Omar Carreño Duda de que Chinos Inviertan en un Zacatecas Violento

“La Inseguridad ha Ahuyentado a Empresarios Locales”

Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera cuestionó si empresarios chinos vendrán a Zacatecas con la inseguridad imperante (Foto Merari Martínez Castro)

Omar Carrera cuestionó si empresarios chinos vendrán a Zacatecas con la inseguridad imperante (Foto Merari Martínez Castro)

Omar Carrera Pérez, diputado local por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló en entrevista con Página 24, que es importante saber si los empresarios chinos, se atreverían a invertir y operar sus grandes empresas el estado de Zacatecas, ante la inseguridad y violencia que impera en todo el territorio estatal.

Señaló el diputado local, que esa es la verdadera pregunta en torno al viaje que realiza el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, acompañado de su esposa Cristina Rodríguez y una comitiva de zacatecanos en el país de China.

Ese viaje a China, es para invitar a los empresarios del país asiático a traer sus empresas al estado de Zacatecas, y con ello generar mayor cantidad de empleos de calidad y mejor pagados en la entidad, así presumen las autoridades.

Al respecto comentó Omar Carrera, que la inseguridad y violencia que se vive en Zacatecas, ha ahuyentado a la sociedad zacatecana, quienes emigran a otros estados en la búsqueda de mejores condiciones de vida.

Lo mismo sucede con las empresas que, ante la inseguridad y la violencia, tienen que buscar otras entidades en donde puedan desarrollarse sin problemas, y puedan trabajar en paz.

Omar Carrera Pérez también comentó que “es importante que exista inversión en el estado de Zacatecas, y más si es extranjera” y volvió a recalcar “la pregunta es si esos empresarios vendrán con la inseguridad y con lo que nos acontece en Zacatecas”.

El diputado local también indicó que el viaje a China de Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina ha sido hermético, pues no se ha dado a conocer mucho el trabajo que está realizando en el país asiático.

Por lo que señaló que habrán de esperar al regreso de Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez, para que informen del trabajo que realizaron y si existieron logros, “ahí valoraremos si valió la pena o no ese viaje”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *