Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Nadie, ni el Ejército Mexicano, ni la Gendarmería, ni la Policía Federal, ni la Policía Estatal, ni la Procuraduría General de Justicia, ni la Policía Municipal pueden contra los malos

Nadie, ni el Ejército Mexicano, ni la Gendarmería, ni la Policía Federal, ni la Policía Estatal, ni la Procuraduría General de Justicia, ni la Policía Municipal pueden contra los malos

ZACATECAS, ZAC. Jueves 11 de enero.- Que el Santo Papa Juan Pablo II nos eche su bendición para que tengamos un hermoso viernes y que Nuestra Preladita nos cubra a todas y todos con su blindado manto protector, es lo que hoy pido en mis humildes y sinceras oraciones.

 LOS ASESINATOS siguen, nadie los frena, ni el Ejército Mexicano, ni la Gendarmería, ni la Policía Federal, ni la Policía Estatal, ni la Municipal, ni la Procuraduría General de Justicia ni… nadie, nada.

 PERO MI Gober Precioso es un amoroso optimista, pues con esa tranquilidad que le caracteriza, nos dice que no nos preocupemos, que no pasa nada y reitera que “este 2018 será el año de la Seguridad y del Empleo”.

 PERO POR acá, en mi hermoso Chalchihuites, nadie cree lo que nos dice y ven, desilusionados, que su nariz le sigue creciendo:

“EN VERDAD, Madre Teresa, a su Góber Precioso le sigue creciendo la nariz, fíjese en la foto de portada de hoy de Pagina 24: ¡chica narizota que se le ve!”, me dice el todavía convaleciente don Roberto, al que hoy su médico le autorizó caminar un poco, pues ese infarto que le dio estuvo de pronóstico reservado, no obstante haberlo atendido muy a tiempo.

 “ES CIERTO lo que dice don Roberto, Madre Teresa, su Góber Precioso cada vez está más narizón y es por tantas mentiras que dice todos los días…

 -BUENO, SI -les contesto- es cierto que es muy mentirosillo, pero yo creo que las dice de manera piadosa para que no nos alarmemos y…

 -NOOO, NO diga eso -tercia don Roberto- ese pin… (censurado) narizón nos está viendo la cara de pen… (censurado) ¿no dijo que su viaje a la China eran para atraer empresas de alta calidad y con muy buenos sueldos, y hoy el ca…(censurado) nos sale con la batea de babas de que los chinos que lo fueron a visitar a su residencia de Bernárdez vienen a construir parque industriales para venderlo los bodegones a precios muy altos pero, además, quieren participar en la construcción de la presa Milpillas, la joya de la corona…

 -SÍ, MADRE Teresa, son chin… (censurado), ese tipo de “inversiones” no nos convienen, los ojitos de alcancía se van a llevar nuestro dinero y si chafean con la obra ¿a quiénes se les va a reclamar si ellos están en ca de la chin… (censurado), tercia doña Petra.

 -MIRE MADRE Teresa -salta don Roberto- en Zacatecas tenemos muy buenas y chin… (censurado) constructoras, están las de don Pepe Aguirre, de los más ricos de Zacatecas, el Grupo Constructor Plata, Ferromac, Mova, Del Cobre, Constructora Zuar, la Caxcan, los Reyes Jaramillo y no, no, no, son un chin (censurado) que pueden hace cualquier obra, nos sobra talento zacatecano, que no mame el pin… (censurado) narizón, si él mismo decía cuando andaba en campaña que Zacatecas es para los zacatecanos, pues ahora nos cumple o…

 -AY DON Roberto -le quito la palabra porque se está encendiendo y es malo para su salud- pero también los chinitos tienen derecho al trabajo, cómo sabe si algún día de estos a nuestras constructoras zacatecanas les dan obras en su país…

 -JAJAJA…

 NI LO PIENSE Madre Teresa -dice doña Petra- mire, vea esta pulserita de plata que me regalaron es “made in China”, nomás imagínese, nosotros somos los productores de plata más chin… (censurado) del mundo, escúcheme bien: del mun-do y esos ca..(censurado) se la llevan a precio irrisorio y nos la devuelven en medallitas, aretes, pulseras y nos las dan más caras que la chin..(censurada).

 -CIERTO, MADRE Teresa -interviene don Roberto- tenemos unos gobernantes que parecen mujeres de la calle, se venden al mejor postor, fíjese, los gringos hijos de la chin… (censurado) que nos compran un chin..(censurado) de productos del mar y nos los regresan muy bien empaquetados, a precio cuatro o cinco veces más caro.

 -CIERTO – DICE doña Petra- todos esos camarones grandotes, de los que dicen come Tello en su residencia de Bernárdez, son mexicanos, pero los pin.. (gringos) los seleccionan, los empaquetan y nos los revenden mucho más caros. Y esto sucede porque, como bien dice don Roberto, tenemos gobernantes vende patrias y Tello es uno de ellos.

 -MADRE TERESA, cambiando de tema, ¿por quién va usted a votar? Por AMLO, por “El Cerillo” o por el Meado?, me pregunta don Roberto.

 -BUENO, SÉ que AMLO es el señor Manuel Andrés López Obrador, pero ¿quién es el “Meado”? ¿Quién es “Cerillo”?

– AY MADRE Teresa, “El Meado” es José Antonio Meade Kuribreña, candidato del PRI, el amor platónico de su “Gobernadora Hermosa”, quien reveló en su cuenta de Facebook que le encantan los “chocorroles”, y “El Cerillo” es el niño Ricardo Anaya…

 -¿POR QUÉ le dicen así?

-PUES POR su pelo rojizo y porque ese güe… (censurado) incendió la pradera del PAN, pero no se me salga del tema y respóndame: usted ¿por quién va a votar?

-MIRE DON Roberto, el voto es libre y secreto y…

 -NAA, NAA, naa… usted escribió en su columna que va a votar por AMLO y que todas sus hermanas, las monjitas, que votaban por el PAN ahora lo harán por Morena…

 -BUENO, SÍ pero…

 -MADRE TERESA, no se nos vaya a rajar, si no vota por Morena -me dice doña Petra- es que ya se contagió de su Góber Precioso…

 -¿COMO QUE me contagié?

-SÍ PORQUE Tello es un rajao, no cumple y si usted se raja le va a crecer la nariz..

 -JUARJUARJUAR… Se carcajea don Roberto, y como sé que van comenzarme a hacer bulling, y hoy andan muy groseros, mejor me despido: Bueno, me voy, se quedan con Dios.

 -NO HUYA Madre Teresa, ¿sabía usted que la operación de Tello fue una farsa? ¡Arriba Lopez Obrador!

FINJO NO escucharlo y apresuro el paso.

 La Sangre Sigue Brotando a Borbotones

PUES CON LA infausta noticia de que, la persona que balearon ayer en la Barbería “Kings Barber Shop”, finalmente falleció, el pobre hombre, identificado como Hugo Humberto, de 39 años de edad, no soportó las heridas.

 DIOS LO tenga en su Santa Gloria, pobre de su familia, lo que a de estar sufriendo.

 Y HOY jueves hubo otro asesinato:

EN FRESNILLO, dentro de una camioneta Mazda, dorada, con placas del estado de Nuevo León, hallaron el cadáver de un hombre, cuya identidad no fue revelada.

 DOS ZACATECANOS menos en un día, ¡Dios mío, cuántos asesinatos! Por eso el gobierno de Estados Unidos recomienda a sus connacionales no visitar Zacatecas, mala señal para hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios.

¿DETUVIERON A alguno de los asesinos, al menos?

NO.

 ¿HAY SOSPECHOSOS?

NO.

 ¿YA IDENTIFICARON el cuerpo?

NO.

 NO, NO, no, las autoridades dicen no saber nada, que ellas sólo se dedican a levantar los cadáveres y depositarlos en la morgue. Sólo para eso les pagamos. Ya van, al menos, 12 asesinatos en este inicio de año y no hay un sólo detenido.

 ¿ESTE ES el Gobierno de paz y tranquilidad que nos prometió Don Alejandro Tello?

25 de Octubre no se Olvida

HOY JUEVES se cumplen 78 días de la “desaparición forzada” de los funcionarios de Gobierno del Estado: Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

 FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos, Zacatecas.

 Y DESDE entonces no aparecen y las autoridades siguen guardado silencio.