Mi Jardín de Flores

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 7 de enero.- Ruego a la Santísima Trinidad y le pido, en mis humildes oraciones, que ya los malos dejen de masacrar a tanta gente inocente: están exterminando a las y los zacatecanos.

Dos Letales Lluvias de Balas en un Día

TODOS LOS asesinatos, sin excepción, me duelen, pero en especial los de los angelitos que Dios nos ha enviado a la tierra, como es el caso de la bebé Karla, de tres años de edad, ayer sábado por la noche en Fresnillo, ataque armado en la que dos personas más perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

FUE UNA lluvia de balas atroz, más sangui­naria y cruel que las balaceras del Viejo Oeste.

Y ME vuelvo a preguntar:

¿POR QUÉ en este Gobierno “dife­rente”, los asesinatos se han elevado de manera exagerada, cuando Nuestro Señor Gobernador nos prometió acabar con esta pandemia?

LOS MALOS no se detienen ante nada ni antes nadie, y ayer por la mañana se lo volvieron a reiterar a mi Góber Precioso, matando a otro integrante de su gobierno: bajo una lluvia de balas, 20, murió el co­mandante de la Policía Estatal Preventiva, Juan Osorio, apodado “El Vaquero”, a quien hoy domingo sus familiares y com­pañeros le dieron el último adiós .

EL GOBERNADOR Don Alejandro Tello Cristerna -me dicen- brilló por su ausencia, al igual que el secretario de Se­guridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, quienes debieron tener cosas más importantes qué hacer, que ir a despe­dir a uno de sus valientes elementos, ade­más, claro está, de trabajar semana inglesa.

¡SEA POR Dios!

PERO LA inseguridad, la violencia, los asesinatos no paran y hoy domingo los malos le mandaron “otro mensaje” al Señor Gobernador:

POR LA mañana, aún a oscuras, mata­ron a un jovencito y su cuerpo lo fueron a tirar a un lote baldío.

ESTE ENÉSIMO asesinato sucedió en Fresnillo, en la calle Juchipila, colonia Emiliano Zapata.

Y… ¡ADIVINÓ! No hay detenidos, ahora el pretexto fue que el asesinato se dio cuando los policías estaban dormidos, “y por eso se nos pelaron”.

Aquella Entrevista con Milenio

“SI NO CUMPLO, ¡me voy!”, firmó mi Góber Precioso.

POR DOQUIERA que voy me comen­tan pestes de mi “Pinocho de Bernárdez”, la gente está hoy muy bien informada porque las noticias dan la vuelta al mundo al instante gracias al Internet.

DON ALEJANDRO Tello se ganó la confianza de los electores no sólo por prometer las perlas de la Virgen, ni por acabar con la violencia y la inseguridad “porque yo no tengo nexos con el narco”, repetía una y mil veces como loro huaste­ca, sino por haber firmado en su “Contrato con Zacatecas”, su famosa frase: “¡Si no cumplo, ¡me voy!”.

Y NO, NO estoy exagerando y se los voy a demostrar otra vez.

CUANDO MI Góber Precioso andaba en campaña en busca del voto que lo llevó a donde hoy está, dos periodistas del Grupo Milenio, Alejandro Madrigal y Manuel Chacón, lo entrevistaron y esto fue lo que les declaró:

NO TENGO ninguna relación con el crimen: Tello.

“EL CANDIDATO del PRI-PVEN-PA­NAL en Zacatecas, dice que la apuesta más grande es devolverle la tranquilidad al estado con el combate directo a los cárteles delictivos.

ALEJANDRO TELLO, candidato del PRI-PVEM y Panal a la gubernatura de Za­catecas, se comprometió con los electores al firmar una cláusula de rescisión de con­trato, y que establece su renuncia al cargo si no cumple sus promesas de campaña; “si no cumplo, me voy”, dijo tajante, incluso antes de empezar la entrevista.

SU APUESTA más grande es devolverle la tranquilidad al estado con el combate directo a los cárteles delictivos y basado en tareas de inteligencia, operaciones especiales y la instalación de cámaras de videovigilancia en los principales cruces y carreteras, así como en las patrullas, “y lo más importante, la garantía de que no tengo ninguna relación con el crimen organizado”, dice en su contrato.

EL CONTRATO, similar al que se firma con una empresa, según él, estará basado en seguridad, educación y economía, con la meta de generar 50 mil empleos y superar los 33 mil del actual gobernador priista, Miguel Alonso.

DURANTE SU campaña espera des­marcarse del PRI, al ocultar los logos de su partido, “para ser más ciudadano que político”, y destacar sus propuestas, como impulsar el mando único de manera inmediata y consolidar una policía mejor pagada, preparada y bien evaluada.

PRINCIPALMENTE, porque la in­seguridad es uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, la cual se ha disparado hasta 500 por ciento, por una pre­sunta guerra entre los cárteles delictivos.

SU LEMA ES Tello es garantía, ¿por qué?

ALGO QUE es garantía te da certeza, en mi vida he tratado de ser un hombre congruente en el sector público, en la iniciativa privada, donde más me he desa­rrollado, lo que la gente quiere es confiar en sus gobiernos, tener certeza y eso es lo que les quiero dar.

EN SU MENSAJE político dice que quiere hacer un contrato, ¿un contrato laboral?

CUANDO TÚ rentas un inmueble como propietario quieres garantías y haces un contrato y el inquilino te firma donde le pones las condiciones, yo le estoy dando a la gente un contrato en el que le digo mi actuar en temas de seguridad, economía y empleo, pero también hay una cláusula, en la que les digo: si no te cumplo, pues me voy.

¿SI NO CUMPLE se va?

ES MUY fuerte, pero Zacatecas es un lugar que a mi parecer está muy politiza­do, que fue de los primeros estados donde hubo una alternancia, donde una izquierda gobernó 12 años, tuvo sus cosas positivas, sus aciertos, sus desaciertos y fallas. Lo que la gente quiere son resultados y se los voy a dar, si no, me voy.

¿CUÁL ES LA realidad de Zacatecas?

UN ESTADO con complicaciones en lo económico, con un gobierno que tiene un déficit generado de políticas irresponsables de gobiernos pasados.

“EN 2007 SE deja de atacar la delin­cuencia, lo que permite que se asiente en el estado; se han realizado inversiones millonarias que bien hubieran sido para el campo, salud o educación, pero se tuvieron que invertir mil millones de pesos en zonas militares. Hoy Zacatecas está en las mismas condiciones de inseguridad que en 2007”.

¿CUÁL ES LA preocupación más im­portante?

LA INSEGURIDAD. Lo principal que te menciona la gente al preguntarle sus necesidades, primero te dicen empleo, pero muy cerca de la mano es la seguridad, se deja la educación hasta tercer puesto.

LA INSEGURIDAD se ha ido incre­mentando de manera importante, ¿alarma a su candidatura?

SON DOS tipos de inseguridades que vive el estado, por un lado hay una lucha por un territorio, hay violencia, no lo pode­mos negar, pero es entre ellos; hoy puedes transitar las carreteras, puedes caminar la ciudad, puedes ir a eventos.

¿VA A FIRMAR terminar con la delin­cuencia?

SÍ, ESTAMOS especificando cómo va­mos a combatirla, y no es negociando, pero voy a hacer muchas acciones preventivas para que el narco se vaya, pero también tenemos que generar muchas condiciones para que no tengan el recurso humano, que es su principal arma. Con balas no es la opción.

¿QUÉ PIENSA de David Monreal?

NO COMPARTO sus visiones, sus ideas, ni su forma de vida ni de hacer po­lítica. No puede ser uno en la casa y otro en la oficina.

¿LO INVITARÍA a su gobierno?

SI LE SUMARAN, sí, pero hay quienes no suman, que solo ven intereses persona­les, no puedo congeniar con quien ya buscó en un partido, y luego en otro y en otro.

¿CÓMO QUIERE que lo recuerden a su salida, en caso de llegar?

COMO UN hombre honesto, puedes hacer muchas cosas, puentes, calles y programas, pero si no eres honesto pierdes mucho. Tampoco engaño a la gente, no les digo que se va a transformar de la noche a la mañana, lo que a mí me corresponde lo cimentaré y construiré.

HASTA AQUÍ la entrevista de mi Góber Precioso con los reporteros de Milenio, ¿qué les parece?

SON LAS 20: 30 horas de hoy domingo, no he dormido desde que me avisaron del imperdonable crimen de la niña Karlita, pero ya mis ojos se llenan de sueño: se quedan con Dios y hasta mañana.

P.D.

25 de Octubre no se Olvida

HOY DOMINGO 7 se cumplen 74 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios estatales: Rosalia Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño y las autoridades gubernamentales siguen guardando hermético silencio.

SÓLO UNA pregunta: ¿por qué?

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *