Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cadena de mentiras

Cadena de mentiras

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 5 de enero.- Pido a Dios, con todas las fuerzas de mi alma, que tengan todas y todos ustedes un bonito sábado, que el aumento al predial, al pollo, a las tortillas, a los blanquillos, al gas, etcétera, no les peguen tanto.

 POR LO pronto nosotras ya nos bañamos un día con agua caliente y el otro con agua fría; ya no desayunamos dos blanquillos por la mañana, sino uno y medio; y, con respecto a las tortillas, comemos dos y media.

 ASÍ, EN medio de esta austeridad, las hermanas combatimos la carestía en la que nos ha hundido el presidente priísta, que está dedicado a lanzarnos al desPEÑAdero.

 “El Año de la Seguridad y el Empleo”

PUES TODO indica que Don Alejandro Tello Cristerna, Nuestro Señor Gobernador, no tiene cura para esa enfermedad llamada mentira: no hay día que no prometa cosas que sabe no podrá cumplir, como tampoco sabe que el pueblo tiene memoria y que, desde hace tiempo, dejó de creerle.

 EL JUEVES pasado (ver Página 24 del viernes 5 de enero) se aventó unas que, si no las hecha… ¡revienta!

“EN 2018 -dijo- las familias zacatecanas será protegidas a través del impulso al empleo y el reforzamiento de la seguridad, porque ambos nos garantizan el desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos”, expresó en su vano intento por encubrir los aumentos de impuestos gubernamentales y de alimentos y productos básicos, que nos pegan a los y las zacatecanas.

 CON RESPECTO a sus vacaciones a la China, acompañado de su esposa y una comitiva, Don Alejandro intentó justificarlo así: “Un gobernante encerrado en una oficina de nada le sirve al estado, porque sólo estará atendiendo asuntos particulares (sic), pero no de la sociedad en su conjunto y eso no cambia la realidad”.

 ¿CÓMO LA ven?

Y EN EL tema de la violencia y la inseguridad que nos agobia, volvió a resbalar así: “No queremos tantos homicidios dolosos, ni que haya secuestros”, dijo, pero nada hace por evitarlos, pues es raro el día en que no sucedan, por más que intenten esconderlos para no “alertar -dicen- a la ciudadanía.

 PERO PARA eso Don Alejandro dijo tener ya la solución y es la siguiente:

“EN LOS próximos días iniciaré una brigada de activación social donde las familias, estudiantes, Iglesias y cámaras empresariales podrán participar en un sistema de denuncia ciudadana que tiene como objetivo que las personas se protejan unas a otras (sic)”.

 ¡JESÚS BENDITO! “El objetivo -como leyeron ustedes- es que las personas se protejan unas a otras”; entonces ¿para qué diantres necesitamos más soldados, gendarmes nacionales, policías federales, policías estatales, policías municipales?

DIGO, SI el objetivo es que la ciudadanía se proteja sola, entonces todos esos ejércitos, que nos cuestan una millonada diaria, no tienen razón alguna de existir.

 LA VERDAD no sé quien sea más “Tontello”, si el que lo dice o el que se encarga de escribir sus boletines de prensa… o los dos.

 Y LUEGO le echó otra perlita más a sus redes:

“YO LO HE dicho, le toca a Zacatecas el tiempo de la industrialización y de generar desarrollo económico y definitivamente (sic) vamos por buen camino”.

 Y DE REPENTE, le comenzó a crecer más y más la nariz:

“YO HICE el compromiso de generar (sic) 40 mil empleos en cinco años; esto es 8 mil empleos anuales. El primer año generamos prácticamente (sic) 9 mil 850, que son 1 mil 800 más de lo planeado”.

 ¡BRAVO, BRAVO, bravo! ¡Ese es mi Góber, mentiroso, perdón, Precioso!

Y CONTINUÓ:

“PERO TAMBIÉN estamos buscando empresas que den salarios por encima de la media nacional (sic)”, me imagino que por eso Don Tello acudió con los empresarios chinos, que están, seguramente dispuestos, a darnos los mismos salarios que en su país ¡qué generosos son los asiaticos! ¿Verdad?

Y NUESTRO Señor Gobernador sacó su varita mágica y señaló cómo elevaría el nivel de vida de las y los habitantes de esta hermosa tierra: “Para lograr mejores sueldos, el Gobierno del Estado impulsa la capacitación profesional, dado que se les dará acceso a mejores condiciones laborales en el mercado global (sic) y, en consecuencia, las firmas blindarán a sus empleados con ventajas salariales para evitar sus renuncias (sic)”.

 Y CON LA nariz, que no le paraba de crecer, continuó:

“POCO A poco la competencia va a ir generando mejores sueldos.  Si hay una empresa en frente de otra, pues el individuo (trabajador) tendrá la posibilidad de elegir dónde le convenga más, y eso es una competencia leal, es bueno para Zacatecas”.

¿QUÉ LES parece? ¡Fe-no-me-nal! (“algo nunca visto en Zacatecas”, ¿verdad, Negro?)

HERMOSO MI “Reino de Pinocholandia”, los chinitos, llenarán de empresas todo el territorio de Zacatecas, instalarán industrias una frente a otra y entablarán una lucha entre sí para piratearse a los mejores empleados, claro está, pagándoles mejores sueldos.

 ¡ESA ES LA solución! ¿Cómo no se le ocurrió al Gobierno de Miguel Alonso? Caray, Don Alejandro merece un monumento en vida.

¡BRAVO, BRAVO, bravo, bravo, bravísimo, bravo!

POR FIN saldrá Zacatecas de la pobreza, ¡ese es mi “Pinocho de Bernárdez” en todo su esplendor!, ni Nuevo León, Querétaro, Puebla, Jalisco, Aguascalientes, han logrado tanto como lo sueña mi Góber Precioso, sólo faltó expresar la máxima perla de su estrella de la comunicación Héctor Alvarado “El Negro”: “Algo nunca visto en Zacatecas”.

 Y PARA que ustedes se convenzan de que Don Alejandro sí está hablando en serio, finalmente anunció dos importantes fuentes de trabajo para que vivamos mejor:

“LA CONSTRUCCIÓN de dos supermercados cerca de la colonia Gavilanes, en Guadalupe, con una inyección (no inversión, porque mi Góber Precioso dice y hace las “cosas diferentes”) de 354 millones de pesos que atraerá (sic diferente) 200 empleos directos y 75 indirectos”.

 Y PARA cerrar con broche de oro sus proyectos, nos asegura que “adicionalmente arribará una nueva línea comercial de capital chihuahuense, que abrirá centros de venta en Fresnillo, Calera, Guadalupe y Zacatecas, con una inversión de 100 millones de pesos y una generación de 150 empleos directos”, por supuesto, muy bien pagados para evitar que les vayan a piratear a sus trabajadores, ya ven ustedes los sueldazos que pagan en Soriana.

 PERO, MI “Pinocho de Bernárdez” no dijo cuáles son los nombres de esas empresas, dónde se construirán esos supermercado, cuando iniciarán las obras y cuando se inauguraran las susodichas tiendas.

 PERO QUE ahora sí, Don Alejandro va con todo y en serio, porque “este año de 2018 será el año de la seguridad y el empleo para Zacatecas”, nomás le faltó decir:

“SI NO cumplo, ¡me voy!”.

 Mis Felicitaciones a los Comerciantes del Centro Histórico

FELICITO A los comerciantes del Centro Histórico de la capital del estado, por haberle hecho frente a la alcaldesa Judit Guerrero, que quería hacer las obras de “regeneración” a su arbitrio y de forma dictatorial; los comerciantes demostraron, una vez más, que cuando el pueblo se une no hay manera de que el mal gobierno se salga con la suya.

 POR ESO, además, de que la obra se hará por partes para que no les ocasione el mínimo de molestias y falta de ventas, están exigiendo un fondo de compensación de varios millones de pesos, “tomando como base los 80 millones de pesos que -mi Góber Precioso- les regaló a los propietarios del equipo de futbol Mineros de Zacatecas; ese señor, Rodolfo García Zamora, sí que supo unir a los comerciantes, ojalá y hubiera más líderes sociales cómo el.

 CON OTROS cuatro, de la talla del investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sí que cambiaría Zacatecas, bueno, eso creo yo, por lo pronto, unidos, le bajaron los humos a doña “Judía”.

 25 de Octubre de 2017, no se Olvida

HOY VIERNES 6, día de los Santos Reyes Magos, se cumplen 72 días de la “desaparición forzada” de Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 Y EL GOBIERNO del Estado, la Procuraduría General de Justicia siguen callados, ya nada quiere, saber sobre a la suerte de sus compañeros de trabajo, que salieron en una camioneta a pagar la gasolina de las patrullas de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas, municipios catalogados como “calientes”, por su alta peligrosidad, pues esa región es un nidos de hombres malos.

 POR ESO, el próximo domingo, decenas de familiares y parientes volverán a salir a las calles de la capital del estado para marchar rumbo a Palacio de Gobierno e insistir en su reclamo:

“¡VIVOS LOS mandaron a cumplir con su trabajo, vivos los queremos de regreso!”.