Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Benjamin Medrano Quezada

Alejandro Tello Cristerna y Benjamin Medrano Quezada

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 29 noviembre. – Que este jueves El Padre Eterno les dé salud dinero y amor, que sea un bonito día lejos de las balas, los secuestros, asesinatos, feminicidios, etcétera, que nos mantiene a toda la ciudadanía con el ¡Jesús! en la boca.

 CUANDO USTEDES estén leyendo estas líneas, Nuestro Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna estará volando a La China, sin importarle dejar un Zacatecas hundido en la violencia y la inseguridad.

 HOY MIÉRCOLES leo en nuestro periódico que mi Góber Precioso presumió la recaptura del interno que se fugó del reclusorio de Cieneguillas y que dotó de patrulla a corporaciones policiacas, hablando de millones y millones de pesos invertidos en ese rubro:

“ALGO NUNCA VISTO en más de 15 años”, escribió el joven Héctor Alvarado en su boletín de prensa enviado a medios de comunicación.

 Y ME dicen que por esta exageración, hasta los “Tellobots”, que están bajo su mando lo criticaron muy feo: “Pin. . . (censurado) Negro tan mentiroso, recicló esa frase de Miguel Alonso cuando en su Gobierno entregó patrullas, por eso la imagen de Tello anda como anda”.

 BUENO, ÉL se las gana por andar escribiendo exageraciones, esas sí, “nunca vistas”.

 PERO YO acá en Chalchihuites también sufro bullying, pues es muy mal visto el viaje de Tello a la China.

 HOY MIÉRCOLES, en cuanto llegué al Mercado Municipal, doña Petra me recibió:

-MADRE TERESA, deveras que su pen. . . (censurado) Góber Precioso no tiene madre, mire que irse a la China, dejando a Zacatecas bañado en sangre, con muchos asesinatos, secuestros, robos y asaltos y. . .

 -OIGA, DOÑA Petra, y usted ¿cómo se entera de esto?

-PUES LEYENDO Página 24, yo desayuno leyendo Página 24 en el Internet todos los días, pero no me cambie la plática, yo le decía que su Góber Precioso no tiene madre y que. . .

 -NO DOÑA Petra, no diga mentiras, Don Alejandro sí tiene madre y, según me dicen, goza de buena salud. . .

 -NO, NO me refiero a esa, sino a su falta de conciencia ayer -martes- hubo dos asesinato y tres secuestros: en Fresnillo mataron a un hombre y en Guadalupe a otro; secuestraron a una niña de 13 años de edad, estudiante del Tec de Monterrey, a un ganadero y a una señora rica de la colonia Sierra de Alica, la de más abolengo de la capital y mucha gente creía que Tello iba a suspender sus vacaciones a la China y nomás no las suspendió, ¿pos este?

-NO SE enoje doña Petra, ese viaje no podía, supongo, suspenderse, ya estaba programado y hasta con los boletos del avión pagado, hoteles y demás, entonces era imposible.

 -NO, ME diga eso, yo no me chupo el dedo, cuando un gobernante ama y quiere a su pueblo hace todo lo que debe hacer en su beneficio, ¿no el nos vino a decir aquí, a Chalchihuites, que él solito iba a acabar con la violencia y la inseguridad? A mí se me hace que se fue porque es un cobarde y huyó cuando más lo necesitábamos.

 -AY DOÑA Petra, por Dios, a poco cree que él solito va a salir y les va a gritar a los malos: ¡éntrenle! – PUES NO, pero si el narizón fuera listo ya le hubiera hecho como el hijo del Padrino Don Corleone, ¿no acaso el Michael ese puso a trabajar a su grupo de inteligencia, los ubicaron y mientras él acudía a un bautizo ordenó matar a todititos sus competidores?

-AY DOÑA Petra, por Dios, eso sólo sucede en las películas, además a mí esos films violentos ni me gustan, yo sólo leo y veo vidas ejemplares y usted me dice que fue cosa entre losmalos y Nuestro Señor Gobernador no lo es, no pertenece a ellos.

 -PUES YO no dudo que Tello ande en esos pasos, por eso nomás no agarra a los narcos que venden drogas y secuestran y que. . .

 – SSSTTT CALLE boca, doña Petra, que la pueden oír y. . .

 -PUES A mí me vale madre que me oigan, ¿no dice usted misma que Diosito dijo que “LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”?

-PUES SI, pero. . .

 -NAAA. . . LO que sucede es que usted hoy amaneció miedosa. Mire Madre Teresa, si yo fuera Tello, ya hubiera acabado con la venta de drogas, los secuestros y los asesinatos, ¿a poco usted cree que Tello no sepa quiénes son los narcos en Zacatecas, no sea ingenua, bien que lo sabe, es el gobernador y tiene todos los medios para saber santo y seña. Por eso. . .

 Y QUE en eso aparece, como si fuera un engendro del mal, don Roberto, con su cachucha de Morena al revés y un vaso desechable que apestaba a puro alcohol.

 -TIENE RAZÓN doña Petra (hic), por eso cuando Morena llegue al poder con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México, vamos a cambiar a todo Zacatecas y lo primero que vamos a hacer es correr de Palacio de Gobierno al pin. . (censurado) que llegó a Palacio de Gobierno a base de puras mentiras, eso se llama fraude, Tello es un farsante y a güevo lo vamos a hacer que cumpla su “si no cumplo ¡me voy!”, ese ca. . . (censurado) mari. . . (censurado) además de engañar al pueblo es un cobarde que ha permitido que el narco se apodere del estado y perdón, pero ese hijo de. . .

 YA NO soporté más, levanté del piso mi bolsa con mis botellas de rompope y ni adiós les dije.

 -NO HUYA Madre Teresa, espere a que termine don Roberto de decir sus verdades.

 -NO SE agüite Madre Teresa, la verdad es que su Góber Precioso resultó un petardo y la gente ya no lo soporta, vaya a Zacatecas y se lo dirán, a mí se me hace que hasta es puñal. . .

 LLEGO AL recinto y guardo mis botellas de rompope, pues las letanías de doña Petra y don Roberto me quitaron las ganas de trabajar. . .

 SON LAS 8:20 de la noche y pienso: Por dónde andará volando Don Alejandro y su comitiva, ¿se llevaría a su esposa Doña Cristina o la cambió? Ay no qué cosas digo, yo no creo que Don Alejandro sea eso que dice don Roberto, aunque ayer comentaban que Benjamín Medrano anda muy pegadito al Góber, quesque porque le anda vendiendo su departamento de Polanco y acuden muy seguido a supervisar las fisuras que dejo el temblor de septiembre. . .

 LA OLA de violencia me tiene muy deprimida, no tengo ganas ni de abrir mis correos, por temor a que el joven Gerardo (del que me dicen que cada vez está más chapeteado y robusto, “claro, pues además de comer cinco veces al día, se jama un canasto de pan todas las tardes” según me comenta Fabiolita y los reporteros) me informe de los ejecutados del día y no quiero saber cómo se sigue desangrando mi Zacatecas querido.

 ****

35 DÍAS 35

HOY MIÉRCOLES se cumplen 35 días de la “desaparición forzada” de Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño y nuestras H. Autoridades no dan prueba de querer hallarlos, ¿por qué ni siquiera por ser sus compañeros, ponen más empeño en encontrarlos?

NO SE vale, ¿por qué lo hacen? ¿Hay algún interés en no buscarlos y encontrarlos?

DIOS MÍO ¿qué está pasando? Todo está al revés en Zacatecas.

 LA GENTE sigue desesperada por la ausencia de Rosalía y Antonio: no se cansa de marchar por las calles de la capital y gritar frente a Palacio de Gobierno:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.

 ORO, LE pido a Dios por otra víctima:

DIOSITO: QUE los malos regresen sana y salva a mi niña hermosa Angélica Esther Aguilera Gutiérrez, estudiante de secundaria del Tec de Monterrer Campus Zacatecas, mi lindura de niña apenas tiene 13 años de edad, la quiero ver regresar con su familia sana y salva y en su Facebook sonriente, bromista y jugando futbol.

 TE LO ruego, Señor, toca el corazón de esas persona y que ya la devuelvan a sus padres sana y salva…