Por la Madre Teresa de Chalchihuites

De Zacatecas a la China, directo y sin escalas

De Zacatecas a la China, directo y sin escalas

CHALCHIHUITES, ZAC.- Jueves 30 de noviembre.- “Viernes será viernes, viernes de la luz…”. Que tenga tod@s ustedes un buen viernes y que así como Nuestro Señor Gobernador se fue de vacaciones a la China, que así también se vayan los malos para que a mi lindo y querido Zacatecas regrese la paz que antes gozábamos y que el Cristo del Santo Entierro no me los desampare.

 BUENO, COMO ustedes están enterados, ayer miércoles los malos despidieron a Don Alejandro Tello con dos ejecuciones y un herido a balazos, además de que de la niña secuestrada no se sabe ya nada. Nuestras H. Autoridades dicen que tampoco ellas saben nada sólo lo que dice el Señor Gobernador: “¡Yo no tengo problema, yo no la secuestré!”.

 HOY ME entero que mi Góber Precioso va con todo el ímpetu a la China pues dice, jura y perjura que no se fue a aquellas lejanas tierras de vacaciones, sino a trabajar, a traer inversiones que nos darán trabajo y progreso:

¡CLAP, CLAP, clap..!; aplausos para Don Alejandro que se fue a Asia para ayudar a su pueblo, que tanto anhela el progreso que ningún otro gobernante le ha dado, desde que Zacatecas es Zacatecas.

 TAMBIÉN ME entero que pretende dejar a los chinos con el ojo cuadrado, pues tanto allá y como acá presume que “Zacatecas cuenta con una base educativa fuerte, con jóvenes (aunque algunos de secundaria se “visten como sicarios”, según la Señora Gobernadora Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello) especializados para trabajar en empresas se nivel, además contamos con tecnología, laboratorios, investigadores y científicos sobresalientes (“algo nunca visto en Zacatecas”, diría el Gurú de la comunicación, el joven Héctor Alvarado) Estas y otras fortalezas son parte de lo que estaremos mostrando en China”, remató Don Gobernador.

 LUEGO, EN su mismo Twitter, presenta un “genial” video teniendo como fondo música ¡China!, en el que nos recuerda que:

SU GIRA comenzó hoy 30 de noviembre y terminará el próximo 10 de diciembre, y nos presenta un dibujo muuuy bonito: él al frente de cinco personas: dos mujeres, tres hombres y un avionzote, como el de Peña Nieto, al fondo.

 QUE EL objetivo es “atraer inversión oriental a Zacatecas”, y lo ilustra con el avionzote que vuela de Zacatecas a China, directo y sin escalas.

 DESPUÉS PRESENTA los estados en los que trabajará: Beijing, Shangai y Guangzhou, en donde “se negociará con 20 empresas chinas”, ahí hablará sobre temas como “Armadora Automotriz”, “Energía a Través de Desechos”, “Empresas que dan Soluciones de Ingeniería”, “Minería”, “Metalmecánica” y “Manufactura”, qué tal ¿eh?

DON ALEJANDRO nos informa que “Nuestra meta (es traer a Zacatecas) como mínimo 4 ó 5 cartas formales de inversión’ que representarían entre 50 y 60 millones de dólares por proyecto (para tener) un próspero 2018 para Zacatecas”, y el video termina con el clásico

“TRABAJEMOS DIFERENTE”.

 ¡AYYY, QUÉ hermoso video! digno de ganar una Diosa de Plata o algo así!, y esa música china de fondo, como que nos transporta al exótico país más poblado del mundo.

 ASÍ LAS cosas, gracias a mi Góber Precioso tendremos, en 2018, un Zacatecas próspero con muchos dólares de inversión, mucho trabajo y mucha prosperidad.

 GRACIAS DON Alejandro, no sé que sería de Zacatecas si usted: “¡Clap, clap, clap..!” (aplausos).

 BIENVENIDOS A LA REALIDAD

PERO VOLVAMOS a la realidad: Hoy viernes por la tarde, en el Municipio de Guadalupe, frente a Gorditas Doña Julia, un grupo de hombres armados y encapuchados secuestraron a un hombre. ¿Los policías? Los policías siguen dormidos y soñando que Zacatecas está en paz.

