La Violencia e Inseguridad, Producto de la Corrupción de las Autoridades

Tello Actúa en Estos Casos con Pasividad: Abogado Gaytán

Por Manuel Medina Castro

Jesús Alberto Gaytán Espinosa: “Además, el gobierno muestra una insensibilidad tremenda hacia las víctimas, donde no hay certidumbre, las palabras de siempre, es: se está investigando, esperemos que en los próximos días se tenga respuesta”

Jesús Alberto Gaytán Espinosa: “Además, el gobierno muestra una insensibilidad tremenda hacia las víctimas, donde no hay certidumbre, las palabras de siempre, es: se está investigando, esperemos que en los próximos días se tenga respuesta”

El abogado Jesús Alberto Gaytán Espinoza, comentó en entrevista con Página 24, que la inseguridad pública en Zacatecas, es el principal problema que lastima la ciudadanía, de la mano con la corrupción.

“No puede existir la violencia y la inseguridad si no hay corrupción de las autoridades que le corresponde la vigilancia y el cuidado de los ciudadanos, ambas van de la mano” comentó Jesús Alberto Gaytán.

Señaló que gobiernos, como el actual, encabezado por Alejandro Tello Cristerna, se caracterizan por estos fenómenos, la inseguridad y la corrupción, y se le suma un tercer factor, que es la pasividad para atender este problema.

Explicó que con el problema tan severo que enfrente el estado de Zacatecas, en torno a la inseguridad y la corrupción, es necesaria la gente capacitada para acabar con estos problemas, y regresar la paz a la entidad.

Comentó el abogado:“Además, el gobierno muestra una insensibilidad tremenda hacia las víctimas, donde no hay certidumbre, las palabras de siempre, es: se está investigando, esperemos que en los próximos días se tenga respuesta”.

Añadió: “Esperan que se olvide el caso, porque al tercer día ya hay una niña muerta, un policía muerto, ya estamos perdiendo la capacidad de asombro, tanto las autoridades, como nosotros los ciudadanos, nosotros no exigimos”.

“Todos sabemos que hay muertos diarios, pero la autoridad reporta que son datos falsos por las estadísticas de los pobladores con otros estados, pero en verdad eso no importa, lo que importa es combatir y brindar resultados a la población” señaló.

Jesús Alberto Gaytán, también expreso, que ante un panorama tan grande y basto de violencia, es necesario que se amplíe el horizonte de acciones para combatir la inseguridad, esto se tiene que dar al cambiar la Procuraduría General de Justicia, por Fiscalía, dijo “no sólo tiene que darse el cambio de fichas, sino de las acciones y programas”.

 

Publicado en: Pagina 24 Zacatecas

Comparta Esta Información en:

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *