Analizan Ilegalidad de Sesiones en Donde se Aprobó Presupuesto: Ortega

“Se Comportan Como Empleados del Gobernador Tello”

Por Manuel Medina Castro

María Elena Ortega Cortés (Foto Merari Martínez Castro)

María Elena Ortega Cortés (Foto Merari Martínez Castro)

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) María Elena Ortega Cortés, señaló en entrevista con Página 24, que analizan la ilegalidad de las sesiones en que los partidos allegados al gobierno estatal aprobaron el paquete económico para el año fiscal 2018.

Señaló que los diputados del PRD, así como los Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Partido del Trabajo (PT) se encuentran analizando la ilegalidad, para el día de hoy, jueves 7 de diciembre, presentar elementos ante las instancias correspondientes.

La diputada, además, comentó: “Se comportan como meros empleados del gobernador Alejandro Tello, en ningún momento hay interés en defender los intereses de la ciudadanía”.

Lo anterior fue dicho en torno a la aprobación del paquete económico por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nueva Alianza (Panal) Verde Ecologista de México (PVEM) y Acción Nacional (PAN), realizando una sesión ilegal, al brincarse la realización de una sesión pendiente del 30 de noviembre.

Resaltó que la bancada oficial, carece de oficio político, motivo por el cual realizaron las sesiones para aprobar el paquete económico de inmediato, brincándose la normativa y legalidad del Congreso del Estado.

Añadió: “Nosotros somos un poder que tiene que tomarse todo el tiempo adecuado y si es necesario convocar a un periodo extraordinario para analizar el presupuesto, por lo que tendríamos hasta el 30 de diciembre para analizarlo”.

Señaló que en el presupuesto para el estado de Zacatecas, es necesario se prioricen ciertas áreas que atiendas los problemas emergentes, como la seguridad, cuestión no tomada en cuenta en la aprobación de los diputados del PRI y sus aliados.

Comentó: “Como sociedad tenemos problemas emergentes impostergables como es atacar las causas de la seguridad pública, tratar de ir a fondo para ver qué es lo que nos ocasiona la pobreza y el desempleo, y como se van inmiscuyendo los jóvenes en el negocio de la droga, en la delincuencia organizada, el secuestro, la trata”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *