Judit Guerrero es una Mujer Autoritaria, Discípula de Alejandro Tello y Miguel Alonso: García Zamora

“Las Obras en el Centro Histórico son un Atentado Vandálico y Destrucción de Patrimonio”

Por Cristo González

Rodolfo García Zamora, presidente de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, enfatizó que esto reivindica el gran divorcio entre los gobernantes con los ciudadanos (Foto: Archivo Página 24)

Rodolfo García Zamora, presidente de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, enfatizó que esto reivindica el gran divorcio entre los gobernantes con los ciudadanos (Foto: Archivo Pagina 24)

Luego de las fuertes declaraciones de la alcaldesa Judit Guerrero López en torno a que se realizarán las obras de remode­lación en el primer cuadro de la ciudad independientemente de lo que piensen los capitalinos, Rodolfo García Zamora, pre­sidente de la Red de Organizaciones Ciu­dadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas enfatizó que esto reivindica el gran divorcio entre los gobernantes con los ciudadanos.

“Lo que prevalecen son los intereses de Judit Guerrero, así como los intereses y complicidades de Alejandro Tello Crister­na con Miguel Alonso, por encima de los intereses ciudadanos”, manifestó.

Según el académico, es aquí cuando los ciudadanos se oponen a que se destruya “impunemente” el centro de la ciudad.

“No podemos permitir que se destruya la forma de vida de las diferentes organiza­ciones de comerciantes. Los funcionarios públicos deberían ser servidores públicos, estar al servicio del bien común, proteger el patrimonio y espacios públicos, proteger la vida de los ciudadanos, cosa que no hacen”, reprochó.

Puntualizó que prácticamente “el gobier­no de Alejandro Tello es continuidad del gobierno de Miguel Alonso, y lo triste es que Judit parece una discípula de ellos dos porque sigue aplicando las mismas decisio­nes de manera autoritaria”.

“Hemos estado recurriendo a varias inicia­tivas que nos da la Constitución, esperamos que se nos dé una respuesta, pero en vísperas que se nos dé un amparo para impedir que se realicen estas obras queremos que la gente se dé cuenta del atentado contra el patrimonio histórico de la ciudad que casi tiene 500 años”, agregó.

García Zamora condenó que “por criterios políticos se pretenda realizar una obra sin fundamento técnico, cuyo único propósito es la carrera política de la alcaldesa”.

Enfatizó que si el gobierno realiza este atentado contra el patrimonio local de mane­ra autoritaria este acto de vandálico de des­trucción de las calles del Centro Histórico, el movimiento que se opone a estas obras en las vialidades como la Hidalgo, Allende y Tacuba, se tomarán medidas de resistencia para proteger el patrimonio arquitectónico y la actividad de más de 2 mil familias que dependen de la actividad económica del primer cuadro de la ciudad.

Al comenzar estas obras del proyecto de remodelación del centro que parece no tiene marcha atrás, convertiría la ciudad en un caos al operar algunas calles en doble sentido por donde transitarían rutas urbanas pese a que son muy reducidas ante la falta de alternativas viales.

Según informes de los vecinos del Centro Histórico, se entrevistaron con autoridades que llevan las riendas viales del estado, quienes les aseguraron que hasta el momen­to la novedad es que desconocen el cambio de rutas para transitar cuando comiencen las obras.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *