Mi Jardín de Flores

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 28 de noviembre.- Ruego a mi Cristo del Santo Entierro y a mis Mártires de Chalchihuites, para que ustedes tengan un bonito miércoles, que todos sus deseos se le hagan realidad y que no vayan ser víctimas de los malos que siguen desatados asesinando, secuestrando, violando, extorsionando, asaltando, robando y nadie escapa de sus garras, pues hasta a servidores públicos “desaparecen forzadamente”, y a los ricos como al magistrado Arturo Nahle García y Héctor Zirahuén Pastor Alvarado les “vacían” su residencias, sin que las autoridades puedan meter al orden a los criminales.

NOS HAN robado la ilusión de vivir en un Estado de Derecho, pues padecemos un régimen que “trabaja diferente”: Si antes metían a la cárcel a los malos, ahora no; si antes se combatía la corrupción, ahora no; si antes antes se atendía a la ciudadania, ahora no…

 A MI modos de ver las cosas hasta ese eslogan le salió mal, pues lo que está haciendo este régimen mentiroso es hacer las cosas al revés y, lo peor: no se da cuenta de ello, ¿O será que es cínico?

HOY, MIENTRAS desayunaba mi chocolatito caliente, y leía Página 24 casi me ahogo pues en la página 15 dice: “Alejandro Tello Cierra Filas Para la Correcta Aplicación en Zacatecas de la Nueva Ley de Desaparición Forzada”.

 AY NO, Virgen del Cobre, el joven Héctor Alvarado Gómez de “Santo” ya no tiene nada, sólo le quedó lo “Negro” de su alma (y eso sí no se le quitará ni aunque se bañe con Lejía), el Gurú de la Comunicación de mi Góber Precioso ha perdido el piso y la vergüenza, ¿cómo se atreve a comunicar eso si a Don Alejandro no le importan las “desapariciones forzadas?

Y SIGO leyendo:

“ALEJANDRO TELLO se comprometió a garantizar su correcta aplicación en Zacatecas y promover la creación de las comisiones locales como la de Búsqueda de Persona y otras que de la ley deriven, pues reconoció a la nueva legislación como una herramienta fundamental para hacer frente al grave delito de desaparición forzada en el país (sic) y la entidad”.

 ¡DIOS SANTO! Qué incongruencia, “El Negro” (que dejó de ser Santo para convertirse en un satán cualquiera) siquiera debió razonar su boletín de prensa antes de escribirlo.

 ¿POR QUÉ? Pues está “comprometiendo” más a mi Góber Precioso: “¿garantizar?”, “¿Tello es Garantía?” Por favor, no le echen más gasolina al fuego, las elecciones ya pasaron.

 A MI Góber precioso no le gusta gobernar,sólo contar dinero y más dinero, como contador público que es, tampoco le gusta la gente, odia recibir a los familiares de las víctimas, sobre todo a las de los “desaparecidos forzosamente”, ¿No acaso ignora a los familiares de Rosalía y Antonio? Ni siquiera porque son de su equipo de Gobierno les hace caso, le fastidia el contacto con la gente, sobre todo cuando de dar explicaciones se trata, y se sale por la tangente:

“¡YO NO tengo problema, yo no los desaparecí!”.

 ¡POR DIOS! ¡Qué insensibilidad!

PERDÓN, NO puedo evitarlo: Diosito tiene más de dos mil años diciendo  “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES” y esta humilde monja comulga con Él, pero además, yo no tengo atole en las venas, se me sube los Chalchihuitense y estallo.

 OTRO DÍA hablaremos de esta ley que, en el papel, creo, viene muy completa, pero si no se cumple, ¿qué queda? Sí, atinaron, la anarquía.

 POR OTRA parte estoy muy contenta: he recibido muchos correos felicitándome, con decirles que en Fresnillo ya quieren hacer un Club al que llamarían: “Lectores de la Madre Teresa de Chalchihuites”, y eso pues me llena de orgullo, aunque no va de acuerdo con mi apostolado, pero, pues no dejo de ser humana.

 POR CIERTO, entre ese grupo de fans hay varios servidores públicos que dicen “estar decepcionados no sólo de nuestro alcalde PePillo Haro, sino del gobernador Alejandro Tello”, y me solicitan transcribe el “cierre de campaña de Tello acá en Fresnillo, que Página 24 publicó el lunes 30 de mayo del años pasado (me mandan el recorte del periódico) pues de todas sus promesas no nos ha cumplido ni una”.

 SÓLO ME piden que no publique sus nombres, pues “PePillo tiene la piel muy sensible y nos puede reprimir, ya lo ha hecho con varios compañeros, pues nomás le dicen rana y salta”.

 BUENO, A petición de mis fans de Fresnillo, va completo el cierre de campaña de mi Góber Precioso:

“EN FRESNILLO y Río Grande se Confirma el Triunfo de Tello”

MAS DE 18 mil personas acompañaron a Alejandro Tello Cristerna durante su cierra de campaña en Fresnillo, teniendo como marco pletórico la avenida Hidalgo, el candidato recordó que sólo faltan ocho días para que se materialice el triunfo electoral que dará a Zacatecas un gobierno honesto, transparente y de garantía para todos.

 ALEJANDRO TELLO, candidato a gobernador por el PRI-PVEM-PANAL, reiteró que cumplirá con cada uno de los compromisos que contiene el Contrato con Zacatecas, “será mi obligación como titular del Poder Ejecutivo y porque he dado mi palabra de que ¡si no cumplo, me voy!”.

 EL CANDIDATO priista pidió a los ciudadanos creer en su proyecto de gobierno con visión joven, que traerá aires de una clase política renovada, un proyecto que significa evolucionar, avanzar, ver hacia adelante y que plantea un mejor futuro con candidatos honestos, responsables, gente sana y de buenas familias que buscan lo mejor para su tierra.

 CON GRITOS DE ¡Tello Gobernador! ¡Tello Gobernador! ¡Tello Gobernador!, el candidato priista se comprometió a no defraudar la confianza de quienes creen en él, dejó en claro que su gobierno será el más honesto en la historia de Zacatecas.

 “REITERO QUE mis prioridades serán la generación de empleos, 40 mil nuevas plazas voy a generar en los cinco años de mi gobierno; recuperaremos la seguridad y la tranquilidad que nos quitaron cuando permitieron que se instalara en estas tierras la delincuencia organizada; haré un gobierno honesto, eficiente y que transformará las condiciones de vida de la gente”, expresó el candidato de la Alianza Zacatecas Primero.

 TELLO CRISTERNA recordó que votar por su proyecto es votar por la paz de Zacatecas, “mi compromiso es ser el mejor gobernador del estado”, aseguró. En su mensaje, Alejandro Tello ratificó que será un mandatario cercano a Fresnillo, instalando en este municipio una oficina del Gobernador y atendiendo por lo menos una vez a la semana desde aquí.

 RECORDÓ A los fresnillenses que entre sus compromisos está concluir las autopistas Fresnillo- Valparaíso y Fresnillo- Jerez, así como la construcción de un nuevo parque industrial para la generación de empleos, la construcción de un nuevo hospital general y la puesta en marcha del hospital de la mujer así como apoyar a la escuela de enfermería para lograr que sea gratuita.

 EL CANDIDATO a gobernador de la Alianza Zacatecas Primero pidió a los miles de simpatizantes que acudieron a su cierre de campaña, a tener confianza “porque vamos a cumplir nuestra palabra y somos garantía frente al riesgo que representa la oposición”, dijo.

 “HAY QUIENES hablan de cambio, pero no son más que la misma familia que lleva dos siglos viviendo del gobierno y del erario, yo no busco llegar al gobierno para enriquecerme y perpetuarme ahí, lo que yo quiero es servir a la gente”, manifestó Tello.

 ACOMPAÑARON A Alejandro Tello, Pepe Haro candidato a presidente municipal de Fresnillo, y las candidatas a diputadas, Norma Castorena y Lupita Flores.

 Río Grande también es Tellista

MÁS TARDE en el municipio de Río Grande donde también cerró campaña, Alejandro Tello pudo constatar que también en este municipio su triunfo será contundente y una vez que tome protesta “voy a aprovechar esta gran oportunidad de convertirme en el mejor gobernador de Zacatecas y hacer el gobierno más eficiente y honesto de la historia”.

 ALEJANDRO TELLO estuvo acompañado por campesinos, maestros, amas de casa, mineros, trabajadores, comerciantes, estudiantes, empresarios y todos los sectores de la sociedad que corearon el grito de ¡Tello Gobernador! ¡Tello Gobernador! ¡Tello Gobernador! Además de Luz Margarita Chávez, candidata a presidenta municipal de Río Grande, y los candidatos a diputados locales, Constantino Castañeda y Nallely Lupita Lira.

 *****

COMO USTEDES notaron, ya encarrerada, transcribí fielmente el cierre de campaña de Río Grande donde, como leyó el lector, Don Alejandro juró que “voy a aprovechar esta gran oportunidad de convertirme en el mejor gobernador de Zacatecas y hacer el gobierno más eficiente y honesto de la historia”, ¡Vaya cinismo!

¡SOB! QUIERO llorar: ¿En qué momento se le metió el chamuco a mi Góber Precioso y nos lo cambió?

YO HASTA estoy dispuesta a ir a la Ciudad de Durango para rogarle a nuestro Señor Arzobispo, Monseñor Don José Antonio Fernández Hurtado, que mande o recomiende un Exhorcista para que le saque el chamuco a mi Góber Preciosa, pero me detengo con sólo pensar lo que, de seguro, me diría: “Hermana Teresa, ese es un problemilla que Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, debe de resolver, la capital zacatecana pertenece a su Diócesis”.

 ASÍ ES que mejor me abstengo y pongo en manos de Diosito el que el chamuco salga del alma de mi Góber Precioso, que está a punto de irse a La China de vacaciones, perdón, de gira de trabajo, para traernos muchos empleos y muuuy bien pagados como nos lo prometió y firmó.

 “ESTADO FALLIDO”

HOY MARTES me entero que, al menos, dos zacatecanos fueron asesinados: uno en Fresnillo, otro en Guadalupe y que hubo tres secuestros: una niña inocente de 13 años de edad, estudiante del Tec de Monterrey Campus Zacatecas, un rico ganadero y agricultor del municipio de Enrique Estrada, y una mujer “de alta alcurnia” del fraccionamiento exclusivo Sierra de Alica ¿cuántos rosarios de víctimas tenemos? No lo sé, pero un rosario tiene 59 cuentas, entonces son decenas de rosarios los que haríamos con ellos.

 34 DIAS 34

HOY MARTES se cumplen 34 días de la “desaparición forzada” de los Funcionarios estatales Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 EL 25 de octubre salieron en un vehículo a los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos a pagar la gasolina de las patrullas de los policías estatales ahí destacamentados, pero desde entonces no se sabe nada de ellos, sólo que la camioneta en que viajaban Rosalía y Antonio, estaba abandonada en una brecha.

 SUS FAMILIARES y amigos están preocupados por sus vidas, pero el Señor Gobernador ni siquiera los quiere recibir, por lo que los domingos salen a las calles y manifestarse y al grito de: “¡Vivos los mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, pero Don Alejandro ni los oye ni lo ve.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *