Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Shangai, China.- Esta es la entrada del lujoso Grand Hotel Kempinski, donde se hospedan el gobernador, su esposa y comitiva

Shangai, China.- Esta es la entrada del lujoso Grand Hotel Kempinski, donde se hospedan el gobernador, su esposa y comitiva

CHALCHIHUITES, ZAC. Martes 5 de diciembre.- Mis mejores deseos para que ustedes tengan un miércoles lleno de dicha y felicidad y que la Santísima Virgen del Cobre los proteja de todos los males habidos y por haber, que a los malos les tiente el corazón para que su alma deje de ser negra y quede blanca y pura, con el favor de Dios.

 PUES HOY martes no salí a la calle, toda la mañana me la pasé elaborando rompope pues tengo muchos pedidos para Navidad y Año Nuevo y no quiero incumplirlos, me gusta ser responsable.

 SI BIEN sé que Don Alejandro y Doña Cristina llegaron bien a la China, que los dos y su experta comitiva gozan de buena salud, no nos han mandado un boletín de prensa informándonos cómo van en eso de la conseguidera de empleos dignos y bien pagados: ¿los chinitos estarán enterados de que aquí circulan por toneladas las drogas y que la prostitución está en auge? Lo pregunto porque allá está prohibido.

 ¿TAMBIÉN SABRÁN que todos los días hay asesinatos, secuestros y desapariciones forzadas, entre otros crímenes?

Shangai, China.- Y esta la impresionante piscina panorámica del prestigiado hotel de 5 estrellas

Shangai, China.- Y esta la impresionante piscina panorámica del prestigiado hotel de 5 estrellas

¿ESTÁN ENTERADOS de que Zacatecas es un estado fallido en el que matan a balazos policías, regidores, exalcaldes, empresarios y que violan sexualmente y asesinan a estudiantes con total impunidad? ¡VIRGEN DE la Caridad!, tan sólo escribir esto se me pone la piel chinita, chinita, no sé como las y los zacatecanos hemos aguantado tanto.

 PERO BUENO, dice el padre Amaro que son designios de Dios, aunque yo lo dudo, más bien vivimos en un narco-estado; y que Diosito me perdone, pues yo me amparo en su hermosa frase de: “La VERDAD OS HARÁ LIBRES”. Entonces hay que hablar con la verdad.

 PERO BUENO, estábamos en que nuestros gobernantes, Don Alejandro y Doña Cristina no han tenido ni siquiera la gentiliza de informar a su pueblo que tanto los ama, necesita, extraña y llora, tal vez porque llegan al hotel cansadísimos de tanto tocar puertas.

 POR ESO me metí a la página web de la Embajada de México en la China, pero tampoco saben nada de de nuestros gobernantes ¡Válgame Dios! ¿También allá se dan las desapariciones? Lo dudo.

 PERO LEÍ cosas muy importantes por si algunos de ustedes quieren, como Don Alejandro y Doña Cristina, vacacionar, perdón, ir de viaje de negocios a la China.

 ASÍ ES que les comparto algunos datos importante que da a conocer la propia Secretaría de Relaciones Exteriores.

 VISA:

PARA PORTADORES de pasaportes ordinarios mexicanos es indispensable tener visa para ingresar y salir de China.

 PASAPORTE:

DEBE CONTAR con una validez de al menos 6 meses.

 HONG KONG Y MACAO:

CONOCIDAS COMO Regiones Administrativas Especiales, donde los portadores de pasaporte mexicanonorequieren visa para ingresar como turistas hasta por 90 días. En términos de visas se consideran distintas del resto de la R.P. China. Debe verificar que su visa china le permite al menos dos entradas, ya que con visa de una entrada no podrá volver a ingresar al territorio continental de China desde Hong Kong o Macao.

 TRÁNSITO SIN VISA:

PERMITIDO POR el Gobierno chino hasta por 72 horas en los aeropuertos de Beijing, Shanghai, Guangzhou, Chengdu, Dalian y Shenyang solamente para pasajeros en tránsito, que tengan boleto comprado y asiento confirmado para viajar a un tercer país, diferente de China y del país donde se origina su vuelo.  Al momento de documentar y/o abordar, se sugiere informar a la aerolínea de la intención de transitar sin visa.

 MONEDA LOCAL:

DENTRO DE China, para todas las transacciones comerciales cotidianas se utiliza la moneda local, denominada Renminbi (RMB) o yuan chino.  Solamente algunos grandes hoteles aceptan pagos en otras monedas.

 CAMBIO DE MONEDA:

ES DIFÍCIL poder cambiar pesos mexicanos por moneda local en China.  Las divisas que más comúnmente se pueden cambiar en China son los dólares de Estados Unidos, Canadá, Hong Kong o Australia, así como Euro y Yen japonés.

 MEDICAMENTOS:

PARA TRANSPORTAR medicamentos se requiere receta médica.  Es recomendable contratar un seguro médico, dado el alto costo de la atención médica.

 DELITOS GRAVES:

LA PROSTITUCIÓN y el contrabando de drogas, armas o explosivos son castigados con fuertes penas de prisión.

 SEGURIDAD:

CHINA ES un país generalmente seguro para el viajero aunque es recomendable tener cuidado al transitar por las calles y mantener atención sobre las pertenencias.

 FRAUDES:

NO CONSUMA ningún artículo o acepte ningún servicio sin antes preguntar y asegurarse de que ambas partes conocen y están de acuerdo en el precio a pagar.

 41 Días 41

YA SON 41 días los que han pasado desde que los funcionarios del Gobierno del Estado de Zacatecas, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño, recibieron y acataron la orden de ir a pagar a gasolineras de los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas, los combustibles de las patrullas des la Policía Estatal, acantonadas en los municipios de marras.

 DESDE ENTONCES no se sabe nada de ellos, pareciera que se los tragó la tierra: familiares y amigos lloran su ausencia forzada, pero no se cansan de exigirle al Gobierno de Alejandro Tello que active la búsqueda, porque: “¡VIVOS los mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”, pero nadie los escucha, pareciera que este gobierno priísta ya se acostumbró a vivir en la indiferencia y nos quiere imponer la anarquía.

 ¡EXTRA, EXTRA!

ME ACABAN de informar que hoy martes nuestros gobernantes y comitiva dieron señales de vida, y ya enviaron información a Página 24 y otros medios de comunicación: contactaron a la Tianying Inc., una empresa que está entre las 10 más grandes del “mundo” en eso de la generación de energías limpias a base de reciclaje de desechos y basura, quienes expresaron “un interés legítimo” para invertir en Zacatecas.

 ¡AY QUE lindo! Ya tenemos que prepararnos para administrar la abundancia económica que nos dará los miles de empleos de calidad y bien pagados, además de que tendremos un cielo claro y azul libre de desechos contaminantes y basura: ¡Clap, clap, clap..! Aplausos para Don Alejandro y Doña Cristina, mi Jardín de Flores comienza a verse hermoso a pesar del frío clima.