Representarán Alumnos del Cobaez a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Biología

Cuatro de los seis estudiantes seleccionados para integrar la delegación estatal pertenecen al Colegio

Cuatro de los seis estudiantes seleccionados para integrar la delegación estatal pertenecen al Colegio

Cuatro de los seis estudiantes que integrarán el selectivo que representará a Zacatecas en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología 2017, es decir el 80 por ciento, pertenecen al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

Los estudiantes son: Manuel Reveles Soriano, del plantel Ermita de Guadalupe, en Jerez; Alejandro Rubén Martínez Espinoza, de Loreto; Dulce María Ceballos Márquez, del 01 Zacatecas y Ximena Frayre Rocha, de Miguel Auza.

La XXVII Olimpiada Nacional de Biología, en su etapa estatal, fue convocada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), se organiza desde 1991 y tiene por objetivo estimular la formación científica de los jóvenes, así como identificar a aquellos talentos para incorporarse a las carreras científicas.

En este sentido, el director general del subsistema, Juan Antonio Ruíz García, expuso que el Colegio forma alumnos interesados en la ciencia y la tecnología, porque en ellos está el futuro del estado.

Los seis estudiantes seleccionados para conformar la delegación estatal viajarán a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, para participar en la etapa nacional que se realizará del 21 al 25 de enero de 2018.

Los ganadores de la etapa estatal, y sus asesores, recibirán un reconocimiento de la UAZ el próximo 7 de diciembre, en la sala audiovisual de la UACB al mediodía.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *