Nuevos Vuelos en Zacatecas Ayudarán a Incrementar la Afluencia de Turistas: Yarto

“Se Perdió Vuelo de Interjet, por Falta de Pasajeros”

Por Alberto Núñez Hernández

En entrevista, Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en Zacatecas (Secturz), dio a conocer que a pesar de que se perdió el vuelo de la aerolínea Interjet, no afectó el turismo que se vive en el estado, ya que existe la creación de más vuelos a ciudadanos del país, así como una línea internacional a San José, California en Estados Unidos.

Explicó que esta pérdida de vuelo, se dio debido a que no se llenaba, “es decir, tal vez teníamos una sobre oferta de vuelos o tal vez, los asientos que se estaban ocupando eran los suficientes para el turistas que está llegando a Zacatecas”, dijo Yarto.

Sin embargo se está buscando tener un vuelo más con ciudad de México, con otra aerolínea, ya que es necesario, y existe la posibilidad de tener un vuelo con Monterrey, para el siguiente año, lo que lograra una mejor conexión.

Este vuelo, continuará en Puerto Vallarta, sin embargo sólo es una posibilidad, están las pláticas hechas, las cartas sobre la mesa, lo que hace que exista una mejor visión de Zacatecas ante los estados importantes del país.

Yarto Aponte dijo que también existe la posibilidad de que se haga un vuelo a Toluca, lo cual será un complemento del de la Ciudad de México, esto es un proceso largo, ya que existe el tema de la oferta y la demanda.

“Y hay una mejor demanda de parte de las ciudades de tener vuelos, que ofertas de aeronaves en la suma total de las líneas aéreas de todos los aviones que tienen, obedece mucho a para dar un vuelo a alguien, se le tiene que quitar a alguien más”, detalló el titular de la Secturz.

Entonces se tiene que ver, qué vuelos son los que puedan cambiar de una ciudad a otra, y el gran tema que tiene la ciudad de México, son los lugares para subir y bajar pasajeros, las salas de última espera, las cuales no existen en un horario de 06:00 horas a 23:00 horas.

Por lo que se está trabajando en ello, no es fácil pero vamos caminando y esperemos tener nuevos vuelos a nivel nacional el siguiente año, aseguró Eduardo Yarto Aponte, y también dijo que hay un vuelo internacional que iniciará este 18 de diciembre, el cual será para San José, California, con la aerolínea Volaris, dos veces por semana.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *