El Tema Financiero Sigue Siendo el Talón de Aquiles Para la UAZ: Rector

Por Claudia de Santiago

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Rocío Castro)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) (Foto Rocío Castro)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), expuso que el tema financiero sigue siendo el talón de Aquiles, por lo que enfatizó que se seguirá trabajando en una estrategia viable en relación a los adeudos históricos que tiene la universidad.

Agregó que los principales adeudos a los que se enfrentarán una vez iniciando actividades este año, el rector comentó que son compromisos contractuales, así como los trabajos en relación a los impuestos y el adeudo en seguridad social.

Señaló que la deuda que se tiene en relación a prestaciones es de alrededor de 120 millones de pesos.

Además, comentó que van a tratar de enfrentar de una mejor manera el proceso de emplazamiento a Huelga con ambos sindicatos, y hacer el esfuerzo de cumplir las obligaciones contractuales que se tienen pendiente.

Por otra parte, mencionó que se está trabajando para un proceso de reforma al interior de la universidad, ante ello refirió que se está trabajando un documento base: “Lo que queremos hacer es hacer una presentación efectiva que toque las situaciones sustantivas de la universidad, desde el modelo académico, educativo, los programas, es decir, una reforma que evalué todo lo que tiene la universidad para relanzar a la misma institución”.

Guzmán Fernández, considera que definir lo que se quiere de universidad va a dar la posibilidad de definir financieramente la viabilidad de la institución.

Finalmente comentó que a finales del año pasado se estuvo trabajando en un proceso de gestión tanto con la federación como con el estado, para lograr cubrir lo que tenía que ver con salarios y aguinaldos.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *