No se Incrementará el Costo del Servicio de Agua Potable en Villa García: Alcalde

Por Claudia de Santiago

Luis Santos Hernández, alcalde de Villa García (Foto Rocío Castro)

Luis Santos Hernández, alcalde de Villa García (Foto Rocío Castro)

Luis Santos Hernández, alcalde de Villa García, dio a conocer que con la finalidad de no lacerar la economía de la población no se incrementará el costo del servicio del agua potable, por lo que la tarifa quedará en 80 pesos mensuales: “Lo hacemos con el ánimo de que la gente haga sus pagos adecuadamente”.

En este sentido, comentó que es elevada la cifra de morosos en cuanto al pago del servicio de agua potable: “Eso nos tiene en una situación complicada, por lo que a veces se batalla para que el organismo sea autosustentable”.

Señaló que alrededor de un 40 por ciento de los usuarios son morosos, y muchos de ellos cuentan con adeudos de hace muchos años.

Sin embargo, señaló que se ha apoyado por parte del ayuntamiento para que se pueda trabajar de manera adecuada.

Por otra parte, expuso que el paquete económico para el municipio estará basado en programas de vivienda tanto en diferentes comunidades como en la cabecera municipal.

A su vez, dio a conocer que se tuvo buen apoyo en relación a recurso extraordinario federal, ya que se recibió una aportación de poco más de 10 millones de pesos: “Con eso vamos a lograr muy buenas y mejores condiciones para el municipio”.

Las obras prioritarias para el próximo año se pretenden construir con el recurso extraordinario federal dos domos para escuelas de comunidades, y se realizará la primera etapa de un bachillerato, el cual constara de tres aulas, baños, área administrativa y un laboratorio de cómputo con lo cual se podrá brindar una mejor calidad educativa a 120 alumnos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *