Mi Jardín de Flores

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

CHALCHIUTES, ZAC.– Lunes 8 de enero.- Les deseo, con la venia del Señor, tengan tod@s ustedes un bonito martes: que Diosito les ilumine el camino por donde transitan y que el Manto de nuestra Virgencita de Guadalupe los proteja de las balas de los malos que siguen matando gente, así sean del propio gobierno que encabeza mi Góber Precioso Don Alejandro Tello Cristerna, y nuestra hermosa Gobernadora Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, quien continuamente en su Facebook ataca a Andrés Manuel López Obrador y alaba a José Antonio Meade Kuribreña, fanático de los “chocorroles”, como ella ha revelado.

 MUY SENTIDO el sepelio de la niña Karlita de tres años de edad que, como ustedes saben, fue asesinada a balazos; ataque en el que también murieron dos personas más.

 TAMBIÉN ME conmovió el entierro del comandante de la Policía Estatal Preventiva, Juan Ramírez Osorio, a quien llamaban “El Vaquero”.

 CÓMO ME hubiera gustado que Don Alejandro hubiera ido a ambos eventos luctuosos y, que ahí mismo, frente a sus tumbas, prometiera que se les haría justicia plena.

 PERO NO, no lo hizo, perdió , pues, una oportunidad de oro para reconciliarse con su pueblo: allá él y su “asesor de lujo” Héctor Alvarado Gómez “El Negro”.

 QUE ELLOS sigan pensando entonces que, ir a solidarizarse y consolar a las víctimas de esta guerra que está perdiendo el Gobierno, no va de acuerdo a su alta investidura.

 ¿QUÉ LE vamos a hacer si están que revientan de soberbia? POR ESO no debe de extrañarnos que mi “Pinocho de Bernárdez” sea uno de los 11 peores gobernadores que padece nuestro país.

 LA ENCUESTA de la Revista 32, como lo publicó hoy lunes Página 24, es contundente: 58.4 % de los encuestados desaprobaron su gobierno; sólo el 24.8 % le dieron palomita y, el resto, 16.8%, lo castigó con el látigo de su desprecio.

 ¡QUÉ BAR-BA-RI-DAD!

PERO HAY más: en la susodicha encuesta, 46.1 % de los encuestados respondieron que no votaron por él; el 27.5 % de los que votaron por él dijeron estar arrepentidos de haberlo hecho, mientras que el 26.5% le ratificó su voto.

 ASÍ LAS cosas, en 2017 Don Alejandro cayó 24.2% en aprobación de su Gobierno.

 ÁNDELE, SÍGALE creyendo a “El Negro”, “que vamos muuuy bien”.

 El Palacio Menor

REFLEXIÓN: SI la alcaldesa de la capital de Zacatecas, Judit Guerrero López, no puede meter en cintura a los grafiteros que tienen convertido el Centro Histórico en un asco ¿podrá hacerlo con los asaltantes que no paran de cometer robos todos los días?

HAGAN USTEDES sus comentarios.

 QUIEN HOY LUNES volvió a lanzarse en contra de nuestro querido Señor Gobernador, fue Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), quien sacó su siempre efectiva bolita mágica de cristal y dijo “que mientras Tello siga cruzándose de brazos ante el narco, éste año seguirá igual o peor de sangriento, violento e inseguro”, palabras más, palabras menos.

 TAMPOCO AL dueño del “Reino de Bernárdez” le fue nada bien con el diputado José Luis Medina Lizalde, quien opinó que una nueva Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) no serviría de nada para brindar seguridad a los zacatecanos, pues las que hay han sido un rotundo fracaso: “El que recorre el camino de siempre, llega al lugar de siempre… sigue circulando la droga, el dinero de origen oscuro, las armas y los delincuentes… las UNIRSE no han servido de gran cosa, es la constatación de la falta de plan”.

 Y CALIFICÓ al gobierno de Don Alejandro de “deficiente”. ¿Alguien está en desacuerdo con este calificativo?

Desde Aquí Cerquita, con Amor

PUES HOY lunes por la mañana me habló la señora Carmelita del vecino municipio de Sombrerete, para decirme que mi Góber Precioso les ha quedado mal, muy mal.

 -¿POR QUÉ?, le pregunté.

 -PUES PORQUE no ha terminado, como lo prometió, el Hospital General de Sombrerete y la gente, muy molesta por tanta mentira del Tello ese, dice que ya no va a votar por el PRI.

 Y LA SANTA mujer se agarró diciendo un rosario de palabrotas en contra de Nuestro Señor Gobernador que no puedo ni debo publicar, por respeto a nuest@s lectores. La dejé que hablara, pero llegó al punto en el que le tuve que decir que mañana salía publicada su versión, sólo así se frenó y me agradeció mi respuesta.

 BUSCANDO EN mis archivos, encontré que, efectivamente Don Alejandro Tello fue a Sombrerete el pasado 2 de febrero de 2017.

 Y, SEGÚN el boletín de prensa que nos envió “El Negro” a la Redacción de Página 24, esto fue lo que aconteció ese día:

“EL GOBERNADOR Alejandro Tello realizó una gira de trabajo por el municipio de Sombrerete, donde se comprometió a utilizar parte del impuesto a infraestructura para poner en marcha, a mediados de este año, el Hospital General de Sombrerete; además, entregó apoyos a 66 migrantes repatriados de Estados Unido para que puedan iniciar un negocio en su país, y otorgó sementales para el mejoramiento genético de la ganadería en esta región.

 “AL SUPERVISAR la construcción del Hospital General de Sombrerete, el Gobernador Alejandro Tello se comprometió a terminarlo y ponerlo en funcionamiento este mismo año, ya que es una obra prioritaria de su administración para ese municipio.

 ACTUALMENTE SE han invertido en la construcción del hospital 38 millones de pesos y faltan 15 millones de pesos más para ponerlo en funcionamiento, además de otra cantidad para el equipamiento. Al respecto, el mandatario se comprometió a tomar ese recurso del impuesto de infraestructura, a fin de responder a las demandas ciudadanas prioritarias.

 DURANTE EL recorrido de la obra, acompañaron al Jefe del Ejecutivo, el Acalde Ignacio Castrejón, los secretarios de Infraestructura y de Salud, Francisco Ibargüengoytia Borrego y Gilberto Breña Cantú, estos últimos detallaron que el hospital tendrá 12 camas de hospitalización y cuatro pediátricas, así como ocho consultorios de consulta externa, área auxiliar de diagnóstico y de tratamiento.

 ADEMÁS , TENDRÁ sala de rayos x, urgencias, área de residuos biológicos, quirófano, central de enfermeras, área administrativa y sala de expulsión.

 EL GOBERNADOR Tello señaló que una de las necesidades más sentidas de la gente de la región es tener una atención médica eficiente; es decir, un hospital con todos los servicios médicos, medicamento y equipamiento.

 DIJO QUE un hospital en Sombrerete es estratégico por la influencia que puede tener en esa región del estado, de ahí su interés de darle operatividad al hospital, cuyo inmueble ya se tiene. Instruyó, por tanto, a los secretarios a estar pendientes de la obra que se pretende inaugurar este mismo año.

 EL HOSPITAL comunitario está construido en una superficie de 2 mil 322 metros cuadrados y tiene un avance físico de 90 por ciento. Atenderá a pobladores de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sain Alto.

 APOYO A Migrantes En Sombrerete, el mandatario además entregó 1.3 millones de pesos a 66 migrantes repatriados de Estados Unidos y que son originarios de cinco municipios de Zacatecas.

 LOS BENEFICIARIOS recibieron 20 mil pesos cada uno, como un estímulo de capital semilla para que inicien un negocio, informó Alejandro Tello al entregar algunos de los cheques.

 REFIRIÓ QUE ante la incertidumbre actual de México por las políticas emprendidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la administración estatal se prepara para recibir a los zacatecanos que por alguna razón sean deportados.

 DURANTE EL evento, José Juan Estrada, titular de la Secretaría de Migración, informó que en el año 2016, un total de 5 mil personas fueron repatriadas a esta entidad.

 ANTE DICHO panorama, el Gobernador Tello, con el respaldo del Congreso de Zacatecas, decidió etiquetar en el Presupuesto de Egresos 2017 una bolsa sin precedentes de 20 millones de pesos para apoyar a ese sector poblacional.

 INVITÓ A los interesados a acercarse a las presidencias municipales para solicitar el apoyo y puedan iniciar un negocio.

 ADEMÁS, DESTACÓ que este año se etiquetaron 100 millones de pesos para el Programa 3×1, los cuales se podrán convertir en 400 millones de pesos, un monto sin precedente si se toma en cuenta que en 2016, fueron sólo 53 millones de pesos.

 ENTREGA SEMENTALES para el Mejoramiento Genético El Gobernador Tello, además, entregó apoyos en el ámbito de la ganadería para el beneficio de productores de Sain Alto, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sombrerete. Dio apoyos para la compra de 70 toros.

 EN EL Tianguis Ganadero de Sombrerete, anunció que entre Gobierno del Estado y la Unión Ganadera se adquirirán 100 mil aretes de ganado para apoyar a los productores zacatecanos a que sus animales cumplan con esa norma de sanidad.

 ADEMÁS, SERÁ una medida para que los animales estén mejor protegidos ante posibles robos. Tello refirió que actualmente hay en la entidad ocho puntos para la colocación de arete y a la brevedad subirá a 24 en todo el estado.

 EN EL tianguis ganadero de Sombrerete se exhiben cabezas de 25 ganaderías de Zacatecas y de otros tres estados: Durango, Veracruz y San Luis Potosí.

 DESFILE DE la Candelaria Al medio día de este jueves, el Gobernador Alejandro Tello aprovechó para presenciar, en compañía de autoridades municipales, un desfile conmemorativo de la fiesta patronal de Sombrerete, con motivo de la Feria de la Candelaria edición 2017, la cual se celebra desde el siglo XVII.

 PARTICIPARON CARROS alegóricos, alumnos de diversas instituciones educativas, empresas particulares, asociaciones ganaderas y charras, con un contingente aproximado de 2 mil personas.

 EN SU oportunidad, el alcalde de Sombrerete, Ignacio Catrejón, agradeció la visita del Gobernador Tello, quien, dijo, hizo compromisos de suma importancia para los sombreretenses.

 PUES “EL Negro” nos pinta de maravilla el Hospital General Regional, pero todavía es hora, según la señora Carmelita, que nomás no lo pone en funciones, por lo que están muy molest@s con mi “Pinocho de Bernárdez”.

 *****

25 de Octubre no se Olvida

HOY LUNES se cumplen 75 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen y las autoridades siguen guardado silencio.

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *