Es Insuficiente el Presupuesto Para Seduzac: Gema Mercado

Le Preocupa que no Alcancen a Pagar la Nómina

Por Cristo González Gema

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) (Foto Archivo Página 24)

Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) (Foto Archivo Página 24)

Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac) informó que la dependencia que encabeza ejercerá este Ejercicio Fiscal 2018 un presupuesto de 8 mil 200 millones de pesos.

Sin embargo, según declaraciones de la funcionaria estatal no les alcanzará, debido a que la nómina es un tema que les preocupa al tener este rubro el peso más grande, sobre todo a final de año, “es el problema de siempre con el que iniciamos el año, pues tenemos esa perspectiva”.

A esta preocupación le sigue el recurso que se destina para la infraestructura educativa, donde se generan las condiciones para que las escuelas puedan estar funcionando.

Para ella lo autorizado por los integrantes de la 62 Legislatura es insuficiente, por lo cual enfatizó que “necesitamos tener completos los paripasos, todos los convenios que tenemos con los organismos públicos descentralizados, es decir, en todo aquello donde tenemos compromiso con la Federación”.

Mercado Sánchez aseguró que el gobierno federal se ha puesto “más exigente” con los convenios firmados.

“Entiendo su punto de vista, pero a Zacatecas lo pone en una situación difícil; sin embargo, es parte de ver todo ese recurso que es una gran inversión que hace la sociedad y veremos cómo aplicarlo en mayores responsabilidades”.

Para los subsistemas de educación media superior aún no se tienen los paripasos completos, “siempre están y estamos sujeto a ésto”, enfatizó.

En otro tema, Mercado Sánchez comentó que para las jubilaciones de febrero, como se tenía programado, hay viabilidad financiera y jubilarán a 500 maestros.

“No tenemos dificultades. Ahora, todos los que estaban idóneos, pero que no tenían base van a tener su basificación, pero al momento van 420 que están en suplencias e interinatos”, informó.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *