A Punta de Pistola le Roban a Empresario 300 mil Pesos

Al Salir de Banamex, Dejan sin Raya a sus Trabajadores

Por Cristo González

Al parecer los policías municipales y estatales solo pueden con raterillos de 200 pesos y borrachos (Foto Cristo González)

Al parecer los policías municipales y estatales solo pueden con raterillos de 200 pesos y borrachos (Foto Cristo González)

Juan José Rangel Martínez, director de Seguridad Pública Municipal de la capital confirmó que se cometió un asalto a un empresario afuera de una sucursal bancaria y le robaron 300 mil pesos que acababa de retirar para pagar nómina de sus trabajadores.

Este delito se cometió la mañana de ayer cuando el joven de 25 años de edad apenas había retirado esta fuerte cantidad de dinero del banco del Bajío en la Plaza Tahona, por las inmediaciones de la avenida García Salinas.

El comandante de la policía capitalina comentó que el reporte se generó al filo de las 9:20 de la mañana, por lo que se alertó a la corporación para auxiliar a la persona que sufrió el asalto en esta zona comercial.

Fue por esto que los uniformados y el propio comisario arribaron hasta la sucursal bancaria que está a espaldas de Soriana y cerca de Sam´s Club para atender el reporte y comenzar con el protocolo de búsqueda de los probables asaltantes, de quienes no se ha tenido información del paradero.

Según datos de la corporación capitalina, el asaltante le arrebató el dinero a punta de pistola y para no poner en riesgo su vida, al empresario prefirió entregar la fuerte suma al amante de lo ajeno.

Rangel Martínez aseguró que acompañó al joven para que rindiera su declaración ante el Ministerio Público, y de esta manera abrir la carpeta de investigación correspondiente por este delito que incrementa en esta temporada decembrinas.

El comandante afirmó que se revisarán las cámaras de video vigilancia ubicadas en la zona comercial para tratar de dar con el o los asaltantes que ayer hicieron de las suyas.

Agregó que por ello en esta época, policías se han vestido de civiles para mantener la vigilancia en estos puntos donde hay sucursales bancarias.

Apenas el lunes el policía presumía la efectividad del operativo, sin embargo este robo ya no dejará limpio el operativo, ante lo cual consideró que quizá se trate de una banda bien organizada que opera en la zona metropolitana.

Es por esto que las autoridades de seguridad recomiendan a la población para que no retiren estas cantidades de dinero, o si es urgente mejor solicitar apoyo de policías para su traslado del efectivo.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *