Prevén Agua Nieve en los Próximos Días: Carrillo

Por Margarito Juárez González

Gerardo Carrillo Luna, jefe del departamento de protección civil

Gerardo Carrillo Luna, jefe del departamento de protección civil

Fresnillo, Zac.- En los próximos días se pronostican heladas en este municipio, lo que afectara a las personas que viven en casas en mal estado, sobre todo en la zona serrana y en colonias populares.

Así mismo a los indígenas que se quedan a dormir en las calles, y personas adultas que sus casas son de techo de lamina y en las ventanas de las mismas no tiene vidrios si no hules.

Además que en la actualidad no se cuenta con un albergue en la mancha urbana, lo que complicara la situación a las personas que requieren un lugar donde dormir en los próximos días sean de este municipio o que vengan de paso.

Esto ha sido confirmado por personal de protección civil en el municipio, quienes dieron a conocer que habrá bajas temperaturas en los próximos días.

Quienes piden a la población que por las madrugas y en las noches abriguen muy bien a los niños y a las personas de la tercera edad.

En la información que dieron a conocer es que se prevé inclusive la caída de agua nieve, esto, sobre todo en las zonas altas del municipio.

Personal de Protección Civil y Bomberos exhorta a la ciudadanía que extreme precauciones ante la llegada del Frente Frío número 14 a la entidad, con el que se prevé el descenso de la temperatura.

Gerardo Carrillo Luna, titular de Protección Civil y Bomberos, refirió que de acuerdo al centro de monitoreo de las condiciones climáticas de la corporación, y la información del Servicio Meteorológico Nacional se prevé un drástico descenso de temperatura por la entrada del Frente Frío Número 14 y su masa de aire polar.

“Este frente frío ‘impactará’ en varios estados y podría generar aguanieve en las regiones serranas en las zonas altas de Durango y Zacatecas, además de bancos de niebla y neblina densos, por eso pedimos a la ciudadanía extreme las precauciones”, dijo Carrillo Luna.

Afirmó que para este jueves se prevé tener una sensación de mayor frío por las rachas de viento que se esperan ingresen a este municipio de los 60 kilómetros por hora.

Asimismo recalcó que se tomen precauciones con calentones y anafres que puedan tener dentro de domicilios, revisar las conexiones de series navideñas en árboles de navidad y nacimientos para evitar cortos circuitos y evitar incendios.

Cabe señalar que los indigentes son quienes más corren riesgo de poder ser afectados en su estado de salud en las vías respiratorias y se sabe que hay cinco ya ubicado en la zona centro de la ciudad.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *