Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Desapareció hace unos días en Villa Hidalgo, Jalisco; su familia está desesperada y su hermana, Adela Gómez Jáuregui, pide a nuestros lectores que si saben algo de él se comuniquen al 911 o al 088. | Desesperada madre nos envía esta foto de su hija que se encuentra desaparecidas desde el pasado jueves 28 de diciembre, la ultima vez que se le vio fue en Villanueva, Zacatecas, si usted la ha visto llame al 911 o al 088.

Desapareció hace unos días en Villa Hidalgo, Jalisco; su familia está desesperada y su hermana, Adela Gómez Jáuregui, pide a nuestros lectores que si saben algo de él se comuniquen al 911 o al 088. | Desesperada madre nos envía esta foto de su hija que se encuentra desaparecidas desde el pasado jueves 28 de diciembre, la ultima vez que se le vio fue en Villanueva, Zacatecas, si usted la ha visto llame al 911 o al 088.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Sábado 30 de diciembre. Que el Niñito Jesús llene sus cora­zones de dicha y felicidad, y que mi hermosa Preladita los proteja con su manto sagrado, de las balas que disparan los malos y los “buenos”, en sus constantes enfrentamientos; que el año, que está por comenzar tenga rostro minero y chinito, para que los primeros paguen el nuevo impuesto que les exige mi “Pinocho de Bernárdez”, y los segundo nos traigan muchos trabajos bien pagados, y no sólo “memorandos de entendimiento “, con los que dice Nuestro Señor Gobernador, regresó de la China, son los deseos de esta humilde monja para todos ustedes, mis adorados lectores, en 2018.

TENGO UNA tía, Dolores, ya ancianita, que vive en Guadalupe, Zacatecas. Hace unos días, alarmada, se comunicó conmigo porque, debido a su situación económica su casa que, con tantos sacrificios construyó su esposo Saúl, el municipio se la podría embargar pues debe varios años del impuesto predial y el alcalde Enrique Flores había declarado que se las quitaría a todos los morosos.

ENTONCES comencé a llamar a todos mis parientes y les informé de la situación econó­mica que pasaba la “Tía Lolita” y en un dos por tres, unidos, solventaron la situación.

DI GRACIAS a Dios por tener una familia muy unida y generosa.

CURIOSA y preguntona como soy, me di a la tarea de investigar que ley faculta a los go­biernos a apoderarse de los bienes de los paga impuestos y tropecé con el periódico oficial Núm 99, del miércoles 13 de diciembre de 2017, de esta entidad, y me encontró con cosas muy curiosas, bueno, para mí que no entiendo de bienes terrenales:

“AL PÚBLICO EN GENERAL

ANTE LA Dirección de Fraccionamientos Rurales del Gobierno del Estado ha compare­cido la Ciudadana:

“SANJUANA JARAMILLO RODRÍ­GUEZ

DESISTIÉNDOSE de la siguiente super­ficie:

“800.00 METROS cuadrados de agosta­dero, correspondiente a una fracción “C” del lote número 1, ubicado en la colonia La Blan­quita, terrenos expropiados a la ex hacienda de Trancoso del municipio de Trancoso antes Guadalupe, Zacatecas, misma que ha sido declarada vacante y se encuentra a disposición del Ejecutivo del Estado -o sea el Gobernador de Zacatecas-, misma que ha sido declarada vacante y se encuentra a disposición del Eje­cutivo del Estado por conducto de la Dirección de Fraccionamientos Rurales.

“CON FUNDAMENTO en los dispuesto en el Artículo 87 de la Ley de Fraccionamientos Rurales del Estado, publíquese el presente aviso por una sola vez en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado, a fin que se haga saber que se ha declarado vacante el inmueble desisti­do para quienes tengan interés legal en solicitar la adjudicación, lo hagan por escrito dentro de los quince días hábiles a dicha publicación”.

ZACATECAS, ZAC., a 06 de diciembre del año 2017

EL DIRECTOR DE FRACCIONAMIEN­TOS RURALES

LIC. GUSTAVO RODRÍGUEZ GUZ­MÁN.

PARTIDA DE Pago No. 5990243 99

FOLIO NO. 5783

A VER, A VER -como dice mi Góber Precio­so- ¿cómo está eso de que la mujer comparece para desistirse de una propiedad, que incluso el director de Fraccionamientos Rurales ofrece a “quienes tengan interés legal en solicitar su adjudicación”?

QUE ALGUIEN me explique.

ENTRADA YA en este tema, continué le­yendo el Periódico Oficial de marras, pues bajo los mismos términos, J. CRUZ CÁRDENAS DELGADO se desiste de 05-00-00 hectáreas de terreno de labor, respecto del lote 1, fracción D, inmueble ubicado en el fraccionamiento Ciene­guilla, terrenos expropiados a la Ex hacienda de Cieneguillas, del municipio de Zacatecas, mis­ma que ha sido declarada vacante y se encuentra a disposición del Ejecutivo del Estado…”.

Y OTRO:

JESÚS ESCOBAR BARRIOS, se desiste de 17-50-00 hectáreas de agostadero, respecto de derecho dentro del agostadero comunal, inmueble ubicado en la colonia Felipe Alvarez, terrenos expropiados a la Ex haciends Malpaso, del municipio de Villanueva, Zacatecas, misma que ha sido declarada vacante y se encuentra a disposición del Ejecutivo del Estado…”

Y OTRO:

ABELARDO MARTÍNEZ SANTIAGO se desiste de 10-00-00 hectáreas de labor, expro­piadas a la Ex hacienda Ojuelos, del municipio de Fresnillo, Zacatecas…”.

Y OTRO:

MARTÍN LUCIO AGUILERA, por con­ducto de su apoderado legal MARTÍN LUCIO AGUILERA (sic), se desiste de 07-25-00 hectáreas de labor, ubicadas en la colonia El Noventa, terrenos expropiados a la Ex hacienda de El Mezquite, del municipio de Fresnillo…”.

Y OTRO:

DEL REFUGIO RAMIREZ MA­CÍAS, se desiste del lote 12 manzana 77, sección, con superficie de 125.33 metros cuadrados para finca, ubicado en la Zona de Fraccionamiento de “San Marcos Bimbale­tes”, municipio de Loreto, Zacatecas…”.

Y OTRO:

GRACIELA DÍAZ LÓPEZ, se desis­te de 290 metros cuadrados de agostadero de la Colonia “San Marcos José del Saladillo”, terrenos expropiados a la hacienda de El Ca­rro”, en General Pánfilo Natera…”.

UNA PREGUNTA a los dueños del “Reino de Pinocholandia”, ¿estos “desistimientos” no son una forma, perversa, por decirlo así, de que los ejidatarios están vendiendo sus tierras a precios ínfimos a personas no identificadas?

AYER DECÍA aquí doña Petra: “No hagan cosas malas que parezcan buenas, ni cosas buenas que parezcan malas”.

Y ESTO de los “desistimientos” es harto sospechoso de hurto a personas humildes que, como yo, no saben de los vericuetos de la ley, siempre a favor de los que pueden torcerla a su favor.

EN FIN: en lo sucesivo trataré de leer los Periódico Oficiales del “Reino de Pinocholan­dia”, para estar al pendiente de lo que pasa en los dominios de “El Pinocho de Bernárdez”, que continúa de vacaciones familiares en San Antonio, Texas, ciudad de Gringolandia, en donde quizá, ahora sí, compre un “departa­mentito”, con el objetivo de unirse a cientos de políticos mexicanos que intentan, a futuro, recuperar el territorio de Texas que los gringos nos robaron en el siglo 19.

Siguen las Desapariciones

25 de Octubre no se Olvida

HOY SE cumplen 66 días de la desapa­rición de los funcionarios de Gobierno del Estado, Rosalía Ramirez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

COMO LO hemos venido publicando, el indolente Gobierno del Estado ya hasta dejó de informar “los avances de la investigación”, pues incluso, los 50 policías “expertos en la lo­calización de personas”, dejaron de buscarlos.

EL PROCURADOR general de Justicia, José Francisco Murillo Ruiseco, reveló hace unos días que sus cuerpos ya fueron encontra­dos en el municipio de Pinos, pero que todavía faltan corroborar algunos detalles.

PERO SE comenta en la propia Procu­raduría, que Murillo Ruiseco recibió fuerte reprimenda por parte del Señor Gobernador, que no quiere se informe más a detalle por­que él quiere estar presente para “llevarse los aplausos”.

Y YO digo aplausos de qué o por que.

SE LOS merecería, claro está, si a Rosalía y Antonio los presentaran sanos y salvos y atraparan a los malos, pero así ¿cómo?

Y MIENTRAS Don Alejandro, Doña Cristina y familia se la pasan felices y contentos, disfrutando sus nuevas va­caciones, ahora en San Antonio, Texas, mañana, último día del año, decenas de familiares y amigos volverán a ganar las calles para exigir el pronto regreso de los dos funcionarios del Gobierno del Estado, porque:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.