 POR LA mañana, en los municipios de Pinos, Loreto y Ojocaliente, aparecieron mantas de los malos, amenazando a las autoridades.

 EN FRESNILLO secuestraron a empleado del hotel “Las Vegas”, a quien tal vez confundieron con el dueño o un familiar; el secuestrado se llama Juan y tiene 50 años de edad. Se teme por su vida.

 ASÍ LAS cosas, se puede decir que está en chino que Zacatecas vuelva a recuperar la paz y la tranquilidad de antaño: dos secuestros en un día y las amenazantes mantas de los malos contra las autoridades, al menos, fue el corte del día hasta las 20:30 horas.

 ME CONFIESO admiradora del padre Alejandro Solalinde Guerra, defensor de los derechos humanos de los migrantes.

 ES UN hombre de Dios que le dice al pan pan y al vino vino, y muy entrón: es un Juan sin Miedo, por eso me cae muuy bien.

 HOY, EL padre Solalinde, apareció en la primera plana de Página 24 Jalisco: “En México prolifera el terror (porque) el Gobierno permite y fomenta la corrupción”, declaró en entrevista con nuestro compañero reportero Rafael Hernández Guízar.

 EL PADRE Solalinde está convencido de que el cártel más grande y mejor organizado que existe en México es el del Gobierno en turno, “porque tienen todo, tienen la sartén por el mango y hacen lo que quieren; el rampante crecimiento del narco y su expansión en diversos tipos de delitos no se darían si no fuera por las omisiones de funcionarios inhumanos”.

 PERO NO sólo habló sobre el tema del narco, sino de las desapariciones forzadas y el tráfico de órganos:

“LAS DESAPARICIONES forzadas y el tráfico de órganos son dos graves problemas de nuestro país reconocidos por la ONU”.

 Y ABUNDÓ:

“PARECIERA QUE se tiene todo un engranaje para que funcione así, por ejemplo: qué casualidad que los órganos de las personas desaparezcan y nadie diga ni haga nada.

 “VALEN MILLONES de pesos, un órgano puede valer hasta 150 mil euros, un órgano nada más, y una persona sana trae mucho… la clase política está corrompida, se ha vuelto insensible; hay algunas personas que todavía son humanos pero no se atreven a oponerse, a levantar su voz ante esta corrupción criminal”.

 EL PADRE Solalinde denuncia que “me han querido frenar de muchas maneras, de todos lados, pero no pueden porque yo no obedezco al gobierno ni a las personas poderosas, quien sea, tampoco a la Iglesia si no están comprometidos con los derechos humanos, porque yo obedezco a Jesús nada más y a mi conciencia”.

 ¿QUÉ LES parece?

NUNCA ME imaginé que el tráfico de órganos humanos fuera tan fuerte y lucrativo, ¿será por eso que los desaparecidos aparecen calcinados? ¡Dios Míos! ¿Hasta dónde van a llegar estos grupos de políticos criminales y corruptos? Y HABLANDO de desaparecidos:

36 DÍAS 36

HOY VIERNES 30 de noviembre, se cumplen 36 días de la “desaparición forzada” de Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, funcionarios del Gobierno Estatal que encabeza Don Alejandro Tello Cristerna.

 COMO EL lector lo sabe, Rosalía y Antonio fueron enviados por sus superiores a los peligrosos municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas, sin protección ni escolta alguna a pagar la gasolina de las patrullas comisionadas a esos lugares, calificados por las propias autoridades como “calientes”.

 SALIERON A esa comisión a bordo de una camioneta, pero desde entonces nada se ha vuelto a saber de ellos, sólo que el vehículo fue hallado en una brecha.

 POR ESO, domingo a domingo, decenas de personas marchan por calles de nuestra ciudad hasta llegar a Plaza de Armas y, frente a Palacio de Gobierno, exigen la aparición de Rosalía y Antonio.

 “¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos!”, pero nadie los escucha.