Aprobación de Paquete Económico no es de Acuerdo a Leyes y Reglamentaciones: Medina

“Diputados Priístas se Pasan por el Arco del Triunfo las Leyes”

Por Manuel Medina Castro

José Luis Medina Lizalde, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Ayer martes 5 de diciembre, se realizaron dos sesiones de manera irregular, en la primera se leyó el dictamen del presupuesto de egresos y también el de ingresos del estado de Zacatecas para el año 2018 (Foto Merari Martínez Castro)

José Luis Medina Lizalde, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena): Ayer martes 5 de diciembre, se realizaron dos sesiones de manera irregular, en la primera se leyó el dictamen del presupuesto de egresos y también el de ingresos del estado de Zacatecas para el año 2018 (Foto Merari Martínez Castro)

José Luis Medina Lizalde, diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló en entrevista telefónica con Página 24, que no acudieron los diputados de oposición a las sesiones en donde diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados aprobaron el presupuesto de egresos e ingresos del estado de Zacatecas, ya que el ir es legitimar la ilegalidad en la forma en cómo se dieron las sesiones.

Pues señaló que el día de ayer martes 5 de diciembre, se realizaron dos sesiones de manera irregular, en la primera se leyó el dictamen del presupuesto de egresos y también el de ingresos del estado de Zacatecas para el año 2018.

Esto después de que el mismo día de ayer martes, aproximadamente a las 2 de la mañana, la Comisión Legislativa de Presupuesto, sesionó para emitir ambos dictámenes, comisión que está presidida por el priísta Carlos Peña Badillo.

Comentó José Luis Medina Lizalde, que esas sesiones son ilegales, ya que para citar a sesión ordinaria, es necesario hacerlo con 24 horas de anticipación, cosa que no hizo Julia Olguín, presidenta de la mesa directiva del mes de diciembre.

Además, dijo, la sesión es realizada sin concluir una sesión ordinaria suspendida por falta de quórum el jueves 30 de noviembre, cuándo Isaura Cruz de Lira, diputada de Morena, ocupaba la mesa directiva de ese mes.

Al no culminarse esa sesión inconclusa en el mes de noviembre, Isaura Cruz de Lira, el día de ayer, subió al pleno a dirigir la sesión pendiente, pero al no existir quórum se programó de nueva cuenta para el día jueves 7 de diciembre.

José Luis Medina Lizalde, comentó que los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Encuentro Social (PES) analizan la ilegalidad de las sesiones en donde los diputados del PRI y sus aliados el Verde Ecologista de México (PVEM) Nueva Alianza (Panal) y Acción Nacional (PAN) aprobaron el presupuesto de ingresos y egresos.

También señaló, que ellos acudirán a sesión ordinaria el próximo jueves, ya que para ese día se realizó el llamado oficial a culminar la sesión pendiente, por lo que las realizadas por el PRI y sus aliados, son invalidas para los diputados de oposición.

Anterior a esto, alrededor de la 1 de la tarde del día de ayer martes, los diputados de los partidos políticos de oposición salieron a dar una rueda de prensa, en donde denunciaron el intento de madruguete de la fracción legislativa oficial para aprobar el presupuesto.

En esa conferencia de prensa, Geovanna Bañuelos de la Torre, diputada por el PT señaló que la aprobación del paquete económico es una de las tareas más importantes de los diputados, por lo que causa sospechas que apenas a unas horas de realizar el dictamen se apruebe el presupuesto.

Y resaltó que el sospechosísimo es más, cuando el próximo año será electoral, y el dinero que manejará el estado de Zacatecas, se apruebe de un momento a otro.

María Elena Ortega Cortés diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que de esperar los tiempos necesarios para revisar el presupuesto para el estado de Zacatecas, puede generar mejores condiciones para el reparto del recurso económico en las áreas esenciales.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *