UAZ Lleva a Cabo Fase Estatal de la Olimpiada Nacional de Biología

Al dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de diferentes municipios del estado el rector, Antonio Guzmán Fernández, subrayó que con este tipo de eventos la UAZ se legitima y se reactiva

Al dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de diferentes municipios del estado el rector, Antonio Guzmán Fernández, subrayó que con este tipo de eventos la UAZ se legitima y se reactiva

Con la participación de 52 jóvenes del nivel medio superior, el día de hoy se llevó a cabo el examen de selección de la delegación de Zacatecas, quienes acudirán a la XXVII Olimpiada Nacional de Biología que se realizará el próximo año en el mes de enero.

Al dar la bienvenida a los estudiantes provenientes de diferentes municipios del estado el rector, Antonio Guzmán Fernández, subrayó que con este tipo de eventos la UAZ se legitima y se reactiva.

De igual manera extendió una felicitación a los directivos y asesores de las instituciones participantes, por traer a los estudiantes a este evento que es organizado por la Máxima Casa de Estudios del estado.

Por su parte el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT), Agustín Enciso Muñoz, comentó que México necesita jóvenes talentosos, que es el fin que persigue la Olimpiada, e indicó que varios estudiantes zacatecanos han recibido premios en estos eventos tanto nacional como internacionalmente.

Resaltó la labor importante de la UAZ al coordinar las olimpiadas en donde se busca el talento, “la Universidad está trabajando y está buscando hacer esta sociedad mejor y desde el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrán nuestro apoyo”.

En su mensaje la directora de la Unidad Académica de Biología, Marisa Mercado Reyes, resaltó que la presencia de los jóvenes es una gran motivación para seguir superándose y mostrarles el camino de la ciencia.

Consideró que la Biología es una de las ramas “más apasionantes de la ciencia”, a su vez reconoció el trabajo de los docentes del nivel medio superior en el estado, quienes han aportado su esfuerzo y apoyo a la juventud zacatecana.

Las instituciones participantes en las XXVII Olimpiada Nacional de Biología son: COBAEZ de Atolinga, Pozo de Gamboa, Ermita de Guadalupe de Jerez, Plantel I Zacatecas, Morelos, Miguel Auza, Loreto, Tierra Blanca, y Valparaíso, así como la Unidad Académica Preparatoria Plantel V Jerez, Centro de Bachillerato Agropecuario, Colegio Sebastián Cabot y el Liceo Guadalupe.

De este ejercicio académico se seleccionarán los estudiantes que obtengan los seis puntajes más altos, quienes conformarán la delegación de Zacatecas, y recibirán entrenamiento teórico-práctico por parte de docentes investigadores de la Unidad Académica de Biología para que participen en la fase nacional de la olimpiada.

Los resultados de los exámenes aplicados este día se darán a conocer el próximo lunes 04 de diciembre del presente año.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *