Reclaman a la Alcaldesa la Falta de Rampas Para Discapacitados

“Locatarios del Cerro de la Bufa Condenan la Falta de Interés”

Por Cristo González

“Hay personas mayores que quieren bajar al baño y mejor se van porque no hay rampas. Quieren bajar a la comida, no se puede”, tronaron (Foto Cristo González)

“Hay personas mayores que quieren bajar al baño y mejor se van porque no hay rampas. Quieren bajar a la comida, no se puede”, tronaron (Foto Cristo González)

Comerciantes ubicados en el Cerro de la Bufa se quejaron de la cerra­zón del gobierno que encabeza Judit Guerrero López, debido a que no hay rampas para discapacitados en esta zona turística de la capital, pese a que es uno de los sitios más concurridos por los visitantes.

Para Pagina 24, los locatarios que prefirieron omitir sus nombres por temor a represalias por parte del ayuntamiento que encabeza la priísta condenaron que administración tras administración el conflicto siga, aun cuando han solicitado que se realicen obras de adecuación.

En esta zona que casi no tiene terreno plano porque para acceder a un lugar tienen que subir o bajar escalones, cla­ramente es notoria la exclusión que se hace para las personas discapacitadas o adultos mayores que no pueden transi­tar libremente por todos los espacios.

“Hay personas mayores que quieren bajar al baño y mejor se van porque no hay rampas. Quieren bajar a la comida, no se puede”, destacaron.

Aunado a que no hay rampas, tam­poco en los escalones hay pasamanos por donde la gente se detenga y de esta manera evitar un accidente que lamentar por este sitio rocoso en el que nadie ha puesto atención.

Según los quejosos, ellos mismos han propuesto al ayuntamiento que ponen mano de obra y el material para habilitar rampas, sin embargo la respuesta ha sido negativa por parte de la autoridad.

Es así que los turistas con disca­pacidad difícilmente pueden bajar a la zona donde se ofertan alimentos y donde se ubican los sanitarios, solo pueden llegar cargados por sus fami­liares, situación que tiene molestos a los locatarios que ha propuesto pero el gobierno los ha bloqueado, pero no les ha ofrecido ninguna alternativa a la problemática que no se ve para cuándo se solucione.

“Nos ha tocado ver personas mayores en las escaleras que batallan porque no hay pasamanos, la gente sube a gatas porque el gobierno no hace caso”, condenaron.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *