio de Gobierno) volverán a exigir a todo pulmón:

“¡VIVOS los mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.

¿SUS VOCES serán viento que penetre las ventanas de la residencia más cotizada de Ber­nárdez, y cierre las maletas que el matrimonio Tello-Rodríguez ya prepara, y se olvide, al menos por un tiempo, de su vuelo a la China?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *