Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Shangai, China.- Aquí, en el Grand Hotel Kempinski de Shangai, de 5 estrellas, están hospedados el Gobernador Alejandro Tello, su esposa Cristina Rodríguez Pacheco de Tello y cinco personas más (Foto: Cortesía)

Shangai, China.- Aquí, en el Grand Hotel Kempinski de Shangai, de 5 estrellas, están hospedados el Gobernador Alejandro Tello, su esposa Cristina Rodríguez Pacheco de Tello y cinco personas más (Foto: Cortesía)

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 3 de diciembre.- Que este lunes sea el inicio de una semana de paz y tranquilidad para tod@s ustedes.

 QUE LA Preladita escuche nuestros ruegos y que los malos dejen de ser malos y se reintegren a la sociedad zacatecana, aprovechando que Nuestro Amado Señor Gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, amo y señor de esta tierra con rostro de cantera y corazón de plata, regresará de la China cargado de “Cartas de Intención”, para que los chinitos, enterados que Don Tello tiene el lema de “primero muerto que rajao”, inviertan miles de millones de dólares para darnos muchos, muchísimos empleos de calidad y muy bien pagados, para salir de pobres.

 ENTONCES , MALOS de Zacatecas, dejen ya de hacer maldades y hagamos causa común con nuestro honesto y trabajador Gobernador para convertir a Zacatecas en un Paraíso Terrenal “algo nunca visto”, como diría ese impresionante Gurú de la Comunicación, el inteligente y talentoso joven Héctor Alvarado Gómez “El Negro”.

 ¡BENDITO SEA Dios que se acabará la pobreza en Zacatecas!

COMO PODRÁN ustedes constatar, estoy feliz y optimista, pues hasta hoy, supe de buena fuente, que mi Góber Precioso llegó sano y salvo a la China, “muy cansado y desvelado por el largo viaje en avión”, pero ya se puso la pilas y que, como acostumbra, “trabajará diferente” para convencer a los millonarios chinitos empresarios de que Zacatecas es el mejor territorio del mundo para sus millonarias inversiones.

 ¡CLAP, CLAP, clap..! (aplausos) para mi Góber Precioso.

 BUENO, USTEDES se preguntarán cómo me enteré de que Don Alejandro y su Comitiva llegaron sanos y salvos a la China, va: pues resulta que nuestro querido y aguzado chofer, Jaime, fue con su esposa y sus dos hijas al restaurante Acrópolis y se sentó al lado de un grupo de señores que, según eso, integran el Ejército de “Tellobots” que comanda “El Negro”.

 COMENTARON QUE “El Negro” hizo maletas para acompañar a su patrón a la China, pero que a los pocos días Don Alejandro cambió de opinión y le dijo que “siempre no”; que el joven Héctor Alvarado se puso negro de coraje: “Oye, Alex, no me hagas eso, yo ya le dije a mi ‘mamita’ (así le dice Héctor a su mujer) que me iba a la China y…

 -NO, NO, no, Héctor, tú te quedas aquí porque tú eres en la única persona que confío…

 -PERO ALEX, yo ya le dije a mamita que…

 – A VER, Héctor, entiende, tú y tu mujer se quedan en Zacatecas, en nuestro lugar, Cristi me va a acompañar a la China, pues ya ves que es muy celosa la condenada y cree que por allá me voy a ir de facilito con una, otra y otra china de buen ver y mejor tentar.

 -BUENO, SIENDO así, me quedo: que conste que mi mamita y yo vamos a gobernar Zacatecas en tu ausencia. Y ASÍ fue como “El Negro” se quedó para gobernar Zacatecas en ausencia de Don Alejandro y de su esposa Doña Cristina, que no quiso arriesgarse a “perder” a su narigón marido, en brazos de alguna o algunas agraciadas chinitas que, dicen, son muy cariñosas y entregadas.

 QUE EL grupo de “Tellobots” conversaba entre sí que la Comitiva de mi Góber Precioso esta integrada por 6 personas:

1.- LA SEÑORA Gobernadora Cristina Rodríguez Pacheco de Tello.

 2.- CARLOS FERNANDO Bárcena Pous, secretario de Economía.

 3.- LUIS ENRIQUE Mercado Sánchez, propietario del periódico Imagen de Zacatecas.

 4.- RODRIGO CASTAÑEDA Miranda, presidente local de Canacintra.

 5.- STEPHANIA DE las Mercedes Castruita Catano, secretaria Privada del Señor Gobernador y

6.- JAIME TORRES Gallegos, director de Torres Corporativo Radio.

 COMO PUEDEN ustedes puedes constatar, Don Alejandro nos volvió a mentir: son 6, no 5, los integrantes de su Comitiva a China.

 EN FIN, hay que acostumbrarnos a sus falsedades, ¿qué más podemos hacer? Allá él cuando le entregue cuentas al Creador.

 PERO ADEMÁS, los “Tellobots” comentaban que “El Alex”, o sea Don Alejandro, no quería saber nada del Embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, que porque es bien “ojete”, por lo que su guía en esas lejanas tierras será un tal Miguel Hernández Sánchez, “experto en negocios de alto nivel”, quien lo pondrá en contacto con los multimillonarios empresarios chinos interesados en invertir en Zacatecas.

 QUE LOS “Tellobots” estaban muerto de risa porque “El Negro”, que tomó muy en serio lo de “Gobernador Sustituto”, ya estaba planeando “darles puerta a Ismael Camberos y Francisco José Murillo, porque el par de inútiles no sirve para nada: no agarran ni un resfriado”.

 POR ÚLTIMO, Jaime escuchó que Don Tello está muy impresionado con “tantos edificios tan altos y con tanta gente que parece china y hablan chino”, y que están hospedados en el lujosísimo Grand Hotel Kempinski de Shangai, de 5 estrellas, con tarifas que van desde los 3 mil pesos diarios.

 BUENO, PUES Jaime, que es tan sociable y sabe hacer muchos amigos, ya entabló amistad con varios “Tellobots” que le estarán informando los pasos de mi Góber Precioso en la China.

Shanga, China.- Esta es una de las lujosas y confortables habitaciones del Grand Hotel Kempinski, de 5 estrellas: su costo, desde los 3 mil pesos por noche en adelante, por persona. (Foto: Cortesía)

Shangai, China.- Esta es una de las lujosas y confortables habitaciones del Grand Hotel Kempinski, de 5 estrellas: su costo, desde los 3 mil pesos por noche en adelante, por persona. (Foto: Cortesía)

 QUÉ BUENO que Nuestro Señor Gobernador y Nuestra Señora Gobernadora y su Comitiva llegaron bien, ya me tenían bastante preocupada, no podía ni dormir, pues además creí que con 350 mil pesos apenas sí les alcanzaría para un viaje estilo “mochilero”, pero por enésima vez compruebo que Don Tello es bueno en eso de pagar poco y recibir mucho, ¡ay es un amor ese hombre que “trabaja diferente y hace más con menos”.

 BENDITO DIOS que nos lo mandó de gobernador: ¡Clap, clap, clap..!

39 Días 39

HOY DOMINGO se cumplen 39 días de la “desaparición forzada” de Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, funcionarios del Gobierno de Don Alejandro Tello: decenas de personas, como lo vienen haciendo cada domingo, marcharon por las calles de la capital zacatecana, llegaron a Plaza de Armas y, a las puertas de la Casa de Gobierno, al unísono gritaron exigiendo:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, pero nadie los escucha